Enlaces accesibilidad
'If you wanna be my lover'

Las Spice Girls cumplen 25 años de carrera y lo celebrarán así

Por
Las Spice Girls vuelven para celebrar su 25 cumpleaños
Las Spice Girls vuelven para celebrar su 25 cumpleaños

Veinticinco años después, las Spice Girls siguen siendo el grupo de música femenino más famoso del mundo. Conquistaron a todo el planeta con su exitazo 'Wannabe' y ahora quieren volver a hacerlo con un nuevo álbum para celebrar su 25 cumpleaños. Porque los regresos están de moda, han vuelto Los Hombres de Paco, ha vuelto Física o Química, y también ha vuelto Adèle. El de las Spice Girls es un retorno muy esperado por los fans, aunque no sabemos aún si veremos a Victoria Beckam de nuevo en la girlband.

Las Spice Girls en 2012 GTRES

Sin exagerar, fueron las chicas más conocidas del globo y pusieron de moda los pantalones de campana y los zapatos con plataforma. Ellas eran Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell, Mel C y Victoria Beckam, un quinteto explosivo que batió todos los récords de la música pop. Ahora, pretenden repetir su éxito con su nuevo acuerdo con Universal: “El impacto en la cultura popular que tiene este grupo no puede ser subestimado. Las Spice Girls transmiten positividad, valentía y diversidad”, declara la compañía.

Spice Girls en pleno concierto GTRES

Podremos ver el primer resultado de esta nueva colaboración el próximo 29 de octubre, con un álbum especial que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones para celebrar los 25 años de su debut. Fue en 1996 con la canción 'Wannabe', el single de un grupo femenino más vendido de la historia y posicionándose como número uno en 41 países en todo el mundo.

.

Posado de las Spice Girls GTRES

La girlband más icónica

Eran jóvenes, guapas, ricas, famosas y muy diferentes entre sí. Diferentes pero compatibles. Desde el principio, además de la música, también vendieron sus roles dentro del grupo: Mel B, apodada Scary Spice era las más salvaje y atrevida. Emma Bunton, apodada Baby Spice era la más infantil. Victoria Beckam, Posh Spice, sin duda era la más elegante. Con Geri Halliwell no se complicaron mucho y al ser pelirroja la apodaron Ginger Spice. Por último, Mel C asumió su papel de la más deportista y la bautizaron como Sporty Spice.

Performance de las Spice Girls GTRES

Estas chicas pusieron de moda el término ‘Girl Power’ tan utilizado hoy en día y se convirtieron en un ícono pop que llenaban estadios y sonaban en todas las radios. Llegaron a vender más de 145 millones de discos en todo el mundo y durante la década de los 90, fue considerado el grupo femenino más influyente debido a su legado, sus récords y el impacto cultural que provocaron.

A pesar de sus incontestables éxitos, muchos siguen pensando a día de hoy que estuvieron injustamente infravaloradas porque algunos las consideraban como un grupo de música para adolescentes. Por su estilo pop, o simplemente por ser chicas, nunca las llegaron a valorar a la altura de los Rolling Stones, AC/DC o los Backstreet Boys. Pasados los años y viéndolo con perspectiva, es evidente que a día de hoy es un grupo de culto.

El fin de las Spice Girls

Los problemas empezaron a surgir en mayo del 98 cuando en plena gira europea, Geri comunicaba a través de sus abogados que se separaba del grupo por ‘diferencias con las demás’. El resto siguieron adelante con la gira y con más canciones, ya como cuarteto. Un año después en 1999, se tomaron un descanso para seguir por su cuenta en solitario.

Concierto de las Spice Girls GTRES

El regreso de la Spice Girls

En 2007, sacudieron a todos sus fans con la noticia del regreso de las cinco con una gira mundial. Empezaron desde casa, en Londres, y vendieron todas las entradas en tan sólo 38 segundos. Volvieron para ‘cerrar un ciclo’, pero siendo más elegantes y estando más actualizadas. Los críticos lo destacaron como uno de los regresos más esperados de la historia y necesario para que la generación de los 2000 también viviera el fenómeno ‘Spice’. La gira acabó con 47 conciertos alrededor del globo y protagonizaron el show principal de Victoria’s Secret.

Juegos Olímpicos de Londres 2012

Fue en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ofrecieron su última actuación juntas. Una espectacular performance donde cada una llegaba al escenario sobre un taxi londinense brillante, que les sirvió para volver a catapultar sus éxitos en las plataformas de descarga. Access Hollywood lanzó una encuesta sobre el espectáculo y las Spice Girls fueron elegidas como mejor actuación de clausura en unos JJ.OO por delante de Muse o Queen.

Las Spice Girls en la gala de clausura de los JJ.OO de Londres 2012 GTRES

De Posh Spice a Victoria Beckam

A principios de los 2000, cuando el grupo se disolvió por primera vez, Victoria Beckam quiso seguir con su carrera en solitario. Más tarde en 2003, David Beckam fichó por el Real Madrid, y ambos se mudaron a España y nos dejó una frase que quedará para el recuerdo: “Este país huele a ajo”.

Victoria Beckam en plena actuación GTRES

Después de la música, quiso centrarse en la moda y actualmente tiene un imperio con su firma Victoria Beckam que se vende en más de 60 países y se ha convertido en un reclamo en la Semana de la moda de Nueva York.

"Nadie daba un duro por ella como diseñadora y lo que ha hecho es asombroso: crear una marca desde cero, posicionarla al más alto nivel y convencer a la prensa especializada y al público; y todo en un tiempo récord", asegura Rafa Muñoz, nuestro especialista en moda de RTVE Digital.

Además, ha conseguido que auténticas divas internacionales como Madonna, Sandra Bullock, Beyoncé o Jennifer López lleven sus prendas.