Enlaces accesibilidad
Primer aniversario de la muerte de Aless

Ana Obregón cierra el peor año de su vida: 12 meses de duelo en 12 demoledores momentos

Por
Ana Obregón, un año sin Aless Lequio
Ana Obregón, un año sin Aless Lequio

Hace un an año de la muerte de Aless Lequio. El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana Obregón cambió por completo y comenzó un interminable duelo del que hemos sido testigos día tras día. Durante estos últimos meses ha compartido su dolor con sus seguidores a través de las redes sociales, un lugar donde puede expresar libremente sus pensamientos y reflexiones, pero, sobre todo, donde cuenta con el cariño de la gente que la apoya. Quizás por eso la actriz y presentadora se abrió en canal y no le importó mostrar su vulnerabilidad. Así ha sido el peor año de Ana Obregón en Instagram.

Un año sin Aless Lequio

Los medios se hicieron eco rápidamente de la fatídica noticia del fallecimiento de Aless el 13 de mayo de 2020 tras una larga lucha contra el cáncer, pero Ana Obregón se pronunció hasta la mañana del día siguiente. Lo hizo a través de sus redes sociales. "Se apagó mi vida", con esta demoledora frase que acompañó de una imagen junto a su hijo, resumió todo el dolor que sintió en aquel momento y que todavía sufre. La actriz y presentadora desapareció durante un par de semanas, hasta que a finales de ese mismo mes, se animó a publicar una emotiva carta de despedida dirigida a Aless que quiso compartir con sus seguidores. "¿Qué puedo decirte hijo? Que eras y eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder a un hijo es morir y tener la obligación de vivir", aseguró al tiempo que agradecía todos los mensajes de apoyo que había recibido. "Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente, mamá", concluía.

Ana Obregón, un año sin Aless Lequio

Ana Obregón, un año sin Aless Lequio INSTAGRAM

Esa solo fue la primera de las tantas publicaciones que Ana Obregón dedica a su hijo. En junio tuvo que pasar sola el primer cumpleaños del joven empresario tras su muerte, una fecha que siempre habían celebrado juntos. "Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado", escribía ella en una de sus publicaciones, donde aparece un recién nacido Aless. "Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran, porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas", terminaba.

Ana Obregón, un año sin Aless Lequio

Ana Obregón, un año sin Aless Lequio INSTAGRAM

Después de celebrar el funeral oficial de Aless Lequio en la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, Ana Obregón agradeció los mensajes de ánimo. "En nombre del 'Gladiador que sonrió al cáncer', gracias de corazón por todos vuestros miles de mensajes de amor y ánimo a través de las redes de toda España. Gracias también a los medios de comunicación por apoyarnos ayer y por el respeto que han tenido. [...] Ayer no fue una despedida. Aless vivirá para siempre en el corazón mutilado de los que le queremos", escribía.

Ana Obregón durante el homenaje a Aless Lequio

Ana Obregón durante el homenaje a Aless Lequio INSTAGRAM

El 13 de agosto de 2020, tres meses después de la muerte de Aless, la actriz y presentadora confesaba a sus seguidores cómo estaba viviendo estos momentos tan duros. "131131 minutos sin mi mejor amigo, mi cómplice, mi protector, mi amor, mi ejemplo, el hombre de mi vida, mi principio y mi fin, mi hijo. Casi 8 millones de segundos en una oscuridad absoluta que solo evita tu luz, mi Áless", así relataba el paso del tiempo, eterno para ella desde su gran pérdida.

Ana Obregón y su hijo Aless de vacaciones en la playa

Ana Obregón y su hijo Aless de vacaciones en la playa INSTAGRAM

Sobrevivir no fue tarea fácil para ella a pesar del paso del tiempo y solo le consolaban sus recuerdos. "Hace seis años que hicimos esta foto. Te acabas de graduar de dos carreras en una de las Universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Duke", decía orgullosa. "Cuatro meses después, convertida en un pozo infinito de tristeza, se que algún día nos volveremos abrazar y a sonreír", señalaba convencida.

Ana Obregón y su hijo Aless Lequio

Ana Obregón y su hijo Aless Lequio INSTAGRAM

En esos recuerdos felices también estaba Alessandro Lequio, padre de su hijo, con quien siempre ha mantenido buena relación. "Gracias Alessandro por haberme dado no solo lo más importante de mi vida, sino 'la vida'. Porque el día en que nació nuestro hijo Áless, ese día en realidad quien nació fui yo", reconocía el pasado mes de octubre.

Ana Obregón junto a su hijo Aless y Alessandro Lequio

Ana Obregón junto a su hijo Aless y Alessandro Lequio INSTAGRAM

Desde que su hijo enfermó, Ana Obregón se ha volcado en la lucha contra el cáncer. En noviembre quiso mandar un mensaje de responsabilidad a la sociedad ya cansada por los confinamientos y las restricciones de la pandemia. "Por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros. Y tú , mi Aless, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue como un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad. Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida", decía en uno de sus posts.

Imagen de Aless Lequio

Imagen de Aless Lequio INSTAGRAM

Sin duda, ella fue la gran protagonista de las Campanadas. Con su discurso consiguió emocionar a un país que no pasaba precisamente por su mejor momento. "Esa noche, mi único objetivo desde mi duelo era dar esperanza a una España rota también", apuntaba en sus redes sociales. Ana Obregón miró hacia el cielo dedicándole a su hijo aquel momento tan emotivo en el que no dejó de recordarle.

Ana Obregón durante las Campanadas

Ana Obregón durante las Campanadas INSTAGRAM

Cuando se cumplían 8 meses de la muerte de Aless Lequio, su madre escribía para "transformar el dolor en palabras". "¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo?", se preguntaba mientras buscaba una palabra que reflejara su dolor, "el más terrible que se puede vivir". Y terminaba con un deseo: "Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz".

Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio

Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio INSTAGRAM

En febrero, Ana recordaba la primera vez de Aless en el zoo y lanzaba una reflexión al aire: "He aprendido que al final tenerlo todo no significa nada material, nada que puedas etiquetar, ni el éxito, ni el poder, ni nada que conlleve la intoxicación del ego. Tenerlo todo es poder dar todo tu amor a las personas que quieres. Y yo tuve todo porque pude darte todo mi amor". En las imágenes antiguas aparece acompañada por su entonces pareja y padre de su hijo, Alessandro Lequio. "La existencia es un día corto. Hay que llenar todos los recuerdos de amor por si algún día te hacen falta para poder seguir viviendo", aconsejaba a sus seguidores.

Ana Obregón y Alessandro Lequio en un zoo junto a su hijo

Ana Obregón y Alessandro Lequio en un zoo junto a su hijo INSTAGRAM

La Semana Santa es una época muy complicada para ella, porque coincide con el momento en el que reciben el diagnóstico de su hijo, "recuerdos que me rompen aún más por dentro". Aunque esta vez, la actriz podía ver la luz al final del túnel: "Dicen que la cicatriz es el lugar por donde entra la luz. Me imagino que algún día mi corazón, cuando deje de sangrar lágrimas, cicatrizará y ese día renaceré llena de tu luz".

Ana Obregón triste recordando a su hijo Aless

Ana Obregón triste recordando a su hijo Aless INSTAGRAM

Abril tampoco fue precisamente el mejor mes para ella. Su madre enfermó y tuvo que ser ingresada. Todo quedó en un susto, pero Ana Obregón tuvo que revivir su "infierno" cuando tuvo que volver al hospital, un lugar que no le trae buenos recuerdos. Antes de recibir el alta médica, Ana compartió una imagen de su madre junto a sus bisnietos entre los que también aparecía Aless Lequio. "Todos te esperamos en casa. Sé que volverás pronto porque alguien desde arriba te está mandando toda su luz y su amor", aseguraba.

Ana Obregón junto a su madre y su hijo

Ana Obregón junto a su madre y su hijo INSTAGRAM

Entérate de todas las noticias de los famosos en el portal de Corazón y tendencias.