Enlaces accesibilidad
The Dancer

La lesión de un miembro de Icónicas pone en peligro su actuación en "La decisión final"

Por
The Dancer - Evelio, de Icónicas, se lesiona antes de su actuación

Tras cerrar las audiciones de 'The Dancer', los capitanes se enfrentan a una de las noches más difíciles de sus vidas. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez han tenido que hacer un esfuerzo para escoger a los mejores concursantes de sus equipos, ya que en esta semana en en "La decisión final" los concursantes han pasado de ser seis seleccionados a solo quedar dos en el equipo.

La dinámica del concurso ha cambiado en este séptimo programa y cada equipo de los capitanes ha actuado de forma consecutiva y ha recibido los votos del público. Al final de esas actuaciones ha sido cuando los presentadores, Ion Aramendi y Sandra Cervera, han comunicado quiénes eran los dos concursantes menos votados y los primeros eliminados en esta fase de en "La decisión final" . Después han revelado quién había sido el concursante más votado por el público y que de esta forma pasa a ser el primer clasificado para las semifinales de cada equipo. El segundo clasificado ha sido elegido por cada capitán al final del programa, Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez han cerrado en "La decisión final" con dos concursantes que se encontrarán con los dos Pases Directos de cada capitán en la primera Semifinal.

Una lesión de rodilla lo cambia todo

En esta noche de emociones y despedidas, se ha vivido también uno de los momentos más dramáticos cuando el grupo Icónicas, del equipo de Miguel Ángel Muñoz, se ha enfrentado a un difícil contratiempo. Icónicas, formado por Héctor, Evelio y Dani, ha tenido que reconducir su coreografía una hora antes de su actuación debido a una lesión en la rodilla de uno de los miembros del grupo, Evelio. Tras intentarlo varias veces ha decidido que no podía continuar su participación enen "La decisión final" y que para evitar mayores riesgos debía entregarles el testigo a sus dos compañeros.

Una decisión que le ha costado mucho, pero que le ha hecho estar más tranquilo, ya que Evelio estaba convendido de que tanto Héctor como Dani podrían defender la coreografía con un gran nivel. El grupo Icónicas ha tenido que rediseñar y adaptar la coregrafía para dos personas en solo una hora. Este cambio ha sumado un punto a su favor en la valoración de los capitanes, sobre todo para Miguel Ángel Muñoz que se ha sentido profundamente orgulloso de sus concursantes y ha querido alabar la capacidad que ha tenido Icónicas para adaptarse a la situación.

El grupo ha arriesgado con su coreografía en un cambio de estilo muy diferente al que vimos en las audiciones y a pesar del contratiempo o precisamente por ello, el esfuerzo ha valido la pena ya que han pasado a las semifinales en el equipo de Miguel Ángel Muñoz.

The Dancer - Actuación de Icónicas