Enlaces accesibilidad
'Operación triunfo'

Rosa López compara el dolor por la muerte de Álex Casademunt con la de su padre: "Fue muy gordo, me impactó"

  • La ganadora de la primera edición de Operación triunfo anuncia que está escribiendo su primer libro con sus experiencias de vida
  • Rosa López confiesa sentirse casada con su novio y descarta ser madre en un futuro
  • Muere Tico Medina, leyenda del periodismo

Por
¡Dale al play! - Rosa López compara el dolor por la muerte de Álex Casademunt con la de su padre: "Fue muy gordo, me impactó"

Rosa López prepara un nuevo y excitante proyecto que lleva retrasando varios años a causa de la pandemia del coronavirus. La ganadora de la primera edición de Operación triunfo anuncia que está a punto de publicar su primer libro y desvela unos sorprendentes datos de su vida personal que desconocíamos hasta el momento. Desde que Iñaki García llegó a su vida, Rosa López presume de novio y está muy feliz, pero asegura que ser madre no entra en sus planes de vida y ha confesado que ya está casada.

Rosa López prepara su primer libro

A Rosa López los 40 años le han sentado de maravilla. La cantante se presenta de cara al verano con muchas noticias y viviendo uno de sus mejores momentos: "Estoy ultimando cosas que estaban preparadas desde hace dos años. Tengo muchos nervios", asegura. La cantante está a punto de dar el salto de la música a la literatura con su primer libro: "Es más que una biografía. Hoy en día todo el mundo escribe sus experiencias y creo que lo más bonito es aprender”, asegura.

Las mañanas de RNE - Rosa López: "Estoy en un momento propicio, serena y confiada, con ganas de pasármelo bien" - Escuchar ahora

Tras los confinamientos de 2020, son muchas las personas que han cambiado su mentalidad de vida o sus hábitos a raíz de ello: "Los hábitos que tengo ahora me cambiaron la vida", dice. Motivo principal por el que la cantante pretende ayudar a través de sus experiencias a otras personas: "Lo que más me cuesta explicar es la parte emocional del mundo de cuando estaba más rellenita. Intento no hacer demagogia de eso porque no me gusta ser una víctima, sino ver las cosas positivas. De hecho, una de las cosas que más le interesa a la gente de mí es eso, más que la música", declara. Rosa cuenta cómo todo este proceso ha sido posible gracias a la pandemia y espera ayudar a través de sus palabras: "Si algo hemos aprendido con la pandemia es que no somos nada sin nadie. Ahora somos más empáticos con todos, espero que esto sirva para ponerle más cariño a la gente y no sirva para lo contrario", zanja.

Sobre su relación con Iñaki García, el asturiano que le saca una gran sonrisa, Rosa López presume de novio y asegura que su amor va viento en popa. No podrán disfrutar de unas supervacaciones este verano, pero lo único en lo que piensa es en disfrutar de su relación. Preguntada por la boda de Chenoa, Rosa López se alegra enormemente del amor de su amiga: "Lo más importante es que sea feliz", asegura. Y sin pelos en la lengua, la cantante ha soltado un bombazo porque no es que se vea dando pasos hacia el altar, sino que, además, se siente como si ya lo hubiera hecho: "Yo ya estoy casada", afirma.

Dice que ser casarse y ser madre era una de las cosas más importantes en su vida hace 20 años, pero que ahora tiene otras prioridades: "Con 40 años y todo lo que hemos vivido hay cosas más emocionantes", asegura. De hecho, Rosa López ya se ha enfrentado a estas mismas preguntas por parte de sus seguidores en Instagram y tiene claro su respuesta: "No quiero ser mamá. Sería muy bonito, pero no entra en mis planes porque eso tiene que estar por encima de tu carrera y todo lo que hagas en tu vida", zanja.

Rosa López asistirá al homenaje a Álex Casademunt

La muerte de Álex Casademunt ha sido un acontecimiento repentino, trágico y difícil de asimilar para toda la España: su muerte dejó rota a toda la familia de OT y sus compañeros continúan recordando su alegría, sus travesuras y su eterno sentido del humor. Por eso mismo, todos los compañeros de Álex Casademunt en OT, que aún están conmocionados por la pérdida de su amigo, se reunirán el 24 de julio en Madrid para rendirle homenaje en un concierto muy especial: "En parte me alegra la reunión y ojalá podamos ir todos los compañeros. Estoy preparándole algo para mi concierto", dice Rosa.

Rosa López recuerda con mucho cariño a Álex Casademunt y ha desvelado cómo se encuentra ella tras la pérdida de Casademunt: "La semana pasada habría cumplido 40 años. Fue muy gordo, me impactó", asegura. La cantante está ahora en uno de sus mejores momentos después de haber atravesado uno de los peores recientemente: "Mi padre también se fue y una de las cosas que más me ha impactado en mi vida es que también se vaya Álex", asegura. Pero ella siempre lo recordará como aquel gran amigo: "Era el tío más canalla. Se reía todo el rato y era tan canallón que nos tenía a todos riendo y juntos. Era el alma del grupo", zanja.

Rosa López te anima a asistir al concierto del reencuentro de OT