Enlaces accesibilidad
Entrevista con el actor

Freddie Highmore: "'Leonardo' tiene arte, ciencia y amor"

Noticia Leonardo 

Por
Leonardo - Entrevista con Freddie Highmore, que interpreta a Stefano Giraldi

Freddie Highmore es el encargado de destapar los secretos de Leonardo Da Vinci en la nueva superproducción de La 1, Leonardo. El actor de The Good Doctor, también produce esta ficción que nos muestra la vida del genio del Renacimiento a través de sus obras más importantes. Él interpreta a Stefano Giraldi, un agente del Podestá. ¿Quieres saber más sobre su personaje? ¡Esto es lo que Freddie ha contado a RTVE Digital! No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia.

Leonardo, la serie que intenta entender al artista

Pregunta: ¿Qué nos puedes contar de tu personaje en ‘Leonardo’?

Freddie Highmore: La serie se trata de la vida de Leonardo Da Vinci y seguimos desde los primeros años de su vida hasta que llega a la cumbre de su carrera artística, y en esa cumbre, en ‘Leonardo’, hay una investigación policial porque Leonardo es acusado de la muerte de una mujer, y mi personaje, Stefano, intenta entender lo que pasó de verdad. Entonces, a través de sus conversaciones, vemos cómo llegó aquí Leonardo Da Vinci.

Y en cuanto a Stefano, no quería que fuera un investigador como retumbante, y enojado, golpeando la mesa para obtener una confesión. Es más interesante y hay más matices. Hay juegos psicológicos entre los dos, juegos mentales, pero al mismo tiempo, la verdad le interesa a Stefano, e intenta entender al hombre, quién es Leonardo Da Vinci.

P: ¿Qué se pretende con esta serie?

R: Adentrarnos en la mente de Leonardo Da Vinci. Es un enigma para todos, e intentado entender quién es el hombre, la persona verdadera que está detrás del enigma, de las pinturas famosas que todos conocemos. Y cuando piensas en Leonardo, la primera imagen que aparece quizá sea la Mona Lisa (La Gioconda), quizá “La última cena”, pero nunca es él, y es lo que queremos hacer.

P: Tres palabras que definan a ‘Leonardo’

R: Arte, ciencia y amor.

P: ¿Cómo fue el rodaje en plena pandemia?

R: Como actor solamente he estado en Roma, porque han pasado muchísimas cosas en el mundo últimamente. Tuvimos que parar en marzo del año pasado, y recomenzamos en junio con mis escenas para completarlas antes de que tuviera que volver a Vancouver para continuar con el rodaje de The Good Doctor. Solamente pude estar dos o tres semanas en Italia, y en ese momento no podíamos viajar, pero al mismo había que sentirse seguro en el plató.

“La última vez que hablé español fue con Carlos Cuevas”

P: ¿Cómo ha sido trabajar con Carlos Cuevas?

R: Carlos Cuevas es muy majo, un amigo mío. Es del Barça, yo del Arsenal, así que hablamos mucho de fútbol. Yo diría que la mayor parte del tiempo hablábamos en español, y creo que la última vez que hablé español fue con Carlos Cuevas hace un año, porque no tengo oportunidades ahora de hablar español.

P: ¿Por qué hablas tan bien el español?

R: Hace dos años que estuve en España, pero lo aprendí en la escuela, y en la Universidad también, y más tarde pasé un año en Madrid como parte de mis estudios.

P: ¿Qué te llevó a ser productor de la serie?

R: Dese hace mucho tiempo, he tenido ganas de involucrarme del proceso más allá de ser solo actor. Tengo una curiosidad natural de producir, y no solo de desarrollar mis propias ideas, sino también de ayudar a otras personas para que contaran la historia que querían contar.

¿Quieres saber más sobre el genio del Renacimiento? ¡No te pierdas los capítulos de Leonardo en RTVE Digital!