Enlaces accesibilidad
De Pertegaz

Isabella Ruiz de Rato tiene el vestido 'retro' de invitada de boda que querrás imitar

Por

Isabella Ruiz de Rato arrasa con este diseño de colección de Pertegaz
Isabella Ruiz de Rato arrasa con este diseño de colección de Pertegaz

Desde que lo vimos no hemos dejado de pensar en él: el vestido que Isabella Ruiz de Rato es uno de esos aciertos que se nos quedan grabados en la memoria... ¡y que nos matan de envidia! La hija más joven del torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia rato vive en Londres, habla tres idiomas, es abogada y está hecha toda una it girl, pero es este vestido rojo el que ha demostrado que, además de poder, sabe vestirse bien. Es de Pertegaz, estilo 'babydoll' y fruto de la aguja experta de Jorge Vázquez, el director creativo de la firma.

Isabella, hermana de Alejandra Ruiz Rato, posa con los recién casados. EFE

Hecho de tafetán de seda rojo y adornado con dos lazos,  uno en el pecho y otro a la altura de la cintura, es un diseño inédito de la colección otoño-invierno 2021/22 que ha sido apodada 'Puro Teatro' por su inspiración sofisticada y folclórica: inspirado en el Madrid de los años 50, en el que figuras como Ava Gardner o Ernest Hemingway se daban cita en los cafés de la capital y la cultura y el estilo bullían. La cultura flamenca y la cultura taurina, de la que la hija de 'Espartaco' es heredera, se dan cita y se actualizan en este vestido donde todo el protagonismo es para el volumen y el color.

Vestido de la colección otoño-invierno 2021/22 de Jorge Vázquez para pertegaz

Vestido de la colección otoño-invierno 2021/22 de Jorge Vázquez para pertegaz. Fotografía: Adrián Ros. Estilismo: Belén Antolín. Pertegaz

Y si nos suena de algo es con buen motivo: está inspirado en un modelo de Manuel Pertegaz diseñado en 1954, respetando los volúmenes originales pero acortando el largo por encima de la cintura para ajustarlo al gusto contemporáneo. Está disponible en rojo y en fucsia, actualizando también el blanco y negro de la icónica imagen en la que la modelo y actriz neoyorquina Suzy Parker (sí, la que dio nombre a la canción de los Beatles) fue retratada en el tablao Villa Rosa por Henry Clarke para aparecer, con el vestido de Pertegaz, en las páginas de Vogue.

Suzy Parker en el tablao Villa Rosa. Fotografía: Henry Clarke. Vestido: Pertegaz.

Suzy Parker en el tablao Villa Rosa. Fotografía: Henry Clarke. Vestido: Pertegaz. Vogue

El estilo abullonado y la manga tres cuartos le sienta de lujo al cuerpo menudo de la hermana pequeña de Alejandra Ruiz de Rato, que acompañó el vestido dos anillos de la firma de su madre, Yanes, pero dejó suelto su pelo rubio y prefirió darle al vestido un toque desenfadado y natural que resaltase sus cualidades. Al final de la ceremonia, también se le añadió el ramo de lavandas con el que contrajo matrimonio su hermana y que le fue regalado a Isabella detrás del enlace simbolizando, tal vez, el deseo de que ella sea la siguiente en pasar por el altar.

El vestido 'convertible' de Alejandra Ruiz Rato

El velo de Alejandra es una mantilla de su tatarabuela.

Por su parte, la novia deslumbró con un magnífico vestido de Pronovias creado en exclusiva para la ocasión por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma: un diseño precioso con escote off-shoulder, realizado en crepé y formado por un espectacular corsé y una falda con caída suave y natural. Destaca, sobre todo, la confección laboriosa de una sobrecola extraíble de tres metros de largo, realizada también en crepé y forrada en organza de seda, que se pudo retirar después del enlace para dejar al descubierto la espectacular espalda de encaje, añadiéndole entonces un cinturón de pedrería bordada a mano que le aportaba un toque de luz y brillo.

Boceto del vestido de Alejandra Ruiz Rato, hecho por Pronovias

Segundo boceto del vestido de Alejandra Ruiz Rato