Enlaces accesibilidad
Moda veraniega

Repasamos las tendencias de moda para este verano con Verónica Díaz, de JustCoco, ¿las amas o las odias?

Por
Las tendencias del verano con JustCoco, ¿las amas o las odias?

Para gustos, los colores, sobre todo en la moda. Las tendencias están para seguirlas, o no. 'Lo que se lleva' no siempre nos convence, aunque normalmente suele ser un sí o un no rotundo. Igual que pasó con los crocs: o los amas o los odias. Este verano tenemos algunas novedades, desde las prendas con efecto toalla hasta las jelly nails, pasando por algunos clásicos, como el tie dye o los tonos flúor. Con la ayuda de la influencer de moda, Verónica Díaz, más conocida en redes como JustCoco, repasamos las tendencias de esta temporada. ¿Pasarán la prueba? ¡Dale al play!

Cuadros vichy

Difícil no amarlos. Los cuadros vichy están arrasando esta temporada. Protagonizó los looks más estilosos en los años 50 y ahora vuelve para quedarse. La actriz Brigitte Bardot fue quien los puso de moda. Un estampado elegante y muy recurrente a la hora de aportar ese toque de color tan propio del verano. Lo lleva JustCoco y también la influencer María Pombo, que se enfundó en un dos piezas color naranja con este estampado para el bautizo de una de sus mejores amigas y triunfó.

La youtuber e influencer JustCoco

La youtuber e influencer JustCoco INSTAGRAM

Upside down bikini

Las Kardashian son unas expertas en marcar tendencia y este verano lo han vuelto a conseguir. La prenda es la misma, un bikini triangular que todo el mundo guarda en su armario. Lo único que tienes que hacer es ponértelo del revés. Se llama upside down bikini y a las famosas les ha gustado la idea. De hecho, son pocas las que no han posado con él.

Prendas con efecto toalla

Esta ha sido una de las grandes revolucuiones de este verano. Las prendas con efecto toalla no las veíamos desde los años 80, pero esta temporada regresan por todo lo alto. Puede no gustarte este tejido, pero si le das una oportunidad, será lo más cómodo que lleves. Tops, pantalones, monos... ¡incluso bolsos! Algunas de las marcas de ropa más conocidas, como Zara o Mango, apuestan por esta tendencia, ¿y tú?

Tie Dye

El tie dye es uno de nuestros estampados favoritos para el verano. Tamara Falcó ha caído rendida ante él. Apto para presumir de estilo durante una salida casual y también para ocasiones más especiales. Por ejemplo, el Festival de Cine de Cannes. Ester Expósito escogió un conjunto de dos piezas firmado por Prada que se ajustaba como un guante a los requerimientos del evento: un crop-top de manga larga pero aireada y un pantalón corto mini de talle alto, que deja ver sus abdominales y pone el énfasis en sus larguísimas piernas. ¡Ideal!

La youtuber e influencer JustCoco

La youtuber e influencer JustCoco INSTAGRAM

Top cortinilla

Es atrevido, pero a las modelos les apasiona. Entre ellas, Bella Hadid o Kendall Jennier. El top cortinilla o curtain reveal se une en el esternón con un hilo de tela, dejando al descubierto gran parte del torso. Esta es, sin duda, la tendencia más sexy para este verano.

Jeans cintura cut out

Los vaqueros nunca pasan de moda, pero ahora se renuevan con esta nueva tendencia. Los jeans con cintura cut out están triunfando en el street style. Los rotos ya no se llevan en la rodilla y las marcas de ropa lo saben. Levis, Pull and Bear, Zara o Stradivarius ya tienen en sus escaparates varios modelos.

La youtuber e influencer JustCoco

La youtuber e influencer JustCoco INSTAGRAM

Las jelly nails

Original, veraniega y colorida, ¡esta tendencia lo tiene todo! Las jelly nails o uñas de gelatina arrasan entre las influencers. Están hechas de acrílico traslúcido que se esculpe en la uña. Más cortas o más largas, tienes donde elegir. Para las que se atreven con todo, también las hay en 3D. Dibujando un relieve, se pueden crear muchísimas formas y dan mucho juego.

El estampado psicodélico

No encontrarás un estampado más vibrante que el psicodélico este verano. Prints abstractos o geométricos, muy coloridos, que nos atrapan y nos teletransportan a los años 70 y que ahora dan el salto de las pasarelas a la calle. Un auténtico espectáculo visual, que hace imposible apartar la mirada. No apto para todos los gustos. O lo amas, o lo odias.

Los tonos flúor

Los tonos flúor son un clásico en verano. Colores alegres que potencian el moreno y sientan de maravilla. Tops, pantalones, zapatos, bolsos.. hasta nuestra manicura se ha rendido a sus pies. Si todavía no tienen ninguna prenda así en tu armario, puedes acercarte a cualquier tienda y encontrarás lo que buscas.

La youtuber e influencer JustCoco

La youtuber e influencer JustCoco INSTAGRAM

El crochet

El crochet o ganchillo lleva varios veranos colándose en la lista de tendencias. De inspiración artesanal, da un estilo boho chic a nuestros looks que nos encanta. Con ayuda de la abuela, tú mismo puedes hacer tus propias creaciones si te lo propones, ¡todo es ponerse!

El gorro piluso

El gorro piluso, también conocido como gorro de pescador, es uno de los accesorios favoritos para esta temporada. Además de proteger del sol, da un toque especial a nuestros looks. Los hay más discretos, en tonos apagados como el negro, gris o marrón, o si lo prefieres, también hay opciones más coloridas, con estampados más divertidos.

Lo collares de abalorios

Esta tendencia nos teletransporta a nuestra infancia. Los collares de abalorios sacan nuestro lado más infantil y también el más fashion. Es hora de echar mano de nuestros recuerdos para desenterrar este accesorio. Si no lo encuentras, no te preocupes, porque puedes hacerte con uno por menos de veinte euros y darle color a tus looks este verano.

La youtuber e influencer JustCoco

La youtuber e influencer JustCoco INSTAGRAM