Enlaces accesibilidad
El adiós más esperado

Sarah Jessica Parker se despide de Willie Garson con este doloroso mensaje

Por
Sarah Jessic Parker
Sarah Jessic Parker

200 palabras para decir adios. Sarah Jessica Parker ha tardado en despedirse públicamente de su amigo Willie Garson. una muerte que ha ha golpeado fuerte a los protagonistas y seguidores de la serie Sexo en Nueva York. Ha tardado porque no podía expresar el dolor que sentía. "Ha sido insoportable. A veces, el silencio es una declaración. De la gravedad, la angustia. La magnitud de la pérdida de una amistad de más de 30 años. Una verdadera amistad que permitió secretos, aventuras, una familia profesional compartida, verdad, conciertos, viajes por carretera, comidas, llamadas telefónicas nocturnas, una devoción mutua por la paternidad y todas las angustias y alegrías que nos acompañan: triunfos, decepciones, miedo, rabia. Y los años que hemos pasado en sets (especialmente en el apartamento de Carrie), o riendo hasta altas horas de la noche como Stanford y Carrie, como Willie y SJ. Willie".

Sarah Jessica Parker y Willie Garson eran tan amigos como Carrie Bradshaw y Stanford Blatch

Estaban muy unidos. La íntima relación de los personajes que interpretaban se trasladó a sus vidas. Eran más que amigos. "Echaré de menos todos de ti. Y no voy a olvidar nuestros últimos momentos juntos. Volveré a recordar cada palabra de la última vez que nos vimos, conservaré nuestras últimas llamadas. Tu ausencia es un cráter que llenaré con la bendición de estos recuerdos y todos los que aún están escondidos y que irán saliendo. Mi amor y mi más sentido pésame y condolencias para ti querido Nathen. Eras y eres la luz de la vida de Willie y su mayor logro fue ser tu papá. Estas fueron sus últimas palabras para mí. 'Grandes brazaletes por todas partes'. ¡Buena suerte Willie Garson!. Estoy rota. X, SJ". Estas son sus palarbras, las segundas. El primer mensaje lo puso para comentar una publicación de Chris Noth, otro miembro principal del reparto. "Gracias queridísimo Chris, yo todavía no estoy lista", escribió ella.

Willie Garson con su hijo,

El resto del equipo de la serie se ha despedido del queridísimo actor, que ha dejado al elenco con el corazón roto. "Estamos tan profundamente, profundamente tristes porque hemos perdido a Willie Garson", dice Cynthia Nixon, que interpreta a Miranda Hobbes. "Todos lo amamos y adoramos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real. Fue una fuente de luz, amistad y tradición del mundo del espectáculo. Siempre fue un profesional consumado".

"Era en la vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para cualquiera en su universo. Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento", dicen desde HBO. El hijo de Willie Garson, que fue quien anunció la muerte de su padre, escribe: "Te amo tanto papá. Estoy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas logrado tanto". Está muy orgulloso de su padre y se ha despedido públicamente con un emotivo mensaje en las redes sociales: "Siempre te amaré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura. Te quiero más de lo que jamás sabrás y me alegro de que puedas estar en paz ahora. Siempre fuiste el más duro y divertido y la persona más inteligente que he conocido. Me alegra que hayas compartido tu amor conmigo: nunca lo olvidaré ni lo perderé", zanja. Y es que Willie llevó la parternidad solo completamente al adoptar a Nathen, tal y como Kristin Davis ha señalado en su mensaje.

Carrie Bradshaw y Stanford Blatch, amigos en 'Sexo en Nueva York'. HBO

Por supuesto, las protagonistas de Sexo en Nueva York han publicado su pésame en sus perfiles oficiales de las redes sociales. La última en hacerlo ha sido Kristin Davis, conocida por ser Charlotte. Ha hablado de cómo conoció a Willie Garson en 1995 cuando ambos coincidieron en "el espeluznante set nocturno de Expediente X" y él, inmediatamente la hizo reír: "Poco sabía entonces de que tendríamos la alegría de compartir set de nuevo en Sexo en Nueva York y en And just like that", dice emocionada. Su personaje en la serie es uno de los más queridos por los fans y Kristin lo sabe: "Willie es amado por toda nuestra comunidad. Era más inteligente y divertido de lo que jamás podríais imaginar, escribe desconsolada al lado de una fotogalería que incluye una imagen de los dos actores abrazándose.

La actriz ha querido señalar la importancia que tuvo también como persona y le ha rendido homenaje a "su valiente compromiso con la paternidad soltera" con una imagen de él y su hijo. "Nada le dio más alegría y orgullo que su hijo. La fuerza y ​​la sabiduría de Nathen más allá de sus años son evidentes en su hermoso tributo a su padre", asegura. Agradecida por todo el tiempo que pudo disfrutar junto a su compañero de reparto y amigo, Kristin Davis le da el último adiós a Willie Garson: "Gran parte de su luz brillante está en la película para siempre. Te amamos", termina.

Kim Cattral, que dio vida a Samantha Jones en la serie, ha dado el pésame a toda su familia a través de Twitter. La actriz ha rescatado una antigua fotografía de ambos actores y escribe: "Una noticia muy triste y una terrible pérdida para la familia. Nuestras condolencias y RIP querido Willie". Al lado le acompaña "xo", que significa "besos y abrazos".

Mario Cantone, que interpretaba a Anthony Marentino en Sexo en Nueva York, también se ha despedido de Garson en sus redes sociales: "No podría haber tenido un compañero de televisión más brillante. Estoy devastado y abrumado por la tristeza", asegura. Solo tiene palabras buenas para su amigo Willie, con quien compartió tantas horas de rodaje: "Te has ido de nosotros muy pronto. Fuiste un regalo de los dioses, el dulce Willie. Descansa… Te quiero", zanja.

Otros compañeros de reparto no se han conformado con un mensaje en las redes sociales. Es esl caso de Evan Handler, que dio vida a Harry Goldenblatt en la serie. Por un lado ha rescatado una alegre imagen de Sarah Jessica Parker y Willie Garson en la serie para enviar todo su amor a los protagonistas. Y por otro lado, ha publicado otro post con una imagen antigua y pixelada con una dedicatoria: "Hemos perdido a un hombre consumado, divertido y familiar. Y ya escaseaban". Lo llama "El alcalde" de forma cariñosa y señala que la fotografía fue tomada en la boda de Elton John y Elvis Costello y su corazón lamenta la pérdida de su hijo y del mundo general, pero sobre todo por la familia de Sexo en Nueva York, que en su regreso en Just like that durante el rodaje de este año.

Y Sean Palmer ha afirmado rotundamente que Willie Garson era "un caballero absoluto" y lamenta profundamente la triste noticia. El actor ha subrayado todo lo que supuso en su vida encontrarse con su compañero en la serie: "Me tomó bajo su protección y me guió en mi primer y más intimidante show televisivo. Tuve mucha suerte de tenerlo en mi rincón", escribe, mientras que rescata una imagen de su personaje, Marcus, junto al de Willie.

Otros actores de Sexo en Nueva York como David Eigenberg o Chris Noth se han sumado a compartir en Instagram fotos de Garson con emotivos mensajes. Eigenberg, que interpretaba a Steve Brady, escribe: "Adiós, mi querido y amado amigo". Por su parte, Chris Noth, mítico Mr. Big, ha compartido una imagen de Willie al lado de Sarah Jessica Parker en la serie. Al lado solo ha escrito el nombre del actor, Willie, junto a dos corazones rojos, uno de ellos partido en dos, como el suyo.

Además de Sexo en Nueva York, Willie Garson acumula cientos de shows en cine y televisión. Conocía prácticamente a todo Hollywood y ahora sus compañeros de trabajo se despiden de él en las redes sociales. Como por ejemplo Matt Bomer, protagonista de la serie Ladrón de guante blanco, que no acaba de creerse la triste noticia: "Willie. No lo entiendo. Y no es justo", escribe en su post de Instagram. Al lado del texto lo acompaña una fotogalería con varias imágenes de los dos actores durante los cinco años que duró la serie en la que trabajaron juntos. "El año pasado me enseñaste mucho sobre el coraje, la resiliencia y el amor. Todavía no me imagino un mundo sin ti, donde no puedo llamarte cuando necesito reírme o inspirarme", asegura Bomer sobre su amigo. "Fue alguien que me levantó y me hizo ser mejor. Esto recuerda lo fuerte que es nuestra familia de cuello blanco. Vives en nuestros corazones. Descansa en paz", zanja.

Todos los actores de Ladrón de guante blanco se han sumado a la emotiva despedida en redes sociiales tras la muerte de Willie Garson. Tim Dekay escribe: "Buena suerte, Wilhelm. Sabes que te quiero y siempre lo haré", escribe en su Instagram al lado de una fotografía junto a su compañero de reparto. También le ha dedicado unas palabras la actriz Tiffani Thiessen al compartir una imagen de ella al lado de Garson en una playa, completamente desconsolada: "Todavía me cuesta creer que no estás aquí. Peleaste esta batalla con fuerza y ​​gracia. El cielo tiene mucha suerte: consiguió a un hombre increíble. Te quiero muchísimo amigo", dice.

Otros actores famosos como Ben Stiller han mostrado sus condolencias: "Envío todo mi amor al hijo de Willie Garson, Nathen. Tu padre era fuerte y respetado en su comunidad de compañeros actores y su filantropía fue constante y comprometida. Estoy agradecido de haberlo conocido. También fue realmente muy divertido", escribe. Por su parte, Selma Blair llora su muerte: "Eso es lo que queda, Willie. Y las lágrimas. Las lágrimas porque te has ido de la fiesta y ya se siente diferente. Te amo. Gracias por estar aquí", dice.

Nia Vardalos también se ha acordado del momento en el que se cruzó con el actor en su vida, en un evento de recaudación de fondos: "Ambos nos sentimos tan afortunados de poder adoptar.... Willie Garson trabajó desde su corazón, que vive en su hijo. Dios te bendiga Willie. Criaste un niño y trajiste la risa a nuestras vidas. Descanse en paz", escribe. Y Chad Lowe lamenta profundamente la terrible noticia con la que ha amanecido y le ha dedicado unas palabras: "Lamentablemente, es cierto … Willie Garson ha muerto. Tenía mucho talento, estaba tan comprometido con la justicia social, era tan querido por muchos. Pero sobre todo, era un gran padre devoto. Lo extrañaremos profundamente". Un par de horas después ha escrito que el actor sabía que se estaba muriendo y ha hecho retweet a un mensaje de Willie Garson del 5 de septiembre que reza así: "Sed amables unos con otros... siempre. Amor para todos".

"Willie, Willie, Willie. Estoy absolutamente desconsolado porque te has ido. Tu presencia llenó cada habitación en la que estabas. Tu generosidad con tu tiempo y tu corazón por mí y mis amigos y familiares siempre fueron apreciados más de lo que podrías haber imaginado (o tal vez lo hiciste)", escribe Kevin McHale, uno de los alumnos de la serie Glee. Para él también fue importante ver su faceta de padre edvoto con su hijo Nathen: "Gracias por permitirnos entrar en tu vida y por ser una de las únicas personas en las que confié lo suficiente durante la pandemia. Te quiero, Willie", zanja junto a una divertida imagen del reparto en una fiesta. Y Mia Farrow agradece su "amable corazón" al dar el pésame por la muerte de Wllie Garson.