Enlaces accesibilidad
Dos Vidas

Pasamos un día por las calles de Río Muni

Por
Visitamos Río Muni, la colonia de Dos Vidas

A lo largo de este año hemos podido ver muchas de las abundantes caras que tiene la Guinea Española de los 50 y cómo se desenvuelven sus habitantes por ella, pero, ¿sabrías a dónde ir si tuvieras alguna necesidad concreta? ¡En esta guía, te contamos qué hacer en un día en Río Muni!

Amanecer africano

El despertar en la colonia está siempre lleno de vida. Los comercios abren sus negocios, y la gente que no es de gran familia sale a desayunar a distintos sitios, y realizar las primeras compras o encargos del día.

Podemos visitar la plaza central de Río Muni, un lugar polivalente donde los haya, la gente de toda la colonia aprovecha este espacio para hacer la mayoría de la vida social. Desde pequeños negocios y puestecillos ambulantes, a enormes fiestas de los fang cuando cae el sol, el estado de ánimo de esta plaza representa cada día al del pueblo.

Muy cerca tenemos la confitería, un buen desayuno o tentempié en la terraza a pie de calle, es siempre vigorizante para comenzar con energía. Los dulces de este comercio son exquisitos y nunca defraudan.

 Dos Vidas

Para gente madrugadora existe la posibilidad de viajar al mercado en la costa. Puedes comenzar el viaje hasta el mar para comprar artículos exóticos disponibles sólo en ese lugar, dar un agradable paseo o darse un chapuzón.

Hora de la comida

A mediodía la gente se oculta de las fuertes temperaturas y toman un respiro de sus agotadores trabajos. La mayoría no pueden alejarse mucho de sus trabajos, o comen ahí, pero hay algunos que aprovechan esas horas para realizar pequeñas tareas. Las mejores opciones para esto suelen ser.

 Dos Vidas

No podemos pasar por alto la librería de la colonia: la figura del conocimiento por antonomasia, siempre hay un libro para cada cliente que entra. Un sitio en el que puedes encontrar fácilmente a gente como Inés, dirigiendo la tienda, o Alicia, sumergida en sus libros, en cualquier momento del día.

Fin del día

Es en la noche, cuando todos los trabajos han cerrado y el calor amaina, es cuando la mayoría de la gente sale a entretenerse y disfrutar del buen tiempo. En función del estrato social y el momento de la colonia, cada quien elige entre multitud de opciones.

El Río Club, el local más importante y famoso, en él se reúnen las personas más distinguidas de la Guinea con diversos intereses. Desde tomar algo en su espléndida terraza, echar partidas de cartas o apuestas, todos encuentran su hueco en este lugar. Bien conocido por sus grandiosas fiestas, en las noches torna a un ambiente más salvaje, debido en parte a las reuniones de negocios que se realizan por todo lo alto en el sitio. No es difícil encontrar a Linda, Francisco o Ventura entre estas paredes.

 Dos Vidas

O la Selva: si eres muy excursionista puedes realizar una ruta por la selva, aunque siempre es recomendable ir con gente autóctona para acompañarte y evitar los peligros de la zona. Quién sabe, ¡quizá puedas encontrar alguna tribu fang!

Por último, siempre puedes pasarte por las inmediaciones de la fábrica, el mejor oficio de la colonia según muchos, para mantener el nivel de vida es necesario contar con un buen trabajo. Exigente y duro, no deja de ser enormemente satisfactorio ver cómo los muebles cobran vida gracias al trabajo de todos y los clientes siguen pidiendo más encargos.

 Dos Vidas

Y no te pierdas nada de tu serie ¡síguenos en redes!

Acuérdate de que tienes todavía más contenido de tu serie en nuestro Instagram, en nuestro Twitter y en la página de Facebook ¡Síguenos!