Enlaces accesibilidad
Finalista al Vogue WON

Dominnico presenta 'Extra life', ¿una colección de moda o un videojuego?

Por
Dale al Play: Descubre 'Extra life', la nueva colección de Dominnico

Todos tenemos sueños. El de Christo Vladimirov Javacheff era envolver el Arco de Triunfo de París y lo logró, aunque no pudo verlo ya que murió un año antes de que su proyecto estuviera listo. El sueño de Dominnico era seguir adelante con su firma y para ello necesitaba una vida extra. 'Extra Life' es el nombre de su nueva colección, que habla de muchas cosas: de prendas que te atrapan y te envuelven, del primer amor, de las segundas oportunidades, de la aceptación social, de individualismo y de la forma en la que nos relacionamos, de cómo evolucionamos. La moda, y la vida, vistas como si fueran un videojuego. "Con la colección OMEGA ay hice un reseteo de la marca y ahora además he hecho un trabajo de deconstrucción para reconstruirme después en otro nivel, a una marca 2.0", dice.

Dominnico, primavera y verano 2022

La moda 2.0

Su propuesta es una batalla de extremos, con prendas aparentemente sencillas y patrones casi minimalistas que contrastan con los volúmenes generosos de otras piezas más sofisticadas. Con esta colección puede vestir a Rosalía y su vecina. "Claro que hay prendas pensadas para el espectáculo, pero también otras más street, más comerciales. Pero todas tienen la misma identidad'', añade. Las prendas siguen enmarcadas es esa estética urbano-futurista que tan bien maneja Dominnico pero introduce nuevas referencias, como el anime kawaii. La nueva chica Dominnico es la versión 2.0 de la Lolita de Nabokov, todo dulzura y seducción.

Dominnico, primavera y verano 2022 Marina Vengut

Los tejidos, como ya es habitual en el trabajo de Domingo, tienen una gran importancia, y en esta colección más. Destaca una cazadora hecha en un telar en colaboración con CatifaLab, utilizando la misma técnica de las alfombras. "Estoy obsesionado con esta técnica, de trasladar las alfombras a las prendas de vestir, o lo que es lo mismo, llevar la artesanía tradicional a Dominnico". Otro contraste, ya que la colección combina prendas que se hacen sobre pedido con otras que se pondrán enseguida a la venta.

Dominnico, primavera y verano 2022 Marina Vengut

Prendas reversibles

Hay una chaqueta rosa con la braguita a juego que está hecha con dos tejidos distintos, y el de las mangas lo ha hecho él acolchando corazones; y hay piezas reversibles, con una cara metalizada y otra en un naylon mate, "para ser usadas según el estado de ánimo". Su adorado corte sesentero sigue latente pero las siluetas varían y se tiende ahora a un patrón más despegado del cuerpo, dejando libertad de movimientos y dejando espacio para otras libertades, abriendo la puerta a todos los géneros, todos los cuerpos, todos los deseos.

Dominnico, primavera y verano 2022 Marina Vengut

En su nuevo mundo 2.0 se aprecia una férrea apuesta por la sostenibilidad. Sin ella no hay futuro. "Todo el Tencel que he utilizado es de restos muertos de tiendas, y los neoprenos son tapicerías de coche, con él hago las prendas de exterior, como los pantalones tipo moto/esquí. También he utilizado tejido de antiguas colecciones para que la colección tenga el menor impacto negativo posible. Incluso las prendas más comerciales están hechas en tejidos fáciles de reciclar, si no ve venden se pueden volver a utilizar". Tafetanes reciclados, vinilo, neopreno, piel laminada e hilo de lana virgen completan la bandera de tejidos. Y su paleta de colores varía de una prenda a otra. Del soft pink, el azul pastel y el plata se salta al amarillo huevo, el fucsia y el verde pera, perfectos para hacer contraste, otro más, con blanco, negro y gris.

Reparto protagonista y directores de 'Sequía' en el preestreno en los Cines Callao

Reparto protagonista y directores de 'Sequía' en el preestreno en los Cines Callao Raúl Tejedor

El preferido de las 'celebs'

Otro de los contrastes es la mezcla de prendas de lujo con complementos low cost. Dominnico se estrena en la joyería de la mano de Joys, firma mainstream perfecta para rematar los looks. La idea es que la colección no tenga un impacto perjudicial sobre el planeta pero sí se busca que tenga un gran impacto en redes sociales. "Importa, claro, vestir a Aitana y a Rauw Alejandro, el novio de Rosalía, porque esto nos hace fuertes en Instagram. Todo ayuda. Todo aporta. Son 'vidas extra' para seguir peleando, para llegar al final de la partida y empezar otra, en otro nivel. Dominnico es uno de los tres finalistas del prestigioso Vogue Who's On Next (WON). "Estamos muy contentos y estamos muy activos. Lo importante, ya te lo he dicho, es seguir adelante".