Enlaces accesibilidad

El increíble cambio de Rosa López en estos 20 años. Así la conocimos en OT y así es ahora

Por
Rosa López, del casting de OT a su 40 cumpleaños
Rosa López, del casting de OT a su 40 cumpleaños

La conocimos a través de una pantalla en el año 2001 cuando se presentó al casting de Operación Triunfo. Tenía solo veinte años, Rosa López se llevó la victoria del talent musical y el cariño del público, que acabó ascendiéndola a 'Rosa de España'. Dos décadas han pasado desde aquel momento que le cambió la vida.

Rosa López en una de sus primeras actuaciones de OT

Rosa L Rosa López en una de sus primeras actuaciones de OT EUROPAPRESS

Veinte años dan para mucho y Rosa López es el claro ejemplo. Ahora la artista está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y personales con nuevos proyectos musicales y nuevo novio. En sus redes sociales comparte día a día con sus seguidores su ilusión. Para celebrar su cuarenta cumpleaños publicó unas fotografías de lo más sugerentes demostrando que nada queda de la joven tímida que nunca había pisado un plató de televisión. Deshinibida, poderosa y sensual. Con el paso de los años, su metamorfosis física ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Irreconocible, ¿verdad? La cantante presume de figura estilizada y melena brillante de color negro azabache, pero no siempre ha sido así. Durante todo este tiempo la granadina ha ido probando diferentes estilos, más informales al principio de su carrera y mucho más rompedores en la actualidad. Su pelo ha sido un fiel reflejo de esos cambios. A Rosa la hemos visto de todas las maneras: de morena, de rubia platino, con el pelo corto a lo garçon o melena con rizos estilo afro. Su evolución es digna de analizar.

Sus primeras apariciones

Con un look más casual, su pelo rizado al natural, recogido con una coleta y sus gafas. Así se presentaba en televisión Rosa López por primera vez. Después de ganar el concurso, la cantante sacó sus dos primeros discos donde ya se apreciaba un cambio bastante notable en su apariencia. Pelo largo y liso y un estilo mucho más arreglado.

Rosa López en el casting de OT y en la portada de su segundo disco

Rosa López en el casting de OT y en la portada de su segundo disco

Pelo corto y 40 kilos menos

La cantante volvió a la televisión en el año 2006 con el programa 'Mira quien baila' estrenando peinado y talla. Rosa sorprendió al público con un atrevido corte de pelo a lo garçon y una gran bajada de peso. "Era lo primero que impactaba al subirme al escenario, antes que la voz o el estilismo", reconocía Rosa hace unos años.

Rosa López en 'Mira quien baila'

Rosa López en 'Mira quien baila' Europa Press

"Perder cuarenta kilos me ayudó a ordenar mi cabeza y a sentirte bien", confesaba la artista por aquel entonces.

Del rubio platino a la melena afro

Tras el fallecimiento de su padre en 2008 a causa de una larga enfermedad, Rosa López, que estaba muy unida a él, vivió uno de sus peores momentos. Cuando reapareció en 2010 decidió apostar por un cambio radical y se tiñó el pelo de rubio platino, aunque no le debió de gustar mucho porque poco tiempo después volvió a dejarnos atónitos. "¿Esa es Rosa?", se debieron preguntar los fotógrafos al verla posar por primera vez en el photocall con su nueva imagen. Acostumbrados a verla con el pelo mucho más corto, la cantante sorprendía con una melena más larga y rizada estilo afro. Eso sí, volviendo a su moreno natural.

El cambio de Rosa López

El cambio de Rosa López

Su nueva melena tampoco le debió hacer mucha gracia porque no tardó en recuperar su melena lisa y cuidada. Esta vez, extralarga.

Rosa López en una presentación en 2013

Rosa López en una presentación en 2013 GTRES

Tres años después la volvimos a ver con el pelo corto, uno de sus looks favoritos. Incluso se atrevió con el tupé, un peinado mucho más moderno que pocas personas lucen como ella.

Rosa López durante la presentación de 'OT, el reencuentro' en 2016

Rosa López durante la presentación de 'OT, el reencuentro' en 2016 GTRES

Rosa López vuelve a probar suerte con un look a lo garçon en 2017

Rosa López vuelve a probar suerte con un look a lo garçon en 2017 GTRES

Su nueva imagen seductora

Rosa López está ahora más guapa que nunca y se muestra mucho más segura de sí misma. La cantante ha encontrado un estilo con el que se siente agusto y eso se nota.

Rosa López presenta 'Vacío', su último trabajo en 2019

Rosa López presenta 'Vacío', su último trabajo en 2019 GTRES

Fiel a su melena negra y larga, con mejores hábitos saludables y fanática del deporte, ahora muestra su figura sin tapujos. Esta es la nueva Rosa, ¡y nos encanta!

Rosa López posa para celebrar sus 40 años

Rosa López posa para celebrar sus 40 años INSTAGRAM