Enlaces accesibilidad

Toni Acosta: "Un aplauso sana mucho el alma"

 Noticia   Tarde lo que tarde  

  • La actriz ha estado presentando la obra teatral que protagoniza, Anfitrión
  • "Lo bueno de esta función es que te arrastra", ha asegurado 

Por
Tarde lo que tarde... El verano - Toni Acosta: "Tengo frases que pagaría por decirlas"

La actriz Toni Acosta se sube a los escenarios de nuevo. Y lo hace con un papel protagonista en la obra teatral Anfitrión. El clásico de Plauto ha sido transformado por Juan Carlos Rubio, quien lo ha adaptado a una nueva e innovadora versión. Así se lo ha contado a nuestros compañeros de Tarde lo que tarde de RNE: "Estamos felices, ha sido un camino muy duro hasta llegar aquí, un año muy complicado para el teatro, entonces llegar con este público que está encantado pues compensa todo, un aplauso sana mucho el alma", ha asegurado.

Cultura segura

Toni Acosta comparte cartel con Fele Martínez, Pepón Nieto, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez: "El movimiento escénico que es como un circo lo hace muy mágico desde que entras al teatro. Llevamos un año desde que estrenamos el 4 de agosto de 2020. Creo que vamos a vivir con esto mucho rato, y por eso es muy bueno ir al teatro y olvidarte. Hay que proclamar cultura segura, no hay ningún brote en el teatro".

"Si Moliere hubiese escrito esta obra en la actualidad lo habría hecho diferente. Aquí son dos mujeres que toman decisiones, se enfrentan a ellos, hacen saber que se han dado cuenta del equívoco, y no hay tanta diferencia entre hombres y mujeres. Si me apuras son más tontos ellos. Yo defiendo que lo que no podemos hacer es no representar una realidad que está pasando. Si una chica de 20 años viene no quiero que diga, ¿Esto qué es?", les ha explicado la actriz a nuestro compañero Imanol Durán.

"El respeto no se merece, se gana"

Ha recordado una de las frases de su infancia que está relacionada con otra de las frases que su personaje dice en la obra: "Esto me encanta, nosotros nos reíamos de él porque se estaba quedando calvo entonces nos decía: respetito que el respeto es muy bonito", la actriz ha asegurado que si no fuera actriz ya se la habría tatuado.

Y seguimos en esta misma línea porque la anterior no es la única frase que dará que pensar al espectador: "También hay un par de frases que digo yo al final, pero que una pagaría por decirlas, es un desenlace distinto y me gusta porque es una maravilla defender algo con lo que estoy completamente de acuerdo", ha recalcado la actriz.

Para terminar el recorrido a través de algunas de las frases de la obra, han elegido una con la que muchas personas se pueden sentir identificadas: "Ni un hombre merece ninguna de nuestras lágrimas, al final lloramos, pero mi personaje sabe que tiene razón y por eso la dice".

"Amando es como tú tomas las buenas decisiones"

Diálogos trepidantes, cambios de vestuario, música, ritmo...: "Lo bueno de esta función es que te arrastra. Es tan buena de hacer que luego ya te lo pasas bien. Le decía a mi hijo que hoy no me apetecía ir al teatro pero luego te arrastra[...] Creo que este espectáculo es magia nos ayudamos muchísimo, hay algo de cuidar al compañero todo el tiempo, la obra va creciendo, empieza con una función normal, pero acabas entregada al acto de amar el teatro. El mensaje es el amor por encima de todas las cosas. Amando es como tú tomas las buenas decisiones". 

La obra Anfitrión se puede ver y disfrutar hasta el 8 de agosto en el madrileño Teatro La Latina.