Enlaces accesibilidad

Las joyas básicas para hacer elegante cualquier look

  • Visitamos Pomellato, la casa italiana que implantó el pret à porter en joyería.
  • Os contamos cuáles son los básicos en joyería para combinar con cualquier look y cómo cuidarlos
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Pomellato, la casa italiana que implantó el modelo del prêt à porter en joyería

En Flash Moda hemos visitado la casa de joyería Pomellato, una casa italiana que implantó el modelo del prêt à porter en el mundo de los metales y las piedras preciosas.

La historia de Pomellato es una historia muy bella. Todo empezó en 1967. Milán era entonces un lugar mágico, un lugar lleno de talento y de proyectos. En ese entorno, la visión del fundador fue llevar ese nuevo prêt-à-porter a la joyería creando piezas que se pudieran llevar todos los días, como en la moda. Una gran intuición que sigue siendo a día de hoy la seña de identidad de la casa, y que permitió destacar rápidamente en el mercado italiano y también en el panorama de la joyería internacional.

El color es muy importante, es un elemento fundamental, la parte más alegre de la firma. Otro elemento que es muy característico es ese lado sensual, de volúmenes flexibles. Otro elemento que les diferencia es que no son nada convencionales, todo se produce en su taller de Milán, donde trabajan cerca de 100 artesanos de la joyería que utilizan distintas técnicas, como la microfusión o fundición de cera perdida, un proceso ancestral que permite crear piezas tan especiales.

Las joyas han sido utilizadas a lo largo de la historia como arma de seducción. A día de hoy la mujer las luce con la seguridad de gustarse a sí misma, dándole especial importancia al diseño.

Las joyas con color dan alegría y distinción a cualquier look

Las joyas con color dan alegría y distinción a cualquier look Pomellato

Los básicos en joyería para combinar con cualquier look

Cada vez son más la que piensan que las joyas son el complemento perfecto para sus looks. Os contamos los básicos que no deben faltar en el joyero de cualquier mujer:

  1. Perlas. Nunca van a pasar de moda, siempre son tendencia y combinan con todo. Las podemos encontrar en infinidad de posibilidades: collares, pulseras, pendientes. Siempre son una garantía para incorporar elegancia a cualquier look.
  2. Brillantes. Son elementos atemporales y que aportan siempre un toque de distinción. Existen de todo tipo de tonalidad y tamaños. Pendientes, pulseras, collares, gargantillas o anillos. Cualquier complemento de brillantes siempre ayuda a brillar.
  3. Pendientes XXL. Muy útiles para mujeres con el pelo corto o peinados recogidos, ya que ayudan a iluminar el rostro. Podemos encontrarlos en forma de aros, con color, diseños clásicos… Son ese toque de distinción y originalidad.
  4. Piezas exclusivas. Una pieza artesanal nunca va a pasar de moda. Se trata de piezas hechas con esmero que logran captar la atención de todo el mundo. Perfectas para darse ese capricho de tener algo que nadie más tiene.
Los brillantes son elementos atemporales y aportan siempre un toque de distinción

Los brillantes son elementos atemporales y aportan siempre un toque de distinción Pomellato

Cuidado de las joyas para que siempre luzcan perfectas

Es importante saber cuidar las joyas para que luzcan siempre perfectas y no se vean apagadas y sin brillo.

  1. Limpieza. Debemos ponerlas al final de la rutina de arreglarnos, después incluso de ponernos el perfume para que no les caiga nada encima. Una vez que las guardemos es importante hacerlo en su estuche o bolsita individual de tela suave para que estén protegidas, y pasarle suavemente una gamuza.
  2. No mojarlas. No debemos bañarnos con joyas ni en el mar ni en piscinas, ya que el cloro y la sal pueden estropearlas. Y por supuesto nunca aplicar protector solar encima de ellas.
  3. No rozar con productos químicos. Las lacas, perfumes y cremas pueden dañarlas seriamente. Aunque limpiemos periódicamente nuestras joyas con una gamuza, es conveniente llevarlas a un profesional a que nos las limpie una vez al año, dependiendo del uso que les demos.
  4. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Los brillantes son los elementos más resistentes que podemos encontrar, pero los cambios bruscos de temperatura no son recomendables. Mejor evitarlos para cuidad su calidad y pureza.