Enlaces accesibilidad
Estilo

Vota el mejor look futurista de Zendaya: ¿te los pondrías?

Por

Zendaya, reina de la ciencia ficción y del estilo
Zendaya, reina de la ciencia ficción y del estilo

Su compañero de reparto en Dune, Timothée Chalamet, es el único capaz de hacerle sombra. Si estamos hablando de alfombras rojas, un único nombre se nos viene a la mente: Zendaya ha ganado la batalla de estilo y, con el 2021 llegando a su fin, podemos declararla campeona indiscutible. Su gusto no deja de evolucionar y transformarse. Tiene 25 años y mucha carrera por delante. Pero en los últimos meses hemos visto consolidarse algunos rasgos inconfundibles de su estética: la ruptura, el protagonismo del cuerpo y la confianza en aquellas firmas que desean, como ella, renacer brillando con luz propia.

Zendaya interpreta en Dune a una guerrera del desierto en un futuro donde el clima ha ganado la batalla. La película se mueve en las lindes de la fantasía y, durante su recorrido promocional, las decisiones de moda de Zendaya también: a veces princesa, a veces cortesana, a veces militar, a veces del futuro pero siempre, siempre la más elegante, sus looks son tan evocadores como difíciles de llevar y requieren mucha actitud y buen gusto. De mano de su estilista, Law Roach, que la viste desde los 13 años y es el responsable de los looks de Malcom and Marie, está dispuesta a conquistar el mundo de la moda.

Nadie viste mejor que ella y, en un momento en el que las tendencias reflejan rasgos de todas las épocas, Zendaya parece una enviada del futuro que predice lo que vamos a llevar. La pregunta es si nos atrevemos con sus modelazos. ¿Cuál de todos te gusta más?

En Venecia, de Balmain

Zendaya en la premiere de 'Dune' en Venecia

Zendaya en la premiere de 'Dune' en Venecia mjb/JCS/MEP

Es el más icónico de sus estilismos porque lo llevó a la premiere internacional de Dune. La cinta de ciencia ficción de Dennis Villeneuve, basada en el 'libro maldito' de Frank Herbert, se estrenó por primera vez en el Festival de cine de Venecia, donde Zendaya marcaba la diferencia: con un vestidazo de Balmain que ha pasado a los anales de las alfombras rojas, escultural y pegado al cuerpo, como si ella fuese la última gota de agua en el desierto, Zendaya nos dejaba a todos con la boca abierta. Las joyas, de oro blanco y esmeraldas, son de Bulgari. El diseñador Olivier Rousteing describía bien nuestra reacción a este modelito: "La diosa ha llegado".

En Los Ángeles, de Loewe

Zendaya en la entrega de los premios Women in Film el 6 de octubre de 2021

Zendaya en la entrega de los premios Women in Film el 6 de octubre de 2021 ANG / ANG

Los Premios Women In Films 2021 veían uno de los estilismos más vanguardistas de Zendaya: el maravilloso vestido de Loewe que se presentaba en las pasarelas de París tan solo unos días antes, de manga corta gris, con una coraza dorada y tintes surrealistas que le valían una enorme ovación en la Paris Fashion Week. Una de las colecciones más interesantes de esta temporada en manos de la actriz más preparada para vestirla: un placer a la vista de todos.

En París, de Alaïa

Zendaya en la premiere de 'Dune' en París el 6 de septiembre de 2021

Zendaya en la premiere de 'Dune' en París el 6 de septiembre de 2021

Del futuro al pasado y tiro por que me toca: en la premiere parisina de Dune, Zendaya conquistaba la capital de la moda con este 'dos piezas' de la casa Alaïa, que tiene ahora como director creativo a Pieter Mulier. Con una falda de corte sirena ceñida al cuerpo y terminada en pelo, un crop top extremo y un peinado 'retro' acompañando este look de la nueva colección de la firma: pertenece a la de primavera y verano de 2022, y la actriz lo combinó con unos zapatos de Jimmy Choo.

En Londres, de día, de Vivienne Westwood

Zendaya en Londres con un vestido de Vivienne Westwood

Zendaya en Londres con un vestido de Vivienne Westwood

Cuando parecía que ya no podía sorprendernos más, Zendaya confió en Vivienne Westwood para uno de sus looks más alucinantes: "En Londres hay que vestir Vivienne Westood", escribe la actriz, y el modelito da fe. Compuesto de un corsé hecho de cadenas que recuerda a su icónico estilismo inspirado en Juana de Arco para la Met Gala de 2018: al mismo tiempo crop top y cota de malla medieval, es un absoluto acierto que la actriz combina con una falda de tela de cuadros y unos taconazos de infarto en color nude.

En Londres, de noche, de Rick Owens

Zendaya en la premiere de 'Dune' en Londres el 18 de julio de 2021

Zendaya en la premiere de 'Dune' en Londres el 18 de julio de 2021

No menos espectacular es el look con el que Zendaya acudía a la premiere londinense de Dune: un modelo lleno de volúmen de Rick Owens que pertenece a su colección ready to wear para el otoño invierno de 2021 que parece imitar las pieles con las que se vestiría la soberana de un reino en un remoto paisaje helado.

Y, a la after party, de Nensi Dojaka

Zendaya en la 'after party' de la premiere de Dune en Londres

Zendaya en la 'after party' de la premiere de Dune en Londres

Y, después de la fiesta, la after party: Zendaya elegía un vaporoso y revelador diseño lencero de Nensi Dojaka, una versión con la falda más larga del que vimos en las pasarelas de la nueva colección ready to wear para la primavera verano del 2022 de la firma.

Bonus track: el corsé de los premios Critic's Choice

Zendaya en los Premios de la Crítica el 12 de enero de 2020

Zendaya en los Premios de la Crítica el 12 de enero de 2020

Una premonición: el corsé de los Critic's Choice 2020 todavía no habíamos visto Dune y Zendaya arrasaba en los premios gracias a su trabajo en Euphoria. Pero el año pasado ya vislumbrábamos los primeros rasgos del inconfundible estilo de Zendaya cuando la actriz se calzaba este magnífico Tom Ford con corsé metálico en color rosa, a modo de armadura y en la estela de lo que hemos visto de firmas como Jean Paul Gaultier (en el cuerpo de Ricky Martin), Schiaparelli o la nueva colección de Loewe y el vestido que portaba la propia Zendaya.

Ya los has visto todos: vota tu look favorito

.