Enlaces accesibilidad

Eduardo Navarrete desvela los secretos de MasterChef: Del roneo con Arkano a leer la Biblia con Verónica Forqué

Por
Eduardo Navarrete desvela los secretos de MasterChef

El diseñador Eduardo Navarrete, que está siendo una de las grandes sensaciones de MasterChef Celebrity 6, presenta su nuevo proyecto: 15’’ (quince segundos). Se trata de una pop-up store de moda de autor para impulsar a las marcas ofreciéndoles los servicios que necesitan y apostando siempre por el made in Spain. “Tenemos un punto de ONG”, asegura Navarrete.

Eduardo Navarrete inaugura su nuevo proyecto Pepino Marino

Su propósito es ayudar a que los diseñadores españoles exploten su marca al máximo y desde un mismo espacio con un servicio completo. Desde una página web, redes sociales, shootings, maquillaje, peluquería, o tienda física: "Lo que hacemos es ofrecer todos los servicios que yo he necesitado como diseñador".

Veronica Forqué apoyando el nuevo proyecto de Eduardo Navarrete Pepino Marino

De la pasarela a la cocina, los secretos de MasterChef Celebrity 6

La sexta edición MasterChef Celebrity no ha hecho más que empezar y ya hemos visto Eduardo Navarrete sufriendo entre los fogones más exigentes de la televisión. En el último programa, se salvó de milagro en la prueba de expulsión y tuvo que despedirse de su gran amiga Samanta Hudson, que se despedía de esta experiencia con un sabor agridulce.

Ahora, con unos cuantos cocinados a sus espaldas, hace balance del programa y nos cuenta en RTVE Digital algunas anécdotas de esta sexta edición: “La estamos liando pero bien. Es una edición súper divertida, pero por lo que yo he oído por voces del equipo, está siendo una de las ediciones más divertidas, y yo creo que se está viendo”.

¿Tiene novio Verónica Forque?

Con un casting de lo más variado y unos protagonistas de distintas generaciones, los concursantes están demostrando estar a la altura de lo que se espera de ellos en el reality. Pero al final, con tantas horas de rodaje, tantos viajes y tantos cocinados juntos, es inevitable que salten las chispas entre ellos. Y así lo reconoce el propio Eduardo: “Por mi forma de ser y mi personalidad, me he llevado bien con todos. Aunque recuerdo una pelea fuertísima con Verónica Forqué pero al rato ya estábamos de buen rollo”.

La nueva Verónica Forqué está llena de paz y amor

La capitanía de Veronica Forqué en la prueba de exteriores

Seguramente los auténticos fans de MasterChef recuerden la última prueba de exteriores como una de las más surrealistas hasta la fecha. Verónica Forqué hizo de capitana y las cosas no salieron como se esperaba. Navarrete, que formaba parte de su equipo, lo vivió todo muy de cerca: “Creo que Vero tuvo un mal día, todos los tenemos. Estaba muy nerviosa porque temía hacer el ridículo”.

MasterChef nos ha demostrado en varias ocasiones que eso de liderar a un equipo es más difícil de lo que parece. “Ya no es que sea complicado saber mandar, es complicado el programa en sí. Ella se lo tomó como algo muy personal, y quiso ser sargenta y al final se dio cuenta de que no. Es una manera de intentar excusarla, pero … que vamos a decir”, confiesa Navarrete entre risas.

¿Jueces de MasterChef o jueces de Maestros de la Costura?

Eduardo Navarrete saltó a la fama gracias a Maestros de la Costura, que le dio la oportunidad de crecer y desarrollar todo su trabajo artístico como diseñador. Pasó mucho tiempo con Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, pero ahora se somete a otro jurado, con unas premisas totalmente diferentes. “Me llevo bien con todo el mundo, lo que pasa es que con Alejandro (Palomo) y María (Escoté) me llevo de lujo”.

Lola Índigo y Edu Navarrete visitan el taller

Los más jóvenes de la edición: Samantha Hudson, Arkano, y RoEnLaRed detrás de las cámaras

La juventud de MasterChef Celebrity está representada por el propoio Eduardo Navarrete, Arkano, Samantha Hudson e incluso Ro, que prepara un especial con el Samantha HudsonXtra de MasterChef Celebrity: Infiltrada. Navarrete nos habla de esta divina juventud: “Con Ro me llevo de maravilla porque ya fui una vez a grabar con ella y claro, la escandalicé porque ella es tan fina, tan fina y yo llegué como un terremoto…”

Arkano, que acaba de ser bautizado como el ‘caballito ganador’ de Jordi, ha entablado una gran amistad con Navarrete y de hecho, le abrió su corazón en el último programa y se sinceró con él: “Con Arkano he compartido camerino, y muchas otras cosas y es lo más. Lo amo, lo adoro”.

Arkano se sincera con Eduardo Navarrete

Y en cuanto a Samantha, ha sido una de las grandes revelaciones de la edición y Eduardo se ha quedado encantado con ella: “Me encantó que entrara Samantha porque me ha dejado a mi de buena. Es tan terrorista como ella misma se denomina que a su lado parezco hasta una persona normal. Claro, está ella, yo y el resto. Sino sería el resto, y yo”.

Samantha Hudson, rock & roll y muy poco sexo

¿Arkano rapeando o Bustamante cantando?

El dilema está servido en las redes sociales, unos prefieren las improvisaciones de Arkano y otros se quedan con Bustamante. Eduardo, se queda con los dos: “Arkano el pobre parece que solo rapee, parece que se comunica rapeando y no. La criatura habla, habla mucho y habla muy bien”.

Del cantante, le ha sorprendido tanto su voz como su manera de ser: “Me ha sorprendido muchísimo tanto de cantante como de persona. Es un tío estupendo con una buena marcha y un buen rollo… Yo siempre estoy muy arriba ¿no? Pues yo no conocía a nadie que estuviera más arriba que yo todo el día, hasta última hora, es flipante la energía que tiene ese chico”.

Bustamante, "No soy un Superman" en MasterChef

Las ‘divas’ de MasterChef Celebrity

Viendo a los concursantes, como dice Navarrete, hay unas auténticas divas entre fogones; Carmina Barrios, Veronica Forqué, Victoria Abril, Vanesa Romero, Terelu… todas diferentes pero únicas, y Eduardo ha aprovechado cada minuto de esta experiencia con ellas: “Cuando llegaba por las mañanas iba de camerino en camerino saludándolas a todas”.

Planazo: Eduardo Navarrete en el camerino de Verónica Forqué leyendo la biblia antes de entrar a hacer un puchero

Eso sí, nunca se olvidará de lo que él considera su momentazo en el camerino de Verónica Forqué: “Me acuerdo un día leyendo la biblia me dijo: ‘Eduardo sientaté ahí’, y me dio la dió. Y ahí estaba yo leyendo el milagro de Lázaro. Y yo me dije: ‘Esto ya queda para mí para siempre’. No me lo hubiese imaginado en mi vida, muchísimas gracias MasterChef”.

Referentes de otras ediciones de MasterChef Celebrity

Son muchas las celebrities que han vivido la experiencia MasterChef y a algunas les ha ido mejor que a otras. De todas ellas, Navarrete se acuerda en especial de La Terrremoto de Alcorcón. Pero sobre todo se acuerda de Yolanda Ramos que vivió su ‘primera vez’ cocinando: “Hice mi primera bechamel en su casa semanas antes de ir a MasterChef y casi incendio la incendio. Se nos quemó un poquito. Yoli, te quiero”.