Enlaces accesibilidad
150 aniversario

El Calendario Pirelli presenta su edición de 2022: música y moda en las fotografías de Bryan Adams

Por
¡Dale al play! - Cher, Iggy Pop, Rita Ora y Jennifer Hudson posan para el Calendario Pirelli 2022, a cargo del fotógrafo Bryan Adams

El Calendario Pirelli, uno de los almanaques de cabecera más importantes de la fotografía y la moda, regresa tras su cancelación del año pasado a causa de la pandemia de la COVID-19. Lo hace en su edición de 2022 de la mano del cantante Bryan Adams, que descubre así su faceta como fotógrafo para el gran público en el 150 aniversario del Calendario Pirelli. El fótografo y músico es el encargado de retratar con su toque personal a las celebrities protagonistas, entre los que se encuentran grandes estrellas como Cher, Iggy Pop, Rita Ora o Jennifer Hudson, quienes aseguran que el fotógrafo "es muy creativo".

Se presenta el Calendario Pirelli 2022

Tres días de trabajo y dos escenarios: Los Ángeles y Capri. El resultado es espectacular. Un calendario icónico que se ha presentado con una imponente puesta en escena. A pesar de sus dudas, el resultado de las imágenes demuestran que el cantante ha sido una gran elección para el Calendario Pirelli.

Corazón - Bryan Adams ultima los detalles del Calendario Pirelli 2022

Sus maravillosos retratos acompañarán a muchas personas de todo el mundo durante el próximo año.  Bryan Adams no pudo asistir a la presentación con la espectacular puesta en escena y tuvo que participar por videollamada al estar en cuarentena tras contagiarse de la COVID-19. "Ha sido un gran honor. Cuando hable con el equipo Pirelli tenía los dedos cruzados detrás de mi espalda... No pensaba que conseguiría el trabajo", aseguró.

Bryan Adams, fotógrafo del Calendario Pirelli 2022

Cuando el fotógrafo canadiense fue elgido para este proyecto comunicó su emoción al poder formar parte de este proyecto y el efnoque musical que tenía previsto: "Combinar fotografía y música para Pirelli es muy emocionante y contará con gente extraordinaria", ha dicho en un comuniado. De 61 años de edad, Adams es toda una figura artística de la fotografía musical desde que empezó en los años 90.

Bryan Adams ha combinado su carrera rockera con su pasión por la fotografía, llegando a retratar a artistas de gran éxito como Mick Jagger, John Boyega, Amy Winehouse, Naomi Campbell, Mads Mikkelsen y... ¡hasta a la reina Isabell II de Reino Unido Son muchos los famosos que desean ser fotografiados por Adams después de que sus retratos hayan aparecido en las principales publicaciones de moda como Vogue, Vanity Fair, GQ y Harper's Bazaar, así como en su propia y célebre revista de arte, Zoo. La edición 2022 del Calendario Pirelli arrancará en unas pocas semanas y ya se sabe que como Cher, Iggy Pop, Rita Ora y Jennifer Hudson posarán para esta edición y el objetivo de Bryan Adams.

El Calendario Pirelli regresa de la mano del fotógrafo Bryan Adams
El Calendario Pirelli regresa de la mano del fotógrafo Bryan

Bryan Adams es conocido por sus rockeros retratos fotográficos PIRELLI

La carrera de Bryan Adams no se centra solo en retratos y fotografías para revistas. También ha publicado varios libros de su trabajo artístico donde se incluyen American women (2004), Exposed (2012), Wounded: The legacy of war (2014), un proyecto sobre veteranos de guerra británicos heridos, y Homeless (2019). En cuanto a su lado más musical, Adams ha alcanzado el número uno en las listas musicales de más de 40 países en los últimos años y es conocido por canciones como vcomo Summer of '69, Heaven y la balada Everything I do I do it for you, que fue parte de la banda sonora de la película Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991). Además, posee un premio Grammy y tiene tres nominaciones a los Premios Oscar y cinco, a los Globos de Oro. En 2021 tiene previsto lanzar su decimoquinto álbum.

Publicado por primera vez en la década de 1960, el Calendario Pirelli , por lo que es famoso por su escasa disponibilidad y está considerado todo un objeto artístico digno de coleccionistas. En los últimos años, se ha alejado de presentar imágenes de modelos escasamente vestidos a temas más artísticos, con varias celebridades. Aparte de 2021, la historia de 'The CalTM' vio suspensiones en 1967 y luego de 1975 a 1983.