Enlaces accesibilidad
El 28 de mayo

La princesa Leonor hace la confirmación sin uniforme, sin sus abuelos y en el mismo colegio que hizo la comunión

Por
La princesa Leonor recibirá la Confirmación el 28 de mayo
La princesa Leonor recibirá la Confirmación el 28 de mayo

La princesa Leonor recibirá la confirmación el próximo viernes 28 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, la misma dónde hizo la primera comunión. Será una ceremonia íntima y marcada por las restricciones de la pandemia, a la que sólo acudirán los Reyes y su hermana la infanta Sofía.

Leonor se confirmará con el colegio Santa María de los Rosales, dónde estudia con su hermana. Se trata de un centro elitista y católico que celebra oficialmente la primera comunión de los alumnos en 4º de Educación Primaria y la confirmación es en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como es el caso de Leonor. Con 15 años, recibirá la confirmación y pondrá fin a su etapa escolar en España, ya que los dos cursos de bachillerato los va a hacer en un prestigioso internado de Gales (Reino Unido). La princesa de Asturias no llevará el uniforme del colegio y la atención de la prensa especializada se centrará en el vestido que lleve en un día tan señalado.

La princesa Leonor debuta en solitario presidiendo el acto con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes

El rey emérito y Doña Sofía no acudirán a la ceremonia

En una época en la que todo está restringido por las medidas de seguridad también lo está para la Familia Real. Los invitados serán muy limitados y será una ceremonia casi privada a la que sólo podrán acudir sus padres Felipe VI y la Reina Letizia y su hermana menor Sofía.

Tanto los abuelos paternos como maternos, estarán ausentes y no verán a su nieta recibir el Santo Sacramento. El rey emérito Juan Carlos I sigue en Abu Dhabi y doña Sofía tiene ese mismo día una cita ineludible a la que no puede fallar: un compromiso con el Teatro Monumental de Madrid para hacer entrega del XXXVII Premio Reina Sofía de Composición Musical. Además, estará presente en el estreno de la obra ‘Trencadis’

La primera intervención pública de Leonor en solitario

El pasado 24 de marzo, la princesa de Asturias presidió su primer acto en solitario de su trayectoria institucional, fue conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes y depositó en la Caja de las Letras sendos ejemplares de la Constitución y de El Quijote como legado permanente.

Leonor elogia la biblioteca virtual del Instituto Cervantes y se interesa por cómo ha afectado la pandemia a sus trabajadores

Fue la primera vez que los reyes cedieron a su hija mayor todo el protagonismo en un actividad oficial, en un paso más en el proceso de ganar visibilidad ante la ciudadanía como heredera al trono. Fue dos años después de que la princesa de Asturias pronunciara sus primeras palabras en público.

La princesa Leonor realiza su primera intervención pública leyendo el primer artículo de la Constitución