Enlaces accesibilidad
The Dancer

Todo sobre el "Heels Dance": Así es bailar con tacones

Noticia The Dancer 

Por
The Dancer - Alegato y actuación de Real Reinas

¿Recordáis al grupo Icónicas que entró en el equipo de Miguel Ángel Muñoz en el segundo programa? ¿O a Real Reinas, las últimas concursantes que han entrado en el equipo de Rafa Méndez? Los dos son grupos que practican en "Heels Dance", un tipo de baile que sin duda llamó mucho la atención de los capitanes de 'The Dancer' en las primeras semanas y que ha conquistado ya al público del formato. Hoy queremos conocer mucho mejor este estilo de baile que innegablemente ha llegado a nuestro país para quedarse.

El origen de este tipo de baile

El origen del también llamado “Hight Heels Dance” lo encontramos a finales del siglo pasado en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York. Fue ahí donde se empezó a practicar este tipo de baile que poco a poco ha dado la vuelta al mundo y que también encontramos ya en nuestro país. No son pocas las escuelas que, mayoritariamente en grandes ciudades, están ofreciendo clases de este estilo de baile y que están ayudando a que este empiece a expandirse por todo el territorio.

Es sin duda un baile llamativo, dedicado a aquellas personas que quieren pasárselo bien, sentirse sensuales y llamar la atención del público. Pero está claro que practicarlo no es nada sencillo y es que los bailarines que opten por este estilo deben dominar el equilibrio y contar con grandes dosis de energía, sensualidad y estilo. Además, las personas que lo practican acaban dominando también otros estilos ya que con tacones se bailan canciones de estilos tan variados como es el pop, latino o hip-hop incluso.

Las claves del “Heels Dance”

Es innegable que uno de los aspectos más importantes de este baile es emanar sensualidad al bailar, por eso hay que dejar la timidez fuera del escenario cuando se baila subido a unos tacones. También es recomendable no lanzarse al "Heels Dance" sin practicar antes varias semanas a andar con unos zapatos de tacones. El bailarín o bailarina tendrá que desenvolverse en el escenario con soltura y para ello deberá sentirse segura con los zapatos de tacón. Una persona que no domine este tipo de calzado lo tendrá sumamente difícil para conseguir deslumbrar en el escenario.

Es fundamental dominar el tacón… y el cuerpo del bailarín. Y es que para la persona que practique el “Heels Dance” es fundamental dominar su cuerpo y tener claro que el centro de gravedad en el mismo cambia respecto a si bailase en un tipo de calzado sin tacón. Por ello, para todos esos bailarines que se lanzan a practicar este estilo se requiere un esfuerzo muy importante en conocer su anatomía y en dominarla por completo cuando se baila.

Un estilo reivindicativo

Es un tipo de baile con el que no son pocos los que han querido derribar prejuicios y es que cualquier persona, sea hombre y mujer, tiene derecho a poder subirse a unos tacones sin que nadie pueda quejarse de ello. Pese a ello, es algo que muchos todavía no entienden, por ello, y sin posiblemente pretenderlo, el “Heels Dance” se ha convertido también en baile plenamente reivindicativo con el que sus bailarines dejan muy claro lo que quieren hacer y logran liberarse y demostrar lo que son, sin prejuicios, ni complejos.

Pero más allá de este punto reivindicativo de este estilo, es también evidente que el “Heels Dance” aporta grandes beneficios para los bailarines y bailarinas que lo practican y que implican una mejora en la salud y en el ánimo, como sucede con cualquier estilo de baile, sin duda. Es evidente que para el físico y la autoestima de cualquier bailarín, practicar un estilo como este es altamente beneficioso y necesario en su vida diaria. Además, en este caso los bailarines que se suben a los tacones acaban ejercitando de una forma intensa muchas zonas del cuerpo debido al esfuerzo que se hace en los músculos al estar elevado con los tacones.

The Dancer - Alegato y actuación de Icónicas