Enlaces accesibilidad

Jordi Hurtado se despide de Juanjo Cardenal, la voz en off de 'Saber y ganar': "Me siento huérfano"

Noticia Saber y Ganar 
  • Juanjo Cardenal, el Sabio de 'Saber y ganar', deja el programa más longevo de La 2
  • Jordi Hurtado destaca la sincronía y confianza que han tenido durante 24 años y le envía un mensaje
  • Los dos profesionales empezaron a trabajar juntos en 'Si lo sé no vengo'

Por

Saber y ganar - Jordi Hurtado habla sobre Juanjo Cardenal

Juanjo Cardenal, la voz en off de ‘Saber y ganar’ se jubila y deja el concurso de La 2. "Me siento huérfano un poquito, huérfano de compañero", dice Jordi Hurtado después de 24 años trabajando con El Sabio. 24 años en este formato porque anteriormente los dos profesionales habían compartido otros proyectos. Se conocieron en el programa de TVE ‘Si lo sé no vengo’ donde también coincidieron con Sergi Schaaff, el director de ‘Saber y ganar’. “Ahí aprendimos televisión, aprendimos a caminar en este medio y hemos seguido des de aquel 1985 hasta ahora.”, explica Jordi.

Esa buena sincronía ha funcionado de maravilla todos esos años y ha llegado al espectador

Tantos años trabajando juntos ha hecho que se genere entre los dos una confianza y compenetración total: “Yo creo que esa es la grandeza: el no decir nada, el no acordar nada. El conseguir precisamente esa capacidad de improvisación, esa capacidad de comunicación, de estar simplemente con una mirada o con una palabra, poder seguir el uno al otro.” Según explica el presentador, uno de los grandes éxitos ha sido el no tener guion sino solo las preguntas y a partir de ahí improvisar y crear un diálogo entre los dos. “Esa buena sincronía ha funcionado de maravilla todos esos años y ha llegado al espectador”, comenta Jordi Hurtado.

@rtveJuanjo Cardenal, una de las voces más famosas de la televisión, se jubila. #rtvetiktok #saberyganar
♬ sonido original - RTVE

Hurtado dice sentir nostalgia por todos los buenos momentos vividos pero le cuesta elegir un momento especial entre tantos. Aún así se moja y destaca cuando Juanjo apareció por primera vez en pantalla en el décimo aniversario de 'Saber y ganar': “Fue un momento muy especial.” Aunque el presentador reconoce que todavía hay gente por la calle que le pregunta cómo es el Invisible.

Juanjo Cardenal nos desvela su rostro en el décimo aniversario de Saber y Ganar

Jordi envía un mensaje a Juanjo

Aunque ya se lo ha dicho personalmente a Juanjo, Jordi ha querido enviarle un mensaje públicamente a la voz del programa de La 2. “Sigue con tu familia que te cuidará pero sobre todo no te sientas en ningún momento vacío de ese alimento cultural que todos necesitamos”, le dice Hurtado. El presentador de 'Saber y ganar' está seguro que va a invertir muy bien el tiempo libre que ahora tiene porque “el tiempo es oro”, haciendo referencia al programa presentado por Constantino Romero en el que también participó Juanjo Cardenal.

Saber y ganar - Jordi Hurtado se despide de Juanjo Cardenal

Elisenda Roca, la nueva voz del concurso

La periodista catalana Elisenda Roca será la nueva voz en off de 'Saber y Ganar' a partir de la próxima temporada. Vuelve así a La 2 ¿Recuerdas cuando aparecía en el programa 'Cifras y letras'? Además, la locutora lleva siete años colaborando con Carles Mesa en RNE, primero en 'Gente despierta' y ahora en 'No es un día cualquiera' los fines de semana.

Para mí es un honor

Elisenda es consciente del reto que supone ocupar el lugar de Cardenal, al que admira: "Para mí es un honor". En esta entrevista exclusiva a RTVE.es, Elisenda Roca explica que le apetece muchísimo iniciar esta nueva etapa profesional porque "es un programa mítico", porque nunca antes ha trabajado con Jordi Hurtado y "lo adora" y porque también tiene la oportunidad de trabajar con el realizador y director Sergi Schaaff. "No puedo ser más feliz", dice la periodista entusiasmada.