Enlaces accesibilidad

Cómo reforzar nuestro sistema inmune contra la pandemia

  • Amelicious te da algunos tips para activar tu sistema inmune y cuidarte
  • No te pierdas sus consejos en la web oficial de MasterChef

Por
Lso tips de Amelicious
Lso tips de Amelicious

Si quieres mejorar tu salud inmunitaria, estarás preguntándote cómo ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades, ya que nuestro sistema inmune es el encargado de ello, es por eso que ahora más que nunca con la pandemia COVID-19 lo tenemos que tener alerta y muy preparado para responder frente al ataque del virus. Varios cambios en la dieta y el estilo de vida pueden fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo, y ayudarte a combatir patógenos dañinos u organismos que causan enfermedades. Aquí te presento consejos para fortalecer tu inmunidad de forma natural:

1- Duerme mínimo 8 horas

El sueño y la inmunidad están directamente relacionados, de hecho hay estudios que demuestran que una mala calidad del sueño o pocas horas de este, son un factor de riesgo de diversas enfermedades. Descansar bien puede fortalecer tu inmunidad natural.

2- Aumenta el consumo de grasas saludables

Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva , el aguacate, el salmón, pueden aumentar la respuesta inmune de tu cuerpo a los patógenos disminuyendo la inflamación.

3- Cocina con alimentos como el ajo, la cebolla o la miel

Están considerados antibióticos naturales

4- Come más alimentos fermentados o toma un suplemento probiótico

Los alimentos fermentados son aquellos ricos en bacterias beneficiosas llamadas probióticos, que se encuentran en gran cantidad en tu tracto digestivo. Estos alimentos incluyen yogur, chucrut, kimchi, kefir y miso. Un buen estado de estas bacterias intestinales puede ayudar a tus células inmunitarias a diferenciar entre células normales y sanas, y organismos invasores dañinos.

5- Haz ejercicio físico moderado

Ejercicio físico excesivo puede suprimir o anular tu sistema inmune pero el moderado, todo lo contrario.

6- Mantente hidratado

Una buena hidratación no necesariamente te protege de gérmenes y virus, pero prevenir la deshidratación es importante para tu salud en general. Bebe hasta 2L de agua al día, en forma de infusiones calientes de jengibre y limón, agua con menta, limonadas caseras sin azúcares…

7- Controla el estrés

El estrés y la ansiedad son factores clave para tener un sistema inmune activo.

8- Asegúrate de tener los niveles adecuados de vitamina C y de vitamina D

La vitamina C la podemos encontrar en: frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C. También en otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C. - La vitamina D: principalmente por exposición solar y también la encontramos en alimentos como: pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. El hígado de ganado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades pequeñas de vitamina D.