Enlaces accesibilidad

Aquí la Tierra

'Aquí la tierra' celebra su sexto aniversario

  • En sus 1.566 programas ha emitido más de 7.500 reportajes sobre el clima, medio ambiente y agricultura y ganadería
  • En lo que va de año registra una media de 10,8% de audiencia

Por
Jacob Petrus
Jacob Petrus

Aquí la Tierra celebra este miércoles su sexto aniversario y mantiene intactos sus objetivos de entretener y divulgar sobre el clima y nuestra relación con el planeta: meteorología, medio ambiente y sostenibilidad, tradiciones y gastronomía.

Seis años, y 1.566 programas después, el programa presentado por Jacob Petrus de lunes a viernes y Quico Taronjí en la edición dominical sigue viajando para acercar a los espectadores a parajes, granjas, lonjas, mercados y fogones y trasladar todo lo que el planeta y los que viven pendientes de él tienen que enseñar.

Quico Taronjí e Isabel Moreno

Quico Taronjí e Isabel Moreno

Los miles de kilómetros recorridos por los equipos del programa a lo largo y ancho de España, se han traducido en más de 7.500 reportajes ya emitidos, algunos de ellos conducidos por colaboradores como José María Íñigo, Peridis, Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, Ramón Arangüena o la chef María Marte.

A esta lista habría que sumar a personalidades como José Mercé, Santiago Segura, Fran PereaRosa Villacastín, Emma Ozores, Kiko Veneno y tantos otros que se han convertido en “Terrícolas de Honor”, tras su paso en el programa para compartir sus experiencias relacionadas con la temática del programa.

Referencia de La 1 

‘Aquí La Tierra’, una producción de RTVE en colaboración con Catorce, ha recibido numerosos reconocimientos: mejor programa divulgativo y presentador en los Premios Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix 2016, Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo 2018 o el Premio Alegría de Vivir 2018, entre otros.

Desde su estreno en 2014 ha triplicado sus datos de audiencia. En lo que va de año ha logrado una media de audiencia del 10,8%.

De lunes a viernes y los domingos, a las 20:30 horas, en La 1.

RTVE

anterior siguiente