Enlaces accesibilidad

'The Dancer' estrena mecánica y la recepcionista sorprenderá a los capitanes en su despedida del programa

Por
Ion Aramendi y Sandra Cervera en la Decisión Final
Ion Aramendi y Sandra Cervera en la Decisión Final

Las audiciones de 'The Dancer' en la sexta entrega del formato y lo hicieron con 6 concursantes llevándose el Pase Directo de sus respectivos capitanes y otros 18 que deberán enfrentarse entre ellos en la nueva fase del concurso; “La decisión final”. En esta gala, que La 1 emite el lunes 17 de mayo a las 22:10, arrancará la competición en cada uno de los equipos ya que lograr quedarse en ellos no será fácil para nadie. Tan solo dos de los seis concursantes que competirán lograrán pasar a semifinales.

Más de la mitad de los miembros de cada equipo serán expulsados, lo que sin duda se convertirá en la peor de las pesadillas para Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, los tres capitanes del talent show producido por Fremantle junto a TVE. Estos verán como sus equipos se reducen y tienen que dejar en el camino a grandes bailarines que no podrán seguir compitiendo. Es por ello que les veremos dudar, sufrir y emocionarse a lo largo de una intensa noche que tendrá muchas sorpresas.

La mecánica de "La decisión final"

¿Cómo funcionará la nueva dinámica de 'The Dancer' en esta gala? Pues bien, tras la actuación de los seis integrantes de cada equipo, el más votado por el público presente en plató se salvará y pasará a ser semifinalista de forma automática. Por su parte, los dos menos votados serán expulsados en ese momento y por otro lado, entre los tres que queden en duda, el capitán deberá elegir a uno al final de la noche. De esta forma, tras “La decisión final” dos de los participantes de cada equipo serán semifinalistas y competirán en la primera semifinal la semana siguiente junto a los dos concursantes que consiguieron el Pase Directo en audiciones.

Muchas novedades

El programa estrena mecánica y también introduce novedades en la escenografía. La iluminación del gran plató variará de forma notable y además, el gran espejo pasará a tener un nuevo significado en cada una de las actuaciones. Cada una de estas arrancará con el espejo cerrado, proyectando una gran cuenta atrás que culminará con la apertura de este para dar el pistoletazo de salida a la actuación.

De esta forma, los concursantes ya no actuarán en una sala de audiciones vacía y sin público delante, en esta ocasión todo cambia y la actuación completa pasará a realizarse frente a los capitanes y la audiencia. Un sustancial cambio que sin duda puede provocar que los nervios de los participantes aumenten de forma considerable en su pase.

Blas Cantó visita el programa y Mariu se despide

Pero la noche dará para mucho más y es que Mariu, la recepcionista de 'The Dancer', se despide del programa y lo hará con una inesperada sorpresa a los capitanes. Esta traerá a Blas Cantó para que cante en directo el tema “Voy a quedarme” con el que representará a España en el Festival de Eurovisión 2021. Además, el murciano charlará con los tres capitanes de su experiencia eurovisiva y estos le desearán suerte ante la que posiblemente será una de las experiencias más importantes de toda su vida.