Enlaces accesibilidad
¡Cumplimos años!

Aquí la Tierra: 7 años en 7 momentos

  • Lo celebramos con datos increíbles: más de 1.850 programas, 900 horas de emisión y alrededor de 10.000 reportajes emitidos
  • Para poder hacer un resumen de todo lo que hemos vivido, recogemos los siete momentos que mejor recogen nuestro trabajo
  • Por muchos años más celebrando que continúes a nuestro lado, terrícola, Aquí la Tierra te da las gracias

Por
Aquí la Tierra - Celebramos nuestro séptimo aniversario con los mejores momentos

¡Estamos de aniversario! Cada 27 de mayo es nuestro cumpleaños y esta vez, cumplimos siete años en emisión. Todo ello abarca los increíbles datos de más de 1.850 programas, 900 horas de emisión y alrededor de 10.000 reportajes emitidos. Este trabajo, desde luego, no sería posible sin las personas del equipo que hacen posible que lleguemos hasta vuestras casas: reporteros, redacción, colaboradores… gracias por seguir nuestras aventuras, terrícola. Esperamos que nos dejes estar muchos años más enseñándote España y sus rincones.

Siete años en siete momentos

Para poder hacer un resumen de todo lo que hemos vivido, hemos decidido mostrarte los siete momentos que mejor recogen nuestro trabajo y te llevamos a diario hasta casa.

1. Un cerdito en apuros

A principios del año 2015 llegamos hasta Nazareth, una niña que asiste grabando el nacimiento de un cerdito de manos de su padre. Tras momentos de mucha tensión en los que el cerdito no respira, el padre le hace el ‘boca a boca’ y logra que sobreviva. "¡Ha sido el día más feliz de mi vida!" dice Nazareth.

Preciosa historia que te traemos para que recuerdes. Si se te ha saltado una lagrimilla, no te preocupes, a nosotros también nos llegó al corazón esta escena.

Nazareth es una niña que asiste grabando el nacimiento de un cerdito de manos de su padre. Tras momentos de mucha tensión en los que el cerdito no respira el padre le hace el boca a boca y logra que respire. "¡Ha sido el día más feliz de mi vida!" dice Nazareth. Preciosa historia.

2. Miquel Montoro

¿Quién no iba a acordarse de uno de los primeros influencers agrarios que se dio a conocer? A pesar de que se ha hecho más reconocido en estos últimos años, en Aquí la Tierra lo conocíamos desde hace tiempo. Habíamos ido a visitarle a su Mallorca natal, porque Miquel Montoro es la fuente de sabiduría del campo mallorquín.

Con solo 12 años lo presentamos en el programa y apareció en varios reportajes en los que nos explicó su día a día y su gran amor por la naturaleza, su granja, las verduras y los animales.

Se llama Miquel Montoro y con solo doce años es una estrella conocida en medio mundo gracias a sus lecciones. Porque el aula de Miquel está en Internet y con sus vídeos nos demuestra que es el que más sabe del campo y nos enseña cómo ser el mejor payés. Y como nosotros siempre queremos aprender de los más grandes, os traemos la primera lección magistral de Miquel de la mano de Vicente Rubio.

3. Nuestros reporteros visitan plató

Aunque Jacob, Quico e Isabel son los protagonistas de nuestro plató desde el cual os contamos todo, nuestros reporteros también han estado en él y un día os los presentamos y cambiaron el campo en el que normalmente suelen estar, por el estudio de Aquí la Tierra.

4. Fallecen dos de nuestros colaboradores: José María Íñigo y Chano

La mayoría de los momentos que compartimos con vosotros son buenos, pero también tenemos algunos recuerdos amargos y en este aniversario no podemos olvidarnos de dos de nuestros colaboradores que fallecieron hace unos años: José María Íñigo y Chano Castañón, amante del mar. Los recordamos por nuestro séptimo cumpleaños, sus reportajes siempre quedarán en Aquí la Tierra.

Homenaje a José María Íñigo

Si naces en Bilbao aprendes a comer bien mucho antes de que te salgan los dientes. Y José María Íñigo era del mismo Bilbao. Por eso cuando en el otoño del 2016 le propusimos que se incorporara a Aquí la Tierra para que nos hablara de sus platos favoritos se apuntó encantado. Y durante todo este tiempo se nos ha hecho la boca agua viéndole disfrutar como un niño delante de los platos más ricos del país, preparados por los mejores. Te damos las gracias, maestro, por habernos dejado disfrutar contigo. Como dirías tú, todo ha estado "muy rico. Sí señor, Muy, rico, muy rico"...

Chano Castañón y el mar

Chano es un pescador deportivo asturiano que comparte con Vicente el maravilloso paisaje asturiano y le cuenta secretos de plantas, peces ¡y hasta un balón de fútbol!

5. Recordamos el incendio de Notre Dame

Jacob anunciaba así la trágica noticia de que la histórica Catedral de Notre Dame estaba ardiendo: ‘’La vuelta al mundo en un minuto de hoy la comenzamos con una de esas noticias de las que no te gustaría contar nunca, porque mientras el mundo celebra el Día Internacional del Arte, uno de los edificios más emblemáticos del planeta, vive, probablemente, el episodio más dramático de toda su historia’’.

En ese momento los vídeos desde Francia no dejaban de llegar a la redacción y lo emitimos con imágenes en directo de la desgracia.

Recuérdalo en este programa:

6. Teatrillos

Pero si algo nos gusta en Aquí la Tierra es reírnos, hacéroslo pasar bien, que todo lo que os contemos, os llegue, que aprendáis con lo que os enseñamos. Es por ello que cada día hacemos una entradilla especial dependiendo de la pieza que venga a continuación, para que el buen humor y las buenas energías no decaigan, pase lo que pase. Recopilamos algunas de ellas en donde Jacob, Quico e Isabel nos logran sacar una sonrisa.

Aquí la Tierra - Recogemos las entradillas más simpáticas de nuestros presentadores

7. Premio Ondas 2017 'Mejor Programa Entretenimiento'

La 64ª edición de los Premios Ondas nos otorgó el reconocimiento al 'Mejor Programa de Entretenimiento'. Tal y como afirmó el jurado:

''Ha sido premiado por su credibilidad en la divulgación de los fenómenos naturales y aspectos esenciales de nuestro planeta y vida cotidiana''.

Con este resumen te damos las gracias por continuar apoyándonos cada día, a través de tu pantalla, y que nos permitas seguir llegando a tu hogar. ¡Por muchos años más, terrícolas!