Enlaces accesibilidad
Estrenos en RTVE Play

Programas y documentales para recorrer el mundo desde el sofá

  • ¿Ganas de viajar? ¡No nos extraña! Por eso, este recopilatorio "viajero" te va a encantar
  • Destacamos los estrenos de la semana de RTVE Play para que descubras destinos apasionantes
  • Y muchas más propuestas en la web de viajes de RTVE.es

Por
Televisión con un programa de viajes por el Caribe

Si eres un viajero empedernido seguro que te maravillas viendo programas y documentales que te enseñan rincones lejanos Si estás ya a la caza de un nuevo viaje, quizás necesites inspiración. Por eso, desde RTVE Digital te vamos a recomendar algunos programas y documentales de estreno para que elegir sea más fácil. ¿Te apetece un viaje por Europa? ¿Mejor un destino exótico? Busca entre nuestras propuestas y encontrarás, seguro, el destino perfecto.

Destino imprescindible: Marruecos

Marruecos es un país de múltiples facetas y gran variedad de paisajes que abarcan desde grandiosas montañas a vastos desiertos. Vamos a sumergirnos en la riqueza, la magia y la belleza de Marruecos: los encantadores palmerales, los suntuosos palacios de sus ciudades antiguas, los bulliciosos y coloridos zocos que nos hablan de su espléndida riqueza cultural y sus arraigadas tradiciones.

En este viaje por las tradiciones y la historia de Marruecos recorremos las ciudades imperiales del norte hasta las Ksars, las legendarias fortalezas del sur. Además de Ouarzazate, la puerta marroquí al Sahara; Marrakech y sus mansiones orientales conocidas como riads; las montañas del Atlas y la espectacular costa de Essaouira. Contenido disponible hasta el 31 de octubre de 2021. Contenido disponible hasta el 31 de octubre de 2021.

Suiza: el corazón de los Alpes

Si bien Suiza tiene, ante todo, esta imagen de país neutral y ordenado, no le faltan desniveles como sus montañas alpinas, muy apreciadas por los esquiadores, o una cultura nacional que engloba nada menos que tres influencias: alemana, Italiano y francés. Suiza tiene también un patrimonio insospechado: muchas leyendas, un pasado medieval en el que florecieron la alquimia y la construcción de prestigiosas abadías. Apúntate a este recorrido por el esplendor de un pasado medieval jalonado de tesoros históricos y leyendas.  Contenido disponible hasta el 30 de octubre de 2021. Contenido disponible hasta el 30 de octubre de 2021.

La nueva escapada de Gino

Italia es cultura y mucho arte, pero también gastronomía y rincones que escapan de las postales y las revistas turísticas pero que tienen un encanto especial. Gino recorre de norte a sur la costa menos conocida de Italia, la costa adriática. Inspirado en las tradiciones, elabora sus propios platos. Lo tienes disponible en RTVE Play.

En esta entrega, visita el Mercado de Rialto, en el centro de Venecia, donde encuentra todos los productos frescos de temporada que necesita. También visita la isla Burano, a 10 km de Venecia, un pueblo famoso por sus encajes. Contenido disponible hasta el 30 de diciembre de 2023. Contenido disponible hasta el 30 de diciembre de 2023.

Expedición con Steve Backshall

El aventurero y naturalista Steve Backshall emprende misiones arriesgadas en distintas partes del mundo, al frente de un equipo de expertos exploradores que conocen cada zona a la perfección. Un documental apasionante que puedes ver online y gratis.

En esta ocasión, tiene como misión explorar el Ártico, en la época más volátil y peligrosa del año, el deshielo primaveral, una empresa tan desafiante que nunca antes se había intentado. o viajar a lo profundo del Yucatán, en México, siguiendo el rastro de los antiguos mayas. Debajo de la jungla hay un panal de cuevas subterráneas y los antiguos mayas creían que algunas de ellas eran un portal a un inframundo sobrenatural lleno de terrores.

Apulia, las raíces de Italia

La región de Apulia es el talón de la "bota" italiana. Famosa por sus singulares pueblos encalados, por sus casas-cueva, sus "trulli" de techos cónicos o sus magníficas granjas y bodegas ancestrales. Sus espectaculares costas se encuentran jalonadas de fortificaciones, iglesias y catedrales. Bañada por el Adriático y por el Mar Jónico, la costa de Apulia es una sucesión de calas y playas de arena fina cuyas aguas son sorprendentemente transparentes. Procesiones religiosas, carnavales y festivales marcan el año con animadas reuniones populares. Contenido disponible hasta el 29 de octubre de 2021. .

Más programas para viajar

Además de los documentales, en RTVE Play hay muchos programas de viajes en los que puedes bucear en busca del viaje perfecto. Españoles en el mundoComando al Sol (que hace unas semanas nos enseñaba curiosidades de Gibraltar) o incluso lugares insospechados con programas como Rutas BizarrasUn país Mágico (con destinos nacionales como esta ruta por Barbastro), entre otros.