Enlaces accesibilidad
The Dancer

7 curiosidades que quizás no sabías de Rafa Méndez

Por
Conoce 7 curiosidades que quizás no sabías de Rafa Méndez
Conoce 7 curiosidades que quizás no sabías de Rafa Méndez

Rafa Méndez puede ser el capitán más carismático de 'The Dancer', el concurso de baile que se emite en Televisión Española los lunes por la noche. El tinerfeño es un huracán de emociones en el programa, puede unirse a los concursantes en el escenario o emocionarse con algunas de las actuaciones más espectaculares del concurso. En estas primeras semanas hemos podido verle disfrutando de una de las cosas que más le apasionan, el baile, pero también hemos podido descubrir otras muchas cualidades y curiosidades suyas que recopilamos para ti.

Bailarín precoz

Rafa Méndez pronto se dio cuenta de que el baile le apasionaba y con tan solo 13 años su madre le apuntó en una escuela de baile. Ahí comenzó su formación en la danza, un camino largo que le traería muchos éxitos. Fue ella quien le animó a empezar y siempre ha sido un apoyo fundamental para el coreógrafo.

Un viajero por el baile

Sus primeras oportunidades profesionales en el baile fueron en Italia, allí, entre otros trabajos, coincidió con Raffaella Carrà. Después acabó en Londres, un lugar en el que no tuvo tanto éxito, practicamente se quedo sin dinero, pero le sirvió como enseñanza para la vida y volvió a comenzar de nuevo. Desde entonces el éxito le ha acompañado siempre.

Bailó junto a Melody

Seguro que todos recordáis el conocido videoclip de Melody, "El baile del gorila", se hizo muy popular en 2001 cuando la cantante el debut su álbum "De pata negra". Fue un videoclip muy famoso por su baile y aunque muchos han intentado ridiculizarlo, Rafa Méndez se siente muy orgulloso de haber participado en él.

Entre famosos de todas partes

Ese no ha sido el único trabajo conocido del bailarín y coreógrafo, también ha actuado con Miliki y Fotito, Tiziano Ferro o Paris Hilton. Una muestra de que para Rafa Méndez no hay límites, él es polivalente, sabe cambiar de registro y aprovechar todas las oportunidades que le brinda la vida.

Los 7 de Rafa Méndez

El capitán tuvo también su propio espectáculo de baile en el que contaba siete historias a través de siete cuerpos y siete danzas. Así el coreógrafo intenta tocarte el alma a través de la danza con historias que hablan de la vida y la muerte, la lucha y la supervivencia, de la capacidad de superación y de la necesidad de buscar respuestas.

Una trágica pérdida que le cambió la vida

Cuando su hermana tenía cuarenta años fue diagnosticada de un linfoma de Hodgkin, una enfermedad que acabó con su vida dejando huérfano a su hijo. Aquella pérdida le golpeó duramente pero también le cambió la vida por completo, ya que tuvo que hacerse cargo de su sobrino como si fuera su padre. Una experiencia que le pareció muy difícil pero que le dio también muchas alegrías.

Profesor experimentado

A Rafa Méndez se le conoció por ser el profesor de una academia de baile en televisión hace unos años, un personaje divertido y exigente con sus alumnos que aún seguimos viendo en 'The Dancer'. Ahora también dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla, Madrid. Allí ejerce como profesor enseñando a muchos alumnos todo lo que él conoce y animándoles a perseguir sus sueños.