Enlaces accesibilidad
Servir y Proteger

Las mejores historias LGBT de 'Servir y Proteger'

  • Fue la primera serie diaria que incorporó a una actriz trans para interpretar un personaje trans
  • Ya están disponible los mejores momentos de Lidia y Hanna
  • De lunes a viernes, a partir de las 17.35h, en La 1 y en rtve.es

Por
Las mejores historias LGBTIQ+ de 'Servir y Proteger'

Junio es el mes del amor. Y eso se nota. Con la llegada del buen tiempo y la ‘nueva normalidad’ se suma también que es el mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo, y la lucha por la libertad sexual y la libertad de género. Y desde ‘Servir y Proteger’, serie de RTVE en colaboración con Plano a Plano, celebramos este día con una recopilación de las mejores historias LGTBIQ+ que hemos vistos en la serie. Pero, ¿sabes qué se celebra y reivindica el 3 de julio? Además, desde RTVE Digital han preparado un contenido muy especial para celebrar el orgullo gay con las mejores historias de amor de las series de RTVE. ¿Estas preparad@?

Las mejores historias LGBTIQ+ de la serie

Hemos visto miles de historias en ‘Servir y Proteger’ que representan a un colectivo que hoy sigue sufriendo represión y violencia. Y a pesar de que la ficción esté ambientada en la realidad, hemos visto momentos muy duros de recriminación hacia sus personajes. Pero como no nos gusta quedarnos con la parte mala, hemos querido recopilar las historias más bonitas LGBTIQ+

Mejores historias LGBTIQ+ de `Servir y Proteger¿

La incorporación de Lara Martorell a ‘Servir y Proteger’

En mayo de 2019 ‘Servir y Proteger’ hizo historia con el fichaje de Lara Martorell. Era la primera vez en la historia que una serie diaria incorporaba a una actriz trans para interpretar un personaje trans. De esta manera, la serie quiso dar visibilidad a las personas LGTBI y en especial al colectivo trans.

El aplaudido discurso de la inspectora Ángela Betanzos

La inspectora de la UIT fue la encargada de realizar uno de los discursos más emotivos y reivindicativos que hemos visto en la serie. Tal fue la repercusión que muchos medios de comunicación se hicieron eco de esta realidad que sufre diariamente el colectivo trans. ¡Este fue el discurso!

Durante su paso por la serie, la actriz quiso mostrar en sus redes sociales la realidad que ella y todo su colectivo viven a diario. Y esto es solo un ejemplo:

Así fue el paso de Lara Martorell por la serie

El paso de la inspectora de la UIT sin duda marcó un antes y un después en la serie. ¡Así fue su entrevista de despedida y los mejores momentos de Lara Martorell en la ficción!

Entrevista Lara Martorell, Ángela Betanzos en 'Servir y Proteger'

Lidia & Hanna: La historia de amor al completo

Lidia y Hanna. Hanna y Lidia. La historia de amor más reciente que hemos vivido en ‘Servir y Proteger’. Una historia que ha marcado el corazón de todos los sypers y que, después de su despedida, siguen esperando un reencuentro entre estas dos mujeres. ¡No te pierdas su historia completa y todas las idas y venidas que han tenido!

La carta de despedida de Hanna a Lidia

¿Tenéis preparad@s los pañuelos? Y sí. Vamos a volver a revivir la despedida entre Hanna y Lidia.

¡No te pierdas nada de lo que ocurre en tu serie en las redes sociales!

¿Quieres conocer contenido exclusivo antes que nadie? Recuerda que en las redes sociales de Servir y Proteger te ofrecemos mucho más contenido para que puedas disfrutar cada día. Estamos en Instagram, Twitter y en Facebook. ¡Síguenos! Y os esperamos, como ya sabéis, de lunes a viernes a partir de las 17.35h en La1 o en rtve.es