Enlaces accesibilidad

Así es de cerca el vestido de novia de Diana de Gales, que se expone al público tras estar 25 años guardado

Por
El vestido que la princesa Diana de Gales vistió en su boda fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel 
El vestido que la princesa Diana de Gales vistió en su boda fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel 

La de Carlos y Diana fue una boda sin precedentes. Se trataba y la imagen de los novios s dio la vuelta al mundo. Se trataba del heredero de la corona y ella, la mujer que causaba sensación en ese momento. La llamada a ser la futura reina de Inglaterra. El final del cuento no ha sido el esperado pero todo lo que ocurrió ese día, y todo lo que se vio ese día forma parte de la historia. Sobre todo el vestido, todo un icono. Han tenido que pasar 25 años para que se exhiba en público y puede verse ya en la exposición única que se hace este me de junio en el palacio de Kensington de Londres, según ha anunciado la organización Historic Royal Palaces.

Otra vista de la vitrina que protege el vestido de novia de Diana. AFP

Así es el vestido con el que Diana se casó con Carlos de Inglaterra. AFP

El vestido nupcial de Ladi Di, joya icónica de la moda

Esta es una pieza especial, un royal, un vestido real con mucha historia detrás. Pertenece a los hijos de Diana, Guillermo y Harry, y han sido ellos los que han accedido a prestarlo para que todos los fans que añoran y veneran a Lady Di puedan verlo de cerca. La 'princesa del pueblo' dejó muchísimos recuerdos para la posteridad, y su armario es hoy motivo de análisis en las revistas especializadas, e incluso sigue marcando tendencia.

Diana de Gales

David Emanuel diseño el barroco vestido de novia de Diana de Gales. Gtres

El vestido que la princesa Diana de Gales vistió en su boda fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel y se trata de una joya de la moda, ¡una pieza única! Tanto, que es una pieza icónica de la historia de la moda nupcial y más aún de las bodas más royal. El patrón es clásico pero lleva elementos de fantasía, como las mangas abullonadas adornadas con lazos y volantes de tafetán, y lleva un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos. Y lo más llamativo, la cola: con más de siete metros de tejido, siendo la más extensa que se ha vestido ninguna princesa en la familia real británica.

La boda de Carlos y Lady Diana (1981)

25 años después, ¡ya puedes ver en persona el vestido de Diana de Gales!

La exhibición Royal style in the making (Creando el estilo real) se exhibirá en el palacio de Kensington de Londres desde junio de 2021 hasta enero de 2022. Serán varios meses en los que pasarán muchísimas personas para deleitarse con esta joya de la moda en el recién restaurado invernadero barroco de los jardines de este palacio.

Se ha recreado fielmente el vestido de novia de Diana, que se casó en 1981.

Los organizadores pretenden que las personas que acudan a esta galería exploren la relación en tre el diseñador de moda y el cliente real a través de objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX. Además, se mostrarán bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces.[]

Tampoco faltará a la cita una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI. En la exposición se resaltará sobre todo la figura de los distintos modistas con talento que han trabajado en el diseño británico, que ha jugado un papel clave para "dar forma a la identidad visual de la familia real británica a lo largo del siglo XX", según ha afirmado Matthew Storey, comisario de exposiciones de Historic Royal Palaces, quien promete una muestra repleta de sorpresas para los "fanáticos de la moda". Y vaya que si lo harán... ¡Se trata de una ocasión única para ver el vestido de Diana de Gales!