Enlaces accesibilidad
Entrenando para los JJ.OO Tokio 2021

Gemma Mengual, ¿nueva portera de la Selección Femenina Española de Balonmano?

  • ‘’Durante dos años estuve a punto de dejar de jugar a este deporte’’, nos confiesa la guardameta
  • Nos untamos resina en las manos para aprender a movernos por la pista sin que el balón se caiga
  • Gemma Mengual nos presenta a esta deportista olímpica en España Directo

Por
España Directo - Gemma Mengual nos presenta a la portera de balonmano Silvia Navarro

Nuestra deportista olímpica de esta ocasión es, nada más y nada menos que la portera de la Selección Femenina Española de Balonmano, Silvia Navarro. Nos vamos hasta Encamp, en Andorra, para entrenar junto a ella y Gemma Mengual.

Secretos olímpicos

Según llegamos a la pista, la guardameta coge dos pelotas de balonmano y al chocar, se escucha un sonido extraño. Le pregunta a Gemma, con cierto misterio: ‘’¿Lo oyes? Esto es un secreto que te cuento ahora’’, le dice. En cuanto pisamos la zona de entreno, le acerca un tarro con el cual se unta una sustancia gelatinosa, parecido a una resina, denominada ‘’pega’’. Huele muy fuerte y hay que esparcirla por las manos.

Entrenando con Silvia Navarro
Entrenando con Silvia Navarro

Entrenando con Silvia Navarro RTVE

Se utiliza para que el balón tenga más fijación y se agarre mejor a la hora de hacer una jugada o para que no les escape de las manos en algún pase a la compañera. Nos enseñan a tirar en la posición ‘’7 metros’’, desde el punto de penalti. Tras marcar, es hora de que Gemma Mengual se ponga en puerta, intentará que Silvia no le cuele la pelota en unos 3 metros de portería.

Inicios

‘’Soy guardameta desde los ocho años, pero a los 16 me dijeron que no podría dedicarme profesionalmente a ello al no tener la altura suficiente’’, nos cuenta. ‘’Estuve dos años en los que casi dejo de jugar a este deporte’’. Pero fue gracias a su familia por quienes consiguió lograr su sueño: ‘’Principalmente se lo debo a mi madre, quien me dijo que tuviese tesón y constancia, que me llegaría una oportunidad’’.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán sus terceros juegos y afirma tener muchas ganas de lucharlos. En los JJ.OO de Londres 2012 ya logró la medalla de bronce para su palmarés. Desde España Directo le deseamos mucha suerte y que el equipo consiga el pódium que tanto han entrenado para lograr.