Enlaces accesibilidad
¡Despedimos a la gran voz de la televisión!

Descubre a Juanjo Cardenal a través de su música

Noticia Saber y Ganar 
  • Último programa con la voz de Juanjo Cardenal después de casi 25 años
  • Juanjo Cardenal nos desvela sus 3 músicas más personales
  • Jordi Hurtado le hace entrega de un mensaje de parte de todo el equipo del programa

Por
Saber y Ganar - Homenaje a Juanjo Cardenal

Juanjo Cardenal toma la merecida jubilación y hoy se despide de forma definitiva del programa 'Saber y ganar'. Su voz, su estilo, sus preguntas nos han acompañado durante casi 25 años. El programa quiere rendirle homenaje a "su querido sabio" de una forma muy personal. Para ello le invitan a que se despida con la música de su vida. Gracias a estas vivencias tan personales llegamos a conocer mejor a nuestro querido sabio, al que sin duda vamos a echar de menos.

Jordi Hurtado propone a Juanjo que escoja tres músicas que le han marcado en su vida. Nicolas Albéniz junior, con su saxo alto, nos interpreta la selección de su música.

Juanjo cardenal escuchando su musica

Juanjo Cardenal escuchando su musica

Para Juanjo Cardenal la música ha sido un elemento muy importante en su vida y nos lo demustra con esta fantástica selección.

  • "Angel of the morning", es una canción muy especial para nuestro querido Juanjo ya que le recuerda cuando sus padres se iban de vacaciones en septiembre y se quedaban los hermanos solos en casa.
  • "Strangers In The Night", es la música con que conoció a su mujer.
  • "Tuyo" de Rodrigo Amarante, fué la música que sonaba cuando se casó con su mujer.

Al final del programa, Juanjo ha recibido una placa con un mensaje muy emotivo de parte del equipo de Saber y ganar: "¡Atención pregunta!..."

Placa de despedida para Juanjo Cardenal

Placa de despedida para Juanjo Cardenal RTVE.es

¡Te queremos, Juanjo! ¡Feliz jubilación!

La nueva voz

La periodista catalana Elisenda Roca será la nueva voz en off de 'Saber y Ganar' a partir de la próxima temporada. La locutora es consciente del reto que supone ocupar el lugar de Cardenal, al que admira: "Para mí es un honor". En esta entrevista exclusiva a RTVE.es, Elisenda Roca explica que le apetece muchísimo iniciar esta nueva etapa profesional porque "es un programa mítico", porque nunca antes ha trabajado con Jordi Hurtado y "lo adora" y porque también tiene la oportunidad de trabajar con el realizador y director Sergi Schaaff, que le llamó para proponerle ser la nueva voz en off de 'Saber y Ganar'. "No puedo ser más feliz", dice entusiasmada.

Juanjo Cardenal y Elisenda Roca en el plató de 'Saber y Ganar'

Juanjo Cardenal y Elisenda Roca en el plató de 'Saber y Ganar' RTVE.es