Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Quién es Alba Díaz Martín: hija de El Cordobés e influencer

Por
Alba Díaz Martín, hija de El Cordobés e influencer

A veces las relaciones llegan a su fin sin un motivo concreto, pero eso no significa que no pueda haber amor entre ellos. Eso es lo que pasó entre Manuel Díaz, El Cordobés, y su primera esposa, Vicky Martín Berrocal. Después de cuatro años de matrimonio decidieron separarse teniendo también una hija en común, Alba Díaz. Ella es la culpable de la buena relación que tienen sus padres, es el punto de unión que ha hecho que su amistad perdure en el tiempo.

Alba: la unión de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés'

Alba Díaz tiene ahora 21 años y tiene una especial debilidad por su padre, así lo cuenta Vicky Martín Berrocal en el documental de 'Lazos de sangre': "Si le das a elegir entre mamá y papá, Alba elegiría a su padre". Y no lo dice con celos ni rencor, está muy orgullosa de la buena relación que tienen padre e hija y de la que tiene también ella misma con su ex pareja.

Manuel y Vicky son muy conscientes del papel que juega Alba en su relación y de lo mucho que les ha unido, "Alba es una pieza fundamental en todo esto", dice El Cordobés cuando le preguntan por su primera esposa. Está convencido de que ella ha sabido mantener bastante bien el cariño, el respeto y la amistad que siempre hubo entre ellos.

El 'no' de Alba

Alba ya es mayor y puede decidir por sí misma lo que es mejor para su vida. Dedica su tiempo a las redes sociales en las que triunfa con sus estilismos y compartiendo su día a día. Una gran legión de seguidores se interesa constantemente por seguir sus pasos y no duda en compartir todo lo que cree que es de interés para sus followers. Es capaz de hacer que un vestido arrase entre las revistas de moda y que se agote en las tiendas, toda una influencer.

Pero igual que decide cuál es su camino, también es mayor para apostar por su padre y, aunque siempre ha querido saber más de su abuelo, Manuel Benítez, rechazaría conocerlo por su padre. Como es sabido por todos, Manuel Benítez y Manuel Díaz, padre e hijo, no han tenido ningún encuentro entre ellos. Manuel Díaz siempre ha luchado para que se reconociese su situación, y ahora que lo ha conseguido el problema sigue siendo el mismo: Manuel Benítez no quiere saber nada de él. A quien sí ha querido conocer es a su nieta Alba, pero Vicky Martín Berrocal lo tiene claro: "Si tuviera la posibilidad de conocer a Manuel Benítez seguramente no lo haría tampoco si no conociese a su padre. Por su padre diría que no".

Quién es Alba Díaz Martín

Alba tiene 21 años, vive en Madrid y ha cursado estudios de negocios y comunicación en la universidad. Su intención es orientar su futuro hacia el diseño y la moda, una pasión que parece que ha heredado de su madre y prueba de ello son las diferentes colaboraciones que ya han hecho juntas.

Alba da pasos agigantados en las redes sociales donde ya es toda una influencer. Acumula más de 250 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que enfoca su contenido hacia la moda y el lifestyle. No duda en promocionar siempre que puede las colecciones de VMB.

‘El Cordobés’ asegura que su hija es una gran emprendedora y que, al igual que Vicky, tiene facilidad para el diseño. Así la vemos en Instagram con su día a día, trabajo, viajes, posados y la familia, que son los elementos principales de su contenido. A menudo, comparte fotos junto a sus padres con mensajes de cariño y entusiasmo y apoyándose mutuamente en todos los proyectos.

Alba y Vicky juntas en la moda

Amo trabajar contigo”, confiesa Alba en una de sus publicaciones en las que aparece con su madre. Ya han trabajado para algún anuncio de cosmética y está encantada de posar con su ropa cada vez que tiene la ocasión. Más que madre e hija, parecen hermanas. Cuando posan juntas, inundan sus respectivos posts con comentarios de amor, amistad y admiración: “La mujer más increíble que puede haber en este mundo, te lo debo todo”.

Enamorada de su padre ‘El Cordobés’

La verdad es que Alba derrocha alegría y felicidad por todos los lados y así se lo demuestra a todos sus seguidores. Su padre también forma parte del contenido que publica en redes y gracias a ello, descubrimos fotografías y momentos de su infancia que nos enamoran.

“Mi motivación, mis ganas, mi valor, mi fuerza, mi seguridad.... significas tantas cosas para mí que no podría escribirlas todas”, confiesa Alba en el cumpleaños de su padre. Ésta es solo una muestra más de cariño y respeto por el que es "el hombre de su vida".

Pero además del postureo, Alba nos enseña también su faceta más familiar con momentos junto a sus hermanos, o sus “dos familias”. En más de una ocasión, tanto Vicky como Manuel han demostrado ser la expareja perfecta. Además ella se lleva fenomenal también con Virginia Troconis, la actual mujer de ‘El Cordobés’. Han acudido juntas a eventos públicos y no dudan en juntarse todos junto a Alba para disfrutar de la ‘modern family’ que han creado.

'El Cordobés', Virginia Troconis, Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz Martín Instagram

Javier Calle, su última pareja

De su vida sentimental no sabemos mucho y tampoco ha querido darle gran protagonismo en sus redes sociales. Hasta hace unos meses, veíamos a Alba con Javier Calle, el que fue su pareja. Le saca más de 10 años (tiene 33) y es un hombre con negocios de hostelería en Marbella. Era un total desconocido para la prensa rosa hasta que empezó su relación con Alba.

Antes de esto, en 2017 se casó con Coki Prieto y para colmo, la propia Alba Díaz era una de las invitadas de la boda cuando aún tenía 18 años. En principio, era una amistad, pero poco a poco se fueron conociendo y Javier se divorció de Coki para apostarlo todo por su relación Alba.

Su historia protagonizó algunas portadas de la prensa del corazón pero apenas duró un año y decidieron tomar caminos distintos. No sabemos quién dio el paso definitivo, pero el único rastro que dejan en sus redes es una foto de hace dos años en la playa en la que Alba le dedicaba todo su amor: “Gracias por enseñarme lo que es el amor puro y sincero, por sacarme una sonrisa cuando la he necesitado, por entenderme y entender mis 19 añitos”.

¿Terminará Alba Díaz Martín en MasterChef como sus padres?

Es curioso que tanto ‘El Cordobés’, como Virginia Troconis y Vicky Martín Berrocal han concursado en MasterChef Celebrity. A pesar de no haber coincidido todos en la misma edición, fue una experiencia muy enriquecedora para todos ellos que les permitió reaparecer de nuevo en televisión y por la puerta grande.

No sabemos si Alba habrá heredado también el mismo gusto por la cocina que sus padres, pero quién sabe si en algún futuro, la podremos ver entre las cocinas más famosas de la televisión.