Enlaces accesibilidad
MasterChef 9

Dabiz Muñoz: "En MasterChef hay cocina de verdad"

  • El chef del restaurante DiverXO reivindica la importancia de MasterChef
  • Disfruta de los mejores momentos de la edición en la web oficial del programa

Por
Dabiz Muñoz: "En MasterChef hay cocina de verdad"
Dabiz Muñoz reivindica el papel de MasterChef dentro de la gastronomía española.

A mitad de su último cocinado, Arnau y Meri recibieron una visita totalmente inesperada. La puerta de las cocinas de MasterChef 9 se abrían para dar la bienvenida al gran Dabiz Muñoz, único chef con un restaurante con tres estrellas Michelin en Madrid. La emoción invadió a los duelistas, que mostraron al invitado qué menús iban a preparar.

Con los jueces y el chef invitado ya sentados para comenzar la cata, Arnau y Meri se fundieron en un precioso abrazo. Poco a poco Dabiz Muñoz fue probando las elaboraciones de cada uno de los duelistas, junto a Pepe, Jordi y Samantha. Desde que Arnau presentó su coca de recapte “Campo”, hasta el postre de frambuesa de Meri, el chef de DiverXo no paró de elogiar el trabajo de ambos. Si bien es cierto que destacó algunos matices para mejorar, dejó grandes frases hacia los platos de los duelistas: “Se me saltan las lágrimas”, “Está espectacular” o “Tienes una cocina muy golosa”, entre otras.

“MasterChef es lo más, aquí hay cocina de verdad”

Fue entonces, con los dos menús ya presentados, cuando Dabiz Muñoz nos dejó una preciosa reflexión: “Me quedo francamente alucinado con la calidad de vuestros platos. Lo que me remite a decir que MasterChef es lo más. Aquí se vive, se ve a la gente con buena energía. Pero, sobre todo, hay cocina de verdad. Y esto hay que decirlo más”. No podemos estar más agradecidos con estas palabras.

Edición tras edición de MasterChef el nivel culinario va en aumento. El talent show de cocina más difícil del mundo deja claro que para llegar a un duelo final, tu nivel gastronómico tiene que ser altísimo. El esfuerzo, el empeño, las ganas, el trabajo, la constancia y la capacidad de sacrificio es lo que permite a un aspirante amateur convertirse en todo un chef y estar muy cerca de la alta cocina. Y esto quedó una vez más evidenciado con el nivel del menú “Origen”, de Arnay, y el menú “Memorias”, de Meri.