Enlaces accesibilidad
MasterChef

El programa MasterChef llega a las 500 ediciones en todo el mundo

  • El talent culinario es todo un éxito en 30 países. Como, por ejemplo, Reino Unido, India o España
  • España, primer país en producir el formato ‘MasterChef Abuelos’
  • Conoce la nueva y espectacular cabecera de MasterChef Celebrity 6

Por
El programa MasterChef llega a las 500 ediciones en todo el mundo
El codiciado trofeo de MasterChef Celebrity España

Horas después de anunciar el estreno de MasterChef Celebrity 6, seguimos de celebración. La marca MasterChef ha superado ya las 500 ediciones en todo el mundo, desde su regreso en el año 2005. Tras más de 30 años conquistando a la audiencia por todo el globo, el formato creado por Fran Roddam fue nombrado en 2017 por el ‘Guiness de los Récords’ como el “formato televisivo de cocina de más éxito”.

En la actualidad cuenta con más de 64 adaptaciones locales y más de 10.000 entregas emitidas en todo el mundo, logros que se suman al de estas 500 ediciones internacionales. Solo el año pasado, y pese a las restricciones en las grabaciones, se produjeron 43 ediciones en 30 mercados. En España, MasterChef está más vivo que nunca con las ediciones de adultos, junior, abuelos y celebrities.

Pero no sólo en España hay diferentes ediciones. El formato goza de gran popularidad en multitud de países con versiones como ‘MasterChef Junior’, ‘MasterChef Professionals’, ‘MasterChef All Stars’, ‘MasterChef Celebrity’ y, más recientemente, ‘MasterChef Abuelos’. Su expansión continúa llegando a nuevos territorios, como muestra el acuerdo de cuatro ediciones alcanzado en India (‘MasterChef Tamil’, ‘MasterChef Telugu’, ‘MasterChef Malayalam’ y ‘MasterChef Kannada’).

MasterChef cambia vidas

Más de 100 exaspirantes han logrado ser chefs profesionales a nivel internacional. El caso más sobresaliente es el de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef España 3, con una estrella Michelín en su restaurante Raíces. Otros casos destacables son los chefs salidos del programa que han ganado una Estrella Michelin trabajando en un equipo más amplio, como Marko Gajski (‘MasterChef Croacia’) y Elizabeth Haigh (‘MasterChef Reino Unido’), o la primera ganadora de Reino Unido, Thomasina Miers, cofundadora del grupo de restauración Wahaca.

El programa, además, ha recibido a todo tipo de invitados distinguidos: desde el Dalai Lama, Michelle Obama, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, Katy Perry o Rafa Nadal, a algunos de los mejores chefs del planeta, como Heston Blumenthal, Gordon Ramsay, Rick Stein, Nigella Lawson, Juan Mari y Elena Arzak, Joan Roca, Paco Roncero, Massimo Bottura, Marco Pierre White o Dani García, entre otros.

Las 500 ediciones de MasterChef a nivel mundial se puede resumir en diferentes cifras. Más de 1.000 millones de personas han visto el programa en todo el mundo, con más de 10.000 entregas emitidas. El formato suma más de 57 millones de seguidores en redes sociales. Y, como no podía ser de otra manera, acumula multitud de premios: los BAFTA, Emmy, premios del Sindicato de Directores (DGA), los premios de New York Festivals, los Premios Logie, los Premios AACTA, los Asian Television Awards, y en el caso español, el Premio Ondas, el Premio Iris o el reciente Premio Joan Ramón Mainat, del FesTVal de Vitoria.

MasterChef España y su destacado papel

Si nos quedamos en el territorio nacional, MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), suma 9 ediciones emitidas de adultos, 6 de celebrities, 8 de la versión junior y una edición de abuelos. Precisamente, España fue el primer país en producir ‘MasterChef Abuelos’, y su ganadora, Guadalupe Fiñana de 87 años, es la vencedora más mayor del formato en todo el mundo. Actualmente, la novena edición del Junior ya está en marcha y la segunda edición de abuelos ya ha lanzado su casting.

MasterChef España sigue siendo todo un referente en el mundo digital y las redes sociales. El talent acumula más de 3,8 millones de seguidores entre sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Esta temporada la principal novedad llegará a su canal de YouTube (715K suscriptores).

Por primera vez, un equipo del ‘XTRA de MasterChef’ comandado por RoEnLaRed se adentrará en las grabaciones de las espectaculares pruebas de exteriores para mostrar al espectador un completo y divertidísimo making of con todos los secretos y locuras tras las cámaras.