Enlaces accesibilidad

Billie Eilish pierde 100.000 seguidores por sus escotazos: "A la gente no le gustan las tetas grandes"

Por
Billie Eilish recibe críticas por su cambio de 'look'
Billie Eilish recibe críticas por su cambio de 'look'

En la industria de la música actual, Billie Eilish no necesita ningún tipo de presentación y sus 10 premios Grammy la avalan. Con tan sólo 19 años, es sin duda una de las grandes referentes de muchos jóvenes que se sienten identificados con su música y con su trabajo. Desde hace ya unos meses, y con el estreno de su último éxito Happier Than Ever, la artista ha decidido dar un giro drástico en su estética, y su nuevo look le ha costado una pérdida de 100.000 seguidores en Instagram.

La artista Billie Eilish pierde seguidores en sus redes sociales por su cambio de 'look' Instagram

Así lo explicaba ella misma en una entrevista para la revista Elle: “Perdí cien mil seguidores solo por mis pechos. Por alguna razón, a la gente le dan miedo los pechos grandes”.

Resulta que la sesión de fotos que hizo para Vogue no gustó mucho a sus fans, que no están acostumbrados a verla con esta nueva imagen. Su antigua y muy reconocible melena negra con mechas verdes ya no existe, ahora luce una preciosa melena rubio platino. Su vestuario largo y holgado también forma parte del pasado, desde que posó con corsé y ligas para protagonizar la portada de Vogue.

Billie Eilish: portada de la revista 'Vogue' Vogue

Si nos fijamos en su perfil de Instagram, acumula más de 92 millones de seguidores. Cualquiera pensaría que una pérdida de 100.000 no es muy representativa pero la propia Eilish ha reflexionado al respecto sobre sus fans: "La gente se aferra a ciertos recuerdos y desarrolla una fijación. Pero resulta muy deshumanizante”.

En la misma entrevista explica que los motivos de su cambio de pelo han sido sobre todo prácticos: "No podía ir a ninguna parte con ese pelo, porque era muy obvio que era yo. Quería el anonimato"

U493741

Billie Eilish en la gala del MET GTRES

Además de la pérdida de seguidores, sus detractores la acusan de haberse ‘vendido’ a la industria musical con este cambio de tendencia, que su cambio de estilo lo hace con la intención de que se siga hablando de ella.

No soy una barbie a la que se le puedan poner diferentes cabezas

Esta obsesión con las apariencias demuestra que muchas veces en el pop, se sigue prestando más atención al cuerpo que a la música, y la artista quiere dejar claro ella no ha cambiado: "Mi objetivo no era hacer algo para que todo el mundo empezara a pensar en mí de forma diferente. Siempre he abrazado un color de pelo diferente y una estética nueva para cada cosa que he hecho. Muchos me dicen: ‘Echo de menos a la antigua Billie’. ¡Sigo siendo la misma!"

El nuevo estilo de Billie Eilish Instagram

Madonna sale en su defensa

Madonna, que sabe lo que es estar en el centro del huracán, ha salido en defensa de Billie, también para Elle: "El problema es que todavía vivimos en un mundo muy sexista donde las mujeres se clasifican en categorías. O estás en la categoría de virgen o en la categoría de puta. Billie comenzó en una categoría no sexualizada, sin complacer a las masas y sin usar su sexualidad de ninguna manera, que es su elección y Dios la bendiga por eso; después de todo, ella ha sido una adolescente todo este tiempo. Pero si quiere darse la vuelta y hacerse fotografías en las que se la retrata como una mujer femenina, mostrando su cuerpo de una manera que no ha hecho en el pasado, ¿por qué debería ser castigada por ello? Las mujeres deberían poder retratarse a sí mismas de la forma que deseen. Si Billie fuera un hombre, nadie escribiría sobre esto.".