Enlaces accesibilidad

Luis Fonsi vuelve a España: "La música será la excusa para regresar al abrazo"

  • El artista puertorriqueño presenta su nuevo tema Bésame, una fusión de bachata y ritmos urbanos
  • Confía en lanzar su nuevo disco a finales de este año y retomar en 2022 la gira suspendida por la pandemia
     

Por
Luis Fonsi vuelve a España para presentar "Bésame"

No son muchas las voces de música latina que pueden presumir de haber convertido sus canciones en verdaderos himnos planetarios, uno de estos embajadores es, sin duda, Luis Fonsi que el año pasado recogió el premio Billboard a la canción latina de la década por "Despacito" . El artista puertorriqueño ha regresado a España tras dos años de ausencia con un nuevo tema bajo el brazo: "Bésame".

Este sencillo, candidato oficioso desde ya a la canción del verano, nos devuelve a un Fonsi experimental que fusiona bachata y reguetón en colaboración con el también puertorriqueño Mike Towers. Su retorno a nuestro país, alejado ya de presentaciones virtuales y de canciones lanzadas durante el confinamiento como "Girasoles", ha servido además para hablar de sus nuevos proyectos y de la gira que tuvo que suspender por la pandemia y que recuperará el próximo año.

Nueva canción, nuevo éxito y disco antes de finalizar el año

Es díficil conocer cuál es la proporción exacta de ritmo, baile o estribillo que debe tener una canción para convertirse en un éxito inmediato, sin embargo, Luis Fonsi parece haberle cogido la medida a una fórmula que, de momento, repite itinerario con "Bésame" que, en menos de una semana, ya ha logrado seis millones de visualizacines en YouTube

Como ya hiciera en otras ocasiones (basta recordar la dupla con Daddy Yankee en Despacito), Fonsi une sus fuerzas a las de otro artista puertorriqueño. En esta ocasión, el rapero Mike Towers, al que conoció en la pasada ceremonia de entrega de los premios Billboard, se convierte en un partenaire de lujo con el que probar sonidos que entremezclan elementos propios de la bachata y ritmos urbanos como el reguetón.

Luis Fonsi - Despacito

"Te pone de buen rollito, te dan ganas de moverte", ha recalcado Fonsi a TVE anunciado, además, la intención de lanzar su nuevo álbum antes de finalizar este 2021. Un paso adelante en la pretendida normalidad pospandémica que también busca la música y que, posiblemente, devuelva al artista a la carretera para retomar la gira suspendida por la crisis sanitaria el próximo año.

"La música sera la excusa para regresar al abrazo", afirma, mientras aviva la llama del misterio anunciando próximas colaboraciones "con artistas que necesariamente no son de mi país", recalca.

Noticias

anterior siguiente