Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

Así es Miquel Montoro, el niño payés del vídeo "Hòstia pilotes"

  • Miquel Montoro se ha hecho muy viral en los últimos días pero en Aquí la Tierra ya le conocíamos desde hace tiempo
  • Vive en Sant Llorenç des Cardassar rodeado de plantas y animales a los que adora

Por
Aquí la tierra - Miquel, el payés más joven

Miquel Montoro es la fuente de sabiduría del campo mallorquín. Y de todo el mundo, porque él es una estrella en internet. Y más en la última semana, donde uno de sus vídeos se ha hecho totalmente viral. En su canal de Youtube reaccionó de una forma muy peculiar ante unas albóndigas que estaba preparando su madre en la cocona. Y con enorme ilusión gritó a los cuatro vientos: "Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!".

Ese vídeo lo subió a la red y para los internautas no ha pasado desapercibido. Pero los Terrícolas de Aquí la Tierra ya sabíamos que Miquel, el niño payés de Mallorca, apuntaba maneras. Hace uno años ya lo presentamos en el programa con varios reportajes en los que nos explicó su día a día y su gran amor por la naturaleza, su granja, las verduras y los animales.

Nos demostró que además de cuidar todos los detalles de su finca, en Sant Llorenç des Cardassar, un "hombre" de campo también tiene que dominar el cultivo de las plantas, y con solo 12 años descubrimos que ya era todo un referente en el mundo payés mallorquín. El aula de Miquel está en Internet y sus lecciones sobre la vida payesa son verdaderas lecciones magistrales que nos sacan alguna sonrisa, como ha ocurrido como este ya famoso "Hòstia pilotes", que ha supuesto una revolución en redes sociales y en otros programas de televisión. Y sabemos que Miquel nos seguirá sorprendiendo porque, a pesar de su juventud, es una de las personas más carismáticas que han pasado por Aquí la Tierra. ¡Esperamos verle de nuevo pronto por el programa y con nuevos vídeos en la red!

Miquel es la fuente de sabiduría del campo mallorquín de Aquí la Tierra. Y de todo el mundo porque él es una estrella en YouTube. Y además de cuidar de los animales de su granja, un buen payés también tiene que dominar el cultivo de las plantas, como nos cuenta Vicente Rubio.