Enlaces accesibilidad
Tendencias

Jessie J despide a la fan por la que se rapó la cabeza en 2013: "Luchaste muy duro, Amy"

Por
El emotivo mensaje de Jessie J dedicado a Amy Knowles
El emotivo mensaje de Jessie J dedicado a Amy Knowles

Jessie J nos ha llenado los ojos de lágrimas con su última publicación de Instagram. Una foto que se sacó en el año 2013, después de raparse el pelo en un maratón solidario para recaudar fondos para ayudar a los niños luchando contra el cáncer y el HIV. Junto a ella, en la imagen, una persona muy importante le da un beso en la cabeza: se llama Amy Knowles, 'Amymaay' en Instagram, y es una joven fan que le cambió la vida.

"La gente a menudo me pregunta por qué me rapé la cabeza en 2013", escribe. "Esta joven maravillosa me retó a hacerlo, así que lo hice. En la televisión, en directo. Después de conocerte y escuchar tu historia era lo mínimo que podía hacer para que supieses que te apoyaba, a ti y a todos los otros niños luchando contra la horrible enfermedad. Para recaudar dinero y para ayudar a encontrar respuestas. Nunca olvidaré esta noche. O las conversaciones que tuvimos a lo largo de los años, especialmente últimamente".

Durante los últimos meses, Amy ha utilizado su Instagram para hablar con honestidad de uno de los procesos más duros que alguien se puede imaginar: la etapa final de la enfermedad terminal que ha terminado con su vida. Sonriente, rodeada de sus seres queridos y abriendo su corazón a todos sus seguidores, su historia sirve para enseñarnos el rostro humano, real y corriente de esto que da tanto miedo. Algo que ha inspirado a su audiencia y en particular a la artista que ha querido despedirla como se merece, y darla a conocer para inspirar a otros.

"Eres una de las personas más buenas, valientes, dulces y fuertes que he conocido nunca. Luchaste muy duro, Amy. Quisiste a todas las personas a tu alrededor tantísimo. Nunca te quejaste y disfrutaste de cada pequeño trozo de la vida. Siempre me dabas las gracias, pero lo cierto es que nunca sabrás cuánto me has inspirado. Hago lo que hago para conocer a gente como tú. Gracias, Amy Knowles, por hacer este mundo un lugar más bueno. Te echaré de menos y siempre que vea una flor, le sacaré una foto. Te quiero. Vuela alto".

Recaudó medio millón de libras

Fue hace ocho años cuando sus caminos se cruzaron, y el 15 de marzo de 2013 Jessie J se rapaba la melena negra y con flequillo que siempre había su seña. Fue un gesto solidario para recaudar fondos, en el contexto del conocido en el mundo anglosajón como 'Red Nose Day', el 'Día de la nariz roja', una cita anual organizada por la organización Comic Relief que a menudo implica a las celebrities en sus iniciativas solidarias. Dedicados a diferentes causas, lo que animó a la cantante fue la historia de Amy: "Lo voy a hacer porque conocí a unas niñas que tenían cáncer, y pensé, ¿por qué no?", explicaba a los medios.

Jessie J se rapó la cabeza en 2013 durante un 'teletón' solidario

Jessie J se rapó la cabeza en 2013 durante un 'teletón' solidario

Algo que además le dio una oportunidad importante para su carrera. "Tengo muchas ganas de deshacerme de 'la chica con el peinado bob'. Es demasiado duro. Creo que es una imagen que me ha ayudado a lograr un impacto, pero es hora de dejarla ir. Quiero ver qué opina la gente de mí, alguien que supuestamente es todo imagen, sin imagen". Con el gesto, y gracias a Amy, Jessie J logró recaudar más de medio millón de libras.