Enlaces accesibilidad

Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, ingresado de urgencia

Por
Amador Mohedano está ingresado con una anemia provocada por la bajada de glóbuos blancos.
Amador Mohedano está ingresado con una anemia provocada por la bajada de glóbuos blancos.

Al parecer ha sido esta noche, sobre las cuatro de la madrugada, cuando Amador Mohedano ha empezado a encontrarse muy mal y ha llamado a una ambulancia. Al no poder hacer lo suficiente para ayudarlo en el domicilio ni en el vehículo, los sanitarios han decidido trasladarlo desde su domicilio de Chipiona hasta el hospital de Jerez de la Frontera, donde permanece ingresado. Ahora se ha sabido que el ingreso se debe a una bajada de glóbulos rojos, lo que produce anemia.

Su ex, Rosa Benito, ha dicho en televisión que los comentarios de algunos tertulianos del programa 'Sálvame' (entre ellos, Maria Patiño) podrían haberle afectado. "Todo lo que pasó ayer te remueve y te lleva a un ataque de ansiedad enorme", ha dicho, y además ha dejado caer que Amador no se alimenta bien. En estos días, algunos medios de comunicación dicen que la relación entre Rocío Jurado y Ortega Cano no era idílica, algo que ya dejó caer Rocío Carrasco en la docuserie. María Patiño, a quien se señala como culpable del 'disgusto' de Amador ha dicho que es 'cruel e injusto" que la señalen como responsable del estado de Amador.

Corazón y tendencias - Amador Mohedano no teme las acusaciones de Rocío Carrasco

Ayer se dijo que Amador estaba al tanto de todo y que había llegado a admitir a algunos periodistas que sí sabía que el torero 'no trataba bien' a la cantante. Palabras que, según dice Rosa Benito, han sido fatales para Amador. Tiene 67 años, arrastra problemas en el estómago y al parecer estos se han agravado en los últimos meses, una época marcada por el tsumani de reacciones que ha provocado la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, su sobrina.

El 'efecto' Rocío Carrasco

Rocío Flores y Amador Mohedano en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Rocío Flores y Amador Mohedano en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado

En estos meses el foco de atención está en la familia Mohedano Jurado. Rocío Carrasco ha revelado detalles de su vida y a la vez ha puesto en el ojo del huracán a sus familiares. Uno de los más señalados es Amador Mohedano porque se ha manifestado a favor de Antonio David. La vida de Amador Mohedano pegó un vuelco tras la muerte de Rocío Jurado. Con la cantante toda la familia se mostraba unida pero después se ha ido separando y rompiendo lazos poco a poco. Durante años Amador y Rosa Benito, su esposa, se han mantenido enganchados a los platós de televisión y eso les ha pasado factura.

Hace unos días, Amador entró por teléfono en el programa en el que trabaja Rosa Benito y dijo que echaba de menos su arroz con garbanzos. Fueron muchos los que vieron en esas palabras un gesto de acercamiento a la que fue su mujer y se comentó que no levantaba cabeza desde la separación. Ella no quiso ver lo mismo que el resto y ha contestado con frialdad, dejando claro que no tiene intención de volver a formar parte de su vida. Y eso que en 2018 sí dejaba abierta la puerta, aunque fuera un poco. “Yo creo que algún día todo se arreglará, lo digo por mi parte, y yo sé que algún día Amador y yo vamos a estar juntos porque tenemos unos hijos y unos nietos que se lo merecen”, dijo

Rosa Benito y Amador se casaron en 1977 y se separaron en 2013, cuando salieron a la luz las infidelidades del hermano de Rocío Jurado, y dieron carpetazo a 36 años de vida en común. "Éramos dos niños cuando nos conocimos, yo tenía 20 años y él tenía 22 para 23. Y desde aquella no nos separamos", dijo Rosa en una entrevista. Tienen cuatro hijos: Chayo y Fernando (nacidos en 1979), Salvador (nacido en 1982) y Amador (nacido en 1997).

Ahora se anuncia la segunda parte del documental de Rocío Carrasco y ella 'amenaza' con desvelar detalles familiares que nunca se han contado, porque quiere que la gente conozca su verdad los motivos de su largo silencio en todos estos años y las causas que provocaron el distanciamiento con su familia, sobre todo con Amador, su tío, con quien durante años mantuvo una estrecha relación dado que era él el encargado de las tareas de representación de Rocío Jurado y, en algunasa ocasiones, también de Rocío Carrasco y Antonio David, aunque ese es un capítulo que siempre ha estado envuelto en polémica.