Enlaces accesibilidad

¿Recuerdas a Silvia Abril bailando con Chikilicuatre en Eurovisión 2008?

Por
Silvia Abril participó en Eurovisión 2008
Silvia Abril participó en Eurovisión 2008

Eurovisión está dando mucho de qué hablar este año, Italia ha ganado el festival por tercera vez en su historia y Blas Cantó, que representó a España con la canción Voy a quedarme, se quedó en el vigésimo cuarto puesto. Ahora que ya han pasado unos días y la resaca eurovisiva se ha pasado, las redes sociales vuelven a hablar del festival, pero sobre todo de Silvia Abril, cuando participó en 2008.

¿Lo recuerdas? Silvia Abril formó parte de las bailarinas que acompañaron a Rodolfo Chikilicuatre con el famosos Chiki Chiki. El artista alcanzó el decimo sexto puesto del festival y su canción se hizo viral cuando las redes sociales aun no eran como las que conocemos hoy en día.

Pues bien, las nuevas generaciones de Twitter han recuperado aquella actuación tan simbólica y han enloquecido al darse cuenta de que Silvia Abril formó parte de la coreografía del Chiki Chiki. Y se han fijado en ella no por ser quien es, sino por el espectáculo que montó sobre el escenario.

Formaba parte del show y Silvia Abril lo dio todo bailando el breaking dance, el ‘crusaito’, el Michael Jackson y ‘el robocop’. Más que darlo todo, tenía un papel concreto para darle otro toque cómico a la actuación y mimetizarse con la canción. Iba a destiempo e incluso se resbaló a propósito en un par de ocasiones. Fue una de las protagonistas junto a David Fernández, y ahora que Europa ya había superado esto, las redes sociales, especialmente Twitter, están flipando literalmente todo lo que hizo hace ya más de 10 años.

Merecemos un spin-off de Silvia Abril en Eurovisión 2022” o “Me acabo de enterar que Silvia Abril era la chica de rosa. Nunca estuvimos tan cerca del sol” son algunos de los comentarios que han llevado a la actriz a ser TT (Trendig Topic). Porque aquella vez, España rompió con los moldes de Eurovisión y Silvia se atrevió a hacer de bailarina, sin ser bailarina.

Silvia Abril y David Fernández participaron en MasterChef Celebrity

Ambos concursaron en el talent de cocina más duro de la televisión. David Fernández no duró mucho tiempo en los fogones de MasterChef y fue el primer expulsado de la quinta edición. El actor aseguró que “MasterChef es aún mas duro que Eurovisión” y no hemos vuelto a saber más de su faceta gastronómica.

MasterChef Celebrity 5 - David Fernández: "MasterChef es más duro que Eurovisión"

Pos su parte, Silvia Abril si que pudo mostrar sus dotes culinarias y llego hasta la final de MasterChef Celebrity 2, que acabó ganando Saúl Craviotto. Además de actuar y de hacernos reír, la actriz se marcó un pedazo de concurso y sorprendió para bien a los jueces del concurso.

MasterChef Celebrity 2 - Silvia segunda duelista de la final