Enlaces accesibilidad
HIT: ya disponible en RTVE Play

Álvaro de Juana, sobre el estreno de 'HIT': "Es una serie que te hace reflexionar. Es terapéutica y entretenida"

Por
Así son los nuevos alumnos de HIT

Álvaro de Juana, Carlota Gurpegui, Jacobo Camarena y Teresa de Mera se han subido al camión de "La gran consulta" para hablar con María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación en RTVE, del estreno de la nueva temporada de 'HIT'. El primer capítulo ya está disponible en RTVE Play, así que puedes adelantarte al estreno de La 1 y disfrutar de los nuevos retos que afrontará HIT. Cada jueves, a las 12h del mediodía, habrá un nuevo episodio colgado en la plataforma.

Los chicos de HIT están de estreno y no pueden estar más nerviosos y emocionados. "Es una serie muy valiente [...] Vamos a entender a los alumnos, a los profesores, a los padres y a los hijos. Es una serie que te hace reflexionar. Es terapéutica y entretenida", ha comentado Álvaro de Juana. El primer capítulo es una pequeña presentación de todos los personajes, pero donde habrá mucha acción. "Al público le va a enganchar", ha añadido Teresa de Mera.

Los dramas de sus personajes

Álvaro de Juana es Román, el hijo adoptado de un matrimonio humilde y trabajador que regentan el mesón del pueblo. Este joven busca su lugar en el mundo, pero sobre todo una identidad. Sus amigos son Isi "El guapo" y Sancho, una pandilla con inclinaciones conflictivas. "Necesita sentirse parte de una familia, de un grupo. Y en su caso, lo encuentra en un grupo violento de ultraderecha", ha contado de Juana.

Álvaro de Juana interpreta a Román en 'HIT'

Álvaro de Juana en una de las escenas de la temporada 2 de 'HIT' Federico Calvo

Carlota Gurpegui es Paula, aparentemente, una chica superficial que está obsesionada con la fama y el éxito. Su objetivo en la vida es tener muchos seguidores en Instagram y poder vestir de marca. "Paula intenta huir de la realidad porque se avergüenza de su origen", ha explicado sobre su personaje Gurpegui.

Carlota Gurpegui interpreta a Paula en 'HIT'

Carlota Gurpegui interpretando a Paula en 'HIT' Federico Calvo

Jacobo Camarena es Teo, un joven con TDAH, solitario e introvertido, que está acostumbrado a estar siempre fuera de lo "normal". Sus reacciones explosivas serán toda una prueba de fuego para la tolerancia de HIT. "Teo es un adicto a conductas de riesgo. Se dedica a boicotear las clases de HIT", ha expresado Camarena.

Jacobo Camarena interpreta a Teo en 'HIT'

Jacobo Camarena interpretando a Teo en la temporada 2 de 'HIT' Federico Calvo

Teresa de Mera es Carmen, orgullosa de su origen obrero y firme defensora de su legado familiar. Es la hija de una familia de ideas comunistas, a la que la rebeldía le ha jugado malas pasadas en el instituto. "Carmen es muy radical. Quiere cambiar el mundo, y lo hace a través de la violencia hasta que se da cuenta de que no conduce a nada", ha destacado de Mera.

Teresa de Mera interpreta Carmen en 'HIT'

Teresa de Mera interpretando a Carmen en 'HIT' Federico Calvo

Un HIT más roto y vulnerable

Hugo Ibarra Toledo llega a Puertollano (Ciudad Real) para conocer a sus nuevos alumnos del IES León Felipe. El profesor cree que puede aportar algo más al sistema educativo y acepta una plaza como tutor de un curso de Formación Profesional básica. Han pasado dos años desde que HIT estuvo en el Anne Frank, una pandemia mundial y una recaída en el alcohol. "Es un HIT que vive instalado en el fracaso", ha señalado Álvaro de Juana. HIT ya no es el mismo, pero su pasión por la enseñanza sigue ahí.

Su nuevo hogar es propiedad de Francis (Marta Larralde), la conductora del autobús escolar y madre de uno de los alumnos de HIT (Matt). Francis es una mujer empoderada, luchadora y territorial, que no necesita mucho para ser feliz. Sin embargo, la relación actual que mantiene con su hijo la está consumiendo. Hugo, que es un experto en tratar con adolescentes, intentará que Matt vuelva a ganarse el respeto y la confianza de su madre y deje atrás su adicción a las pantallas.

El camión de "La gran consulta" ha hecho su primera parada en Pamplona, en la Universidad de Navarra, y ha estado con nuestros chavales de 'HIT'. Es la primera de muchas paradas que harán en los próximos meses en la nueva campaña de RTVE. Disfurta de este y otros contenidos en RTVE Play.