Enlaces accesibilidad
Servir y Proteger

Así ha sido la trama del asesino de policías de 'Servir y Proteger'

Por
David Pineda es Ramiro Infante, el asesino de policías en 'Servir y Proteger'

A punto de llegar al capítulo 1.000 de ‘Servir y Proteger, la ficción de RTVE, en colaboración con Plano a Plano, ha vivido durante más de 200 capítulos una de las tramas que está a punto de cerrarse. Ha dejado en vilo a nuestros agentes durante toda la temporada y ha provocado la inquietud de muchos de los seguidores de la serie que han estado cada tarde siguiendo esta trama. Ahora que se acerca su desenlace, recordemos cómo hemos llegado hasta aquí haciendo un repaso de cuáles han sido los puntos clave ¡Ponte cómod@!

Empiezan a suceder varios asesinatos en el barrio con un patrón común

Todo comenzó cuando se dieron una serie de asesinatos en el barrio con un patrón común: las víctimas son policías que aparecen con los ojos vendados, las manos esposadas y un disparo en el corazón. Además, la placa ha desaparecido, pero aparece junto al cadáver la placa de la víctima anterior. ¡Muy fuerte todo!

Ante este hecho, los policías se vuelcan en dar lo máximo de ellos para encontrar cuánto antes a este asesino de policías y que mientras tanto, va dejando una larga lista de víctimas.

El subinspector Laínez, antiguo compañero de Elías; el inspector Curro Moya, amigo de Salgado; Cándido, un agente prejubilado; o el oficial Santiago Ríos, al que su hijo Toni le salva ‘in extremis’, son las primeras víctimas del asesino policías.

El asesino de policías dispara a Santiago Rios
El asesino de policías dispara a Santiago Rios

El asesino de policías dispara a Santiago Rios Pipo Fernández / RTVE

¿Y cuál es la razón por la que el asesino de policías quiere matar de esta manera? Muy fácil: Detrás de este criminal se encuentra alguien que se siente damnificado por un supuesto error o una inacción policial.

Con esta pesquisa, dan con Rafael Aguilar, a cuyo padre lo mató de manera accidental Curro Moya. Rafael confiesa que fue él quien mato al inspector y jefatura quiere cerrar el caso. Sin embargo, los agentes de Distrito Sur descubren que Aguilar únicamente ha matado a Moya y que no está detrás del resto de asesinatos. Empieza a complicarse la cosa...

El inspector Salgado en su despacho

El inspector Salgado en su despacho Pipo Fernández

El asesino de policías tiene una cicatriz de una traqueotomía

Los agentes siguen investigando y descubren que el asesino tiene una cicatriz por una traqueotomía, padece de fuertes migrañas y dan con un posible sospechoso: Lucas Infante, el hijo del subinspector del GRECO Ramiro Infante, que se infiltró en la mafia rusa de la Costa del Sol y que fue delatado por un policía corrupto. Por esto, mataron a Ramiro y ejecutaron a toda su familia como represaliara dando de esta manera a Lucas por muerto. ¡Qué momentazo fue este, eh!

Siguiendo el rastro de Lucas nuestros agentes descubren que tuvo una novia, Alba, con la que estuvo a punto de tener un hijo. Gracias a Lidia, Alba consigue colaborar con la Policía y ponen varias trampas en las que Lucas no cae y en las que incluso Lidia esta a punto de morir.

¿Y qué es lo que hizo Lucas? Secuestrar a Miralles..

Lucas Infante secuestra a la inspectora Miralles

Sí, Sypers. El hijo de Ramiro Infante tuvo retenida a la inspectora jefa Claudia Miralles. Lo hizo para averiguar qué información sabía la Policía de él. Fueron unos capítulos de muchísima tensión. Y eso que duró muy poco el secuestro…

Servir y Proteger - Así ha sido la aparición de Lucas Infante en 'Servir y Proteger'

Afortunadamente, Miralles es rescatada y Lucas detenido. Sin embargo, consigue escapar del calabozo llevándose a Bremón como rehén. Y cuando está a punto de matarlo, Paula se ve obligada a disparar y muere. ¡Esto sí que fue un momentazo!

Making of muerte Lucas Infante

Ramiro Infante venga la muerte de su hijo

Los agentes se niegan a cerrar el caso del vigilante y piensan que Lucas no actuaba solo. Y no se equivocan: Ramiro Infante, su padre, en realidad…¡Está vivo! Él es la auténtica mente pensante detrás de todos los asesinatos y quién instruyó a su hijo hacía el camino de la venganza. Infante sorprende a Nacha y Salgado, matando a la oficial Aguirre e hiriendo al inspector jefe.

Los agentes sigen buscando a Ramiro Infante

Con la muerte de Nacha, los policías siguen investigando el pasado de Ramiro mientras él va matando a todos los que pueden dar información sobre él. Entre sus víctimas está Ramón Boza, el cirujano plástico al que recurrió para cambiar de aspecto; y Lorenzo Arjona, el falsificador de documentos que le dio su nueva identidad: David Pineda

David Pineda se instala en Distrito Sur...

Aprovechando que la policía no conoce su nuevo aspecto físico, Ramiro se instala en Distrito Sur como David Pineda, el nuevo abogado del centro cívico experto en extranjería. ¿Y cuál es su principal objetivo? Descubrir quién mató a su hijo y vengar su muerte. ¡Así fue su llegada al barrio!

...y descubre que Paula mató a su hijo

Al tiempo, David empieza a tener feeling con Paula e inician una relación sentimental. Cuando David se gana la confianza plena de Paula, ella le confiesa que mató a Lucas Infante y que tiene miedo a que su padre le descubra.

¡Y este fue el momento en el que los seguidores descubren que David Pineda es realmente Ramiro Infante!

David Pineda es Ramiro Infante

Paula descubre que David Pineda es Ramiro Infante

Poco a poco Paula empieza a descubrir que David le ha mentido sobre algunos aspectos de su pasado, y que la ONG en la que supuestamente trabajó en Almería no existe. ¡Así fue cómo Abarca le contó la noticia a Paula!

Y cuando Paula va a comisaría para avisar a sus superiores, Ramiro aparece en su casa, la deja fuera de combate y se la lleva.

¿Y ahora? ¿Qué pasará? Tendréis que esperar hasta el viernes para ver el final de la temporada…

¡No te pierdas nada de lo que ocurre en tu serie en las redes sociales!

¿Quieres conocer contenido exclusivo antes que nadie? Recuerda que en las redes sociales de ‘Servir y Proteger’ te ofrecemos mucho más contenido para que puedas disfrutar cada día. Estamos en Instagram, Twitter y en Facebook. ¡Síguenos! Y os esperamos, como ya sabéis, de lunes a viernes, a partir de las 17.35h, en La1 o en rtve.es