Enlaces accesibilidad
'Edén', estreno 28 de octubre

El balneario de Panticosa, en Huesca, se convierte en un escenario de cine

  • Marta Nieto, Charlotte Vega e Israel Elejalde terminan el rodaje de Edén (2022)
  • Debut en largo de Estefanía Cortés, la película está participada por RTVE
  • Un trhiller psicológico que habla sobre el perdón, la culpa y la libertad

Por
El Balneario de Panticosa se convierte en un plató de cine

Enclavado en mitad de la montaña, rodeado de naturaleza, el balneario de Panticosa, en Huesca, se ha convertido en el emplazamiento perfecto para la ópera prima de Estefanía Cortés, que debuta en largo con Edén (2022). La película, participada por RTVE, cuenta la historia de Marina, una joven que acude a un misterioso lugar en el que prometen resolver sus problemas emocionales y personales.

Protagonizada por Charlotte Vega, este thriller psicológico cuenta con actores de la talla de Marta Nieto (Madre, 2019), ganadora de un Goya, o Israel Elejalde, protagonista de la última cinta de Pedro Almodóvar, Madres paralelas (2021). "Son tres personajes que están intentando escapar. Edén nos habla de una huida", cuenta Elejalde. El cuarto protagonista es el propio lugar en el que tienen lugar los acontecimiento, que aquí toma forma desde Panticosa. "Es un personaje más. Cuando escribí el guion no pensé que fuera a encotrar un lugar tan especial", explica su directora.

Allí han estado rodando durante cinco semanas en un rodaje intenso que terminó a mediados de octubre. "Este lugar tiene una energia que ayuda a crear una atmosfera en sí misma y que ayuda mucho a la película", cuenta Nieto. La directora quiere que con Edén el espectador se acerque a ideas como el perdón, la culpa y la libertad. Su estreno está previsto para el otoño que viene.