Enlaces accesibilidad
Dos Vidas

Celebra con nosotros el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

  • Dos Vidas da voz a las minorías en este día tan especial
  • Rememoramos los contenidos vinculados a esta festividad
  • De lunes a Viernes, Dos Vidas a la 16:35 en La1 de RTVE y en RTVE Digital

Por
Dani (Kenai White) en la serie Dos Vidas

En Dos Vidas contamos con una extensa red de acontecimientos que, lastimosamente, han tocado el tema de la homofobia y la transfobia. Y es que uno de nuestros personajes más carismáticos, Dani, es un chico trans. Pero si eres de los que ve la serie desde el principio también sabrás que hasta que descubrimos que María es Dani ha pasado por toda una odisea de problemas relacionados con la homofobia.

Un beso, una bomba de relojería

Como olvidar cuando Dani (Kenai White) y Cloe (Gloria Ortega) vivieron en sus carnes uno de los acontecimientos más chocantes que Robledillo había vivido hasta el momento. Dani, por aquel entonces conocido por todos como María, dio rienda suelta a sus pasiones más profundas al besar a su mejor amiga Cloe durante una sesión nocturna de películas de terror.

Making of de la secuencia del beso entre Gloria Camila y el actor Kenai White.

¿Qué trajo consigo este acontecimiento? Una ola de vandalismo y homofobia en toda regla plagada de comentarios hirientes, risas encubiertas y delitos de odio. En esta situación descontrolada todos tuvieron que arrimar el hombro y enfrentarse a diversas situaciones desagradables, todas ellas con Dani como víctima principal.

Cloe, Ribero y María hablan sobre el ataque homófobo de la serie Dos Vidas

Dani, un chico trans

Pero si creíamos que esto era lo único a lo que Dani se iba a enfrentar estamos equivocados. Ya que tardaríamos muy poco en darnos cuenta de que aquella persona que conocíamos como María era en realidad Dani. Así comenzó su nuevo camino sufriendo en solitario, primero creándose el perfil falso en redes sociales y terminando por contarle a Julia su secreto mejor guardado. Y menos mal que Julia le haya descubierto, porque a partir de entonces supondrá el mayor apoyo que pueda tener en el pueblo.

Con motivo de esto el actor Kenai White nos regaló un directo lleno de sinceridad, experiencias e información hablando sobre el tema y respondiendo todas las preguntas de los fans. Recomendamos vivamente echarle un vistazo.

No podemos si no alegrarnos de que la trama de Dani todavía nos siga regalando momentos y nos asegura que Dos Vidas va a mantenernos pegados a las pantallas llenos de emoción durante mucho tiempo más.

Y no te pierdas nada de tu serie ¡síguenos en redes!

Acuérdate de que tienes todavía más contenido de tu serie en nuestro Instagram, en nuestro Twitter y en la página de Facebook ¡Síguenos!