Enlaces accesibilidad
Viaje al Centro de la Tele

Santiago Segura vuelve a bucear en los tesoros de la tele... ¡y ojo con lo que viene!

Por
Estreno de la 11ª temporada de Viaje al Centro de la Tele con Santiago Segura

Este verano La 1 estrena la undécima temporada de Viaje al centro de la tele, una "aventura" llena de nostalgia y diversión que bucea en el Archivo de RTVE para mostrarnos auténticos tesoros de la televisión. Un maravilloso resumen para compartir en familia y recordar hitos de la pequeña pantalla con los irónicos comentarios de Santiago Segura.

¡Vuelve Viaje al Centro de la Tele lunes a jueves!

"El Archivo es como el arcón de la abuela, que empiezas a sacar a sacar y encuentras auténticas joyas que no paran de sorprenderte", apunta el polifacético actor. Segura señala que narrar las imágenes es una labor muy grata ya que, "como la gente se lo pasa bien, me relacionan con su disfrute".

A partir del 19 de julio, el programa rescata los mejores momentos e imágenes que forman parte de la historia de la televisión en España. Los espectadores podrán disfrutar de una nueva entrega cada día, de lunes a jueves, a las 22:10 horas en La 1 de TVE.

Grandes artistas, concursos e In memoriam

La temporada comienza con un monográfico dedicado a Alejandro Sanz. Los dos primeros programas repasan la trayectoria del cantante madrileño, desde sus inicios como artista a finales de los 80 hasta convertirse en uno de los artistas españoles de mayor éxito internacional. Además, muestra su lado más personal -como padre de cuatro hijos- y faceta solidaria.

Viaje al centro de la tele hará un retrato detallado de la personalidad y carrera de otros artistas, como Miguel Bosé, y ABBA. Y, como viene siendo habitual, la música será uno de los grandes protagonistas de la temporada en entregas como "Esto es América" (sobre cantantes latinoamericanos), "Otra cara de la moneda" (versiones de hits) o "Top baladas" (mejores canciones lentas), entre otros.

'Viaje al centro de la tele' vuelve a La 1 con sus 'Grandes éxitos'

'Viaje al centro de la tele' vuelve a La 1 con sus 'Grandes éxitos' rtve

También habrá momento para rememorar míticos programas de TVE, como Música Sí, y concursos inolvidables, como ¿Qué apostamos?, Un, dos, tres..., Grand Prix o Eurovisión. El capítulo "En nuestro corazón" hará un emotivo homenaje a más de 100 famosos que nos han dejado recientemente, como Pau Donés, Rosa María Sardá, Eduard Punset, Camilo Sesto, Chicho Ibáñez Serrador, Luis Eduardo Aute, Monserrat Caballé, Marie Frediksoon, Charles Aznavour, Maradona o Alex Lecquio.

El pasado 5 de julio, Viaje al centro de la tele dedicó un programa a Raffaela Carrà, fallecida ese mismo día a sus 78 años tras una larga enfermedad. El programa conmemoró la figura de la diva italiana, una artista irrepetible cuyo éxito traspasó fronteras. Su talento, belleza, espontaneidad y descaro hicieron que el público la amara para siempre.

Cuando me quiera dar cuenta me van a sacar en Viaje al centro del a tele

"Llevamos siete años y es difícil elegir el mejor programa porque todos son buenos. Me gusta mucho los especiales del Un, dos, tres... o los dedicados a algunos cantantes, como Mecano", afirma el humorista, que bromea sobre el tiempo que llevan haciendo este formato: "Cuando me quiera dar cuenta me van a sacar en Viaje al centro del a tele y la primera temporada ya será del archivo".

Un total de 32 entregas que se alargará hasta el 9 de septiembre para emocionarnos y sacarnos una sonrisa en las noches de verano.

La mejor programación para este verano

La nueva temporada de Viaje al centro de la tele es uno de los contenidos estrellas de la parrilla de TVE para este verano. Otros formato para disfrutar estos meses es Lazos de sangre, presentado por Boris Izaguirre. La cuarta temporada nos acerca a algunos de los grandes protagonistas de la sociedad española, como la artista María Jiménez, la periodista María Teresa Campos, el cantante El Fary y la jet set marbellí de los 80 y 90.

Recorreremos el país con Comando al sol para ver cómo se vive el verano en los diferentes puntos de la península. Como cada año, TVE ofrece el mejor deporte: del 23 de julio al 8 de agosto celebra los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y las sobremesas son del Tour de Francia y La Vuelta España. Además, La 1 estrenará las mejores películas de animación y del cine español en las próximas semanas.