Enlaces accesibilidad

Soraya Arnelas: "La maternidad ha tocado dentro de mí la tecla de lo sentimental"

  • La artista nos ha visitado en Tarde lo que tarde para presentarnos su nuevo tema: 'Soy esa mujer'
  • Un himno al amor propio, a la fuerza, a la lucha y a la aceptación, que llega en uno de los momentos más especiales de su vida

Por
Tarde lo que tarde - 'Soy esa mujer', lo nuevo de Soraya

'Soy esa mujer', así se llama el recién estrenado single de la artista. Un canto al amor propio cargado de fuerza y de empoderamiento que forma parte del presente y que define a la perfección el momento actual que vive ahora Soraya. En Tarde lo que tarde nos ha contado todos los detalles de este nuevo tema.

"Es muy especial. Es de esas canciones que te llegan mágicamente en un momento vital importante y también circunstancial porque lo que nos toca vivir en estos tiempos también te hacen reflexionar. Y me llega con 39 años, madre y embarazada de una segunda niña y claro, esta pandemia me ha hecho pensar mucho. O sea que, me ha hecho intentar saber quién soy realmente, mirarme al espejo, enfrentarme a mis miedos, a lo que me ha tocado vivir, a mis experiencias. Sacar conclusiones es muy importante".

Fuerza, lucha, aceptación, autoestima. Son sentimientos que la artista nos transmite en 'Soy esa mujer'. Todo ello, acompañado, además, de un videoclip en el que Soraya quiere poner de relieve algunos de los problemas reales que tienen las mujeres de nuestra sociedad: "Yo no pretendo nada, yo lo único que quiero es informar de lo que pasa. Y ya está. Que cada uno saque conclusiones porque el mensaje primordial de este vídeo es el amor propio, el mirarte al espejo y decir "pues sí, soy esa, de vez en cuando no me aguanto, tengo mis mejores y mis peores momentos, pero todo eso me conforma. Me acepto, me quiero y ya está"".

Aunque, nos confiesa, le ha costado 39 años aceptar algunas de sus facetas: "Es verdad que tenemos el derecho y la potestad de modificar todo aquello que no nos gusta, pero previamente hay que aceptar que eso no nos gusta. Aceptarlo y abrazarlo con amor porque para hacer los cambios hay que abrazar las cosas primero y quererlas un poquito. Y luego se cambian si ya uno quiere".

Tal y como dice en la canción,  Soraya Arnelas es esa mujer que llora, y mucho, y más ahora con el embarazo de su segunda hija, Olivia, y las hormonas revolucionadas: "Me alivia mucho llorar, además". Pero también la que ríe, o bueno, mejor dicho, sonríe. La artista nos asegura que aprender a reír más es una de sus asignaturas pendientes: "No soy muy de reírme. Porque una cosa es sonreír y otra es reír. Me río con cosas tontas. Reconozco que es uno de mis fallos. Me gustaría reírme mucho más".

'Soy esa mujer', una canción que nace de toda esa reflexión interior de la artista y que habla de todas esa mujeres que hay dentro de ella: "De vez en cuando sale la furiosa, sale la tal, sale la cual... Pues de todas esas, yo soy y tengo que ser mi mejor opción". Y, sobre todo, que le llega en un momento, además, muy especial en el ámbito personal. Porque aunque está en la recta final del embarazo y las cosas ya empiezan a hacérsele un poco cuesta arriba, Soraya nos asegura que se encuentra "llena de vida" y sigue (y seguirá) dándolo todo en los escenarios y en cada concierto que nos regala.