Enlaces accesibilidad
La casa de Gucci

Ya tenemos tráiler de House of Gucci y las redes gritan "¡Bravo!" a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Salma Hayek

Por
Salma Hayek, Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto son las estrellas del tráiler de 'House of Gucci'
Salma Hayek, Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto son las estrellas del tráiler de 'House of Gucci'

Ha llegado el momento que todos esperábamos: el de disfrutar del tráiler del House of Gucci, de Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons (¡vaya elenco se trae el biopic!) y de su marcadísimo y falso acento italiano. Hay conspiración, enredo y mucho, mucho estilo, y todo el exceso que se deja entrever entre impactantes primeros planos es exactamente lo que deseábamos. Y es que tiempo hemos tenido de sobra para imaginarlo: las fotos del thriller sobre el asesinato de Maurizio Gucci han estado cayendo por goteo en los últimos meses y aunque algunas sorpresas, como la caracterización de Jared Leto, han caído con menos impacto debido a estos pequeños 'spoilers', la película de Ridley Scott parece llena de una tensión y un sentido del humor que no nos esperábamos. Las redes sociales, por lo menos, están vibrando.

El tráiler, como no podía ser de otra manera, abre con ella: Lady Gaga, quitándose las gafas de sol con un gesto sospechoso frente a la lujosa tienda de Gucci. En la película, Gaga da vida a Patrizia Reggiani, condenada por ordenar en 1995 el asesinato del magnate de la moda, su marido, Maurizio Gucci. Él y Patrizia se casaron en 1972 y eran la pareja favorita de la prensa amarilla italiana: su estilo de vida era escandaloso; sus guerras económicas, publiquísimas. En 1985, fueron la comidilla porque Maurizio abondonó a Patrizia, madre de sus dos hijas, para escaparse con otra mujer: lo que en la jerga de los criminólogos se conoce como el móvil.  Ella amenazó con matarle y finalmente lo hizo. Estos son los datos conocidos de los que parte la película, que ya en el tráiler avisa de lo que va a ser. Una tensa partida de ajedrez con un desenlace conocido.

Jeremy Irons da vida a Rodolfo Gucci y Jared Leto es Paolo, el enfant terrible de la dinastía italiana que ha sido la gran sorpresa del tráiler. Por su ausencia absoluta de estilo y de atractivo, su divertido carácter y su historia: la del ambicioso familiar que trató de hacerse con el control de la firma durante décadas, enfrentándose a su primo Maurizio. Su rivalidad se mantuvo hasta el día de su muerte (y él era, por cierto, de los que creía en la inocencia de Patrizia).

Y por último ella: parapetada detrás de una mesa, misteriosa y claramente poderosa, Salma Hayek da vida a Pina Auriemma, amiga y cómplice de Patrizia, que fue acusada de organizar el asesinato para sacar dinero y recibió la pena menor de 25 años, a pesar de haber sido ella quien coordinó directamente con el intermediario el asesinato de Maurizio. A las redes no se les escapa la ironía: Salma Hayek, como esposa del empresario François-Henri Pinault, es una suerte de 'presidenta' consorte del grupo Kering, consorcio que, entre otros grandes de la industria, acoge a la firma Gucci.

Está claro que lo que vamos a ver es intriga, pasión, conspiración y mucha, mucha moda. Sabemos cómo acaba, sabemos qué pinta tiene, pero nos morimos de ganas de ver el resultado final: el 26 de noviembre llegará a nuestras pantallas esta "sensacional historia de asesinato, locura, glamur y ambición", tal y como subtitula el libro en el que está basada la cinta.