Enlaces accesibilidad
Literatura

7 'thrillers' para leer en verano

Noticia Página Dos

Por

Lectura en verano
Lectura en verano

¿Te gustan los misterios y las historias de suspense? ¿Te encantan los libros en los que se resuelven asesinatos, desapariciones o hay fenómenos extraños? Ahora que es verano y tienes más tiempo para la lectura, desde 'Página Dos' te proponemos estos thrillers para leer tranquilamente… ¿o no? porque la tensión está asegurada con estas novelas.

Hemos recopilado las entrevistas de la última temporada de 'Página Dos' a los escritores y escritoras de novelas de suspense entre los que destacan 'El juego del alma' de Javier Castillo, 'La anomalía' de Hervé Le Tellier o 'La puerta' de Manel Loureiro. Otros thrillers que también recomendamos son 'Miss Marte' de Manuel Jabois, el thriller histórico 'Aquitania', de Eva García Sáenz de Urturi, 'Fantasmas azules' de Paula Farias y 'Llévame a casa' de Jesús Carrasco.

El juego del alma, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de los escritores que más vende en nuestro país y uno de los reyes indiscutibles del thriller. En su nueva novela negra 'El juego del alma' varios investigadores van tras la pista de un asesino en serie. En ‘Página Dos’ Castillo confiesa su amor por Nueva York, por las historias policiacas y por las tramas adrenalínicas.

La anomalía, de Hervé Le Tellier

Hervé Le Tellier es ganador de premio Goncourt 2020, el más prestigioso premio literario francés, con 'La anomalía'. La novela se adentra en la temática del doble. Con un argumento tan entretenido como inverosímil: un avión pasa una tormenta terrible en su trayecto París-Nueva York. Milagrosamente, logra aterrizar. Meses más tarde, sucede algo insólito.

La puerta, de Manel Loureiro

La novela de Manel Loureiro, 'La puerta', combina elementos de novela negra con el género fantástico ligado al folclore gallego. Descubren el cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual lo que desconcierta a los investigadores...

Miss Marte, Manuel Jabois

La novela del periodista y escritor Manuel Jabois ‘Miss Marte’ recrea una investigación sobre una desaparición acontecida varias décadas antes. La obra transcurre en dos tiempos distintos, en 1993 y 2019, pero que quedan enlazados al desempolvarse en la actualidad el caso de una niña desaparecida hace más de 25 años.

Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi consiguió el Premio Planeta 2020 con 'Aquitania', un thriller histórico que aborda la historia de la reina Leonor de Aquitania. En el siglo XII la monarca se casó con el hijo del rey de Francia como parte de su plan de venganza por la muerte de su propio padre.

Fantasmas azules, de Paula Farias

Paula Farias, de Médicos sin Fronteras, se adentra en el mundo de los cooperantes con la novela 'Fantasmas azules' transporta a escenarios bélicos de Afganistán, al mismo tiempo que incide en la importancia de las miradas en un mundo donde las mujeres son casi invisibles.

Llévame a casa, de Jesús Carrasco

Jesús Carrasco ha escrito ‘Llévame a casa’ una novela, con tintes autobiográficos, aborda la historia de un hombre que deja Edimburgo para acudir al entierro de su padre en el pueblo de su infancia. Allí descubrirá un nuevo drama que afecta a su familia y que le obligará a tomar una decisión que marcará su vida.

Si eres un apasionado de los libros, no te pierdas la selección del programa de los ‘best sellers’ para este verano