Enlaces accesibilidad
Revoluciona las redes

Amaia Montero, ¿a punto de sacar nuevo disco?: "Tengo tantas cosas que contar"

Por
La cantante Amaia Montero
La cantante Amaia Montero

Dicen que lo bueno se hace esperar. Si el dicho lleva razón, Amaia Montero podría estar preparando el mejor trabajo de su vida. La cantante donostiarra ha revolucionado las redes sociales con su última y misteriosa publicación. "Tengo tantas cosas que contar", escribe. Junto a ese enigmático mensaje, una imagen de ella misma frente al micrófono grabando en lo que parece un estudio. No sabemos si la fotografía es actual o si ha tirado de archivo, pero lo importante es el texto y con eso nos quedamos. También sus casi 275 mil seguidores de Instagram, que ya sueñan con el regreso de la artista.

Amaia Montero revoluciona las redes con esta imagen

Amaia Montero revoluciona las redes con esta imagen INSTAGRAM

"Eso quiere decir que viene música nueva", "no nos digas eso de golpe, ¡que nos va a dar algo!", "nosotros encantados de escucharte. Te extrañamos mucho, Amaia", "te estamos esperando" o "necesitamos tu música ya", son algunos de los cientos de comentarios que le han dejado sus fans en su cuenta de Instagram. Impacientes y celebrando esta increíble noticia. Amaia Montero está creando mucha expectación con la llegada de su nuevo proyecto musical, pero sus fieles seguidores están seguros de que la larga espera merecerá la pena y que su vuelta no decepcionará.

Por el momento, poco se sabe del nuevo disco. Fue en febrero del año pasado cuando la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh anunció que estaba en pleno proceso de composición del que sería su quinto álnum de estudio como solista. "Aquí estoy enredada como una loca con melodías y acordes, pero quiero que llegue ya ese momento, el de cantar y jugar con ellas y ser libre. Cantarlas sabiendo que he dado todo lo mejor de mí", escribía por aquel entonces para sorpresa de todos.

Nacidos para creer, su último trabajo

Mientras esperamos más noticias, podemos seguir disfrutando de su música. Su último álbum, Nacidos para creer, vió la luz en 2018 y fue grabado y producido en la capital británica, en Kensaltown Recording Studios.

Ahora su objetivo es centrarse en la música y alejarse de cualquier polémica, como la que se vió envuelta con Leire Martínez,  la cantante que la sustituyó cuando dejó La Oreja De Van Gogh, el grupo con el que llegó a lo más alto y que decidió abandonar en 2007 para emprender su carrera en solitario. Una vida entera dedicada a la música sobre la que ella misma reflexionaba en sus redes. "Lo mejor del viaje es el camino. Ahora lo sé. 25 años de carrera dan para mucho, traducirlos es imposible. Pero si tuviera que ponerlo todo en una botella para que se encontrara con el mar estaría llena de muchos momentos: los irrepetibles por maravillosos, los inolvidables por únicos y los que te hacen crecer por lo jodidos que son. Así que, a pesar de romperme muchas veces, (más de las que me gustaría) y ponerme en pie (lo mejor de todo), sigo siendo una derrota segura y también la mejor travesía. Gracias música por ser mi ancla", escribía en su Instagram.

Entérate de todas las noticias de los famosos en el portal de Corazón y tendencias.