Enlaces accesibilidad
#EuroEnsayos12M

Kateryna, de los Go_A de Ucrania, activa el protocolo Covid y no ensaya en la quinta jornada de Eurovisión 2021

Por
Kateryna, de los Go_A de Ucrania, activa el protocolo Covid y no ensaya en la quinta jornada de Eurovisión 2021
El grupo Go_A de Ucrania ensaya sin su cantante, Kateryna

Tras cuatro días de ensayos con los países participantes de las semifinales de Eurovisión 2021, que se celebrarán el martes 18 y el jueves 20 de mayo, toca dar paso a la segunda ronda de ensayos del festival de Eurovisión. En la quinta jornada de ensayos, han estado perfeccionando sus puestas en escena los concursantes de la primera semifinal: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azebaiyán y Ucrania. Se ha podido ver mejor qué han elegido hacer sobre el escenario del Ahoy en Róterdam para defender a su país en el festival de Eurovisión para conorarse vencedores en esta edición.

Lituania

Los primeros en empezar la segunda ronda de ensayos de Eurovisión 2021 han sido The Roop con su música ochentera en "Discoteque". Hemos podido ver un poquito más de su actuación y el juego de planos que han elegido para que se vea bien su coreografía con los pies y las manos, destacando su atuendo amarillo y las botas de tacón que lleva el cantante, Vaidotas Valiukevičius. También hemos podido observar mejor el fondo psicodélico de cuadros blancos y negros con tonos morados.

Eslovenia

Ana Soklič ha sido la segunda en ensayar su "Amen" en el Ahoy de Róterdam. Ha recurrido a una actuación luminosa con tonos naranjas y rojizos, así como una explosión bajo sus pies cuando rompe en el estribillo cantando aleluya. En el escenario estará ella sola vestida de blanco con diferentes planos, aunque el que más destaca es el frontar cercano con el que se dirige al oyente.

Rusia

Rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales por su puesta en escena tan espectacular y folclórica rusa. En su primer ensayo pudimos ver un baile con un vestido regional y cómo Manizha salía de él vestida en un mono rojo de estilo urbano. Hoy la cantante ha cantado "Russian woman" en medio de cuatro bailarines y coristas que bailan primero un baile regional para luego pasar a un tipo de baile más desenfadado y urbano. Ella no falta a su pañuelo en la cabeza y la pirotecnia y las imágenes alrededor del escenario han sido impresionantes.

Suecia

Tusse por su parte mantiene el estilismo que mostró en su primer ensayo, que difiere en parte de su look en el videoclip, ya que ha cambiado las mangas largas rojas por mangas externas negras con brillos. Además del vídeo con texturas de fondo mientras suena "Voices", hemos podido observar el uso de luces rojas y una pasarela de luz frente al cantante, pero su puesta en escena no sorprende.

Australia

Montaigne actuará desde Australia a causa de la pandemia del coronavirus, pero trae muchísimo color a esta edición de Eurovisión. La cantante australiana jugará con los colores para "Technicolour" y ha apostado sobre todo por una peluquería y un maquillaje diferentes. Además, el escenario viaja hasta los años 80 con luces, trajes resplandecientes y multitud de luces de diferentes colores que se adecúan a un baile muy geométrico.

Macedonia del Norte

En cuanto a Vasil, su "Here I stand" brilla por su voz y su bonita melodía en forma de balada, pero la actuación se queda muy corta y lo único que se ha visto es un plano fijo que enfoca al cantante, solo en el escenario y vestido de negro. No hay imágenes, ni hologramas ni nada, solo él. Lo único curioso es que 'se saca el corazón del pecho' con la iluminación de su camisa.

Irlanda

La irlandesa Lesley Roy ha sorprendido en el segundo ensayo de "Maps" con el tipo de planos que ha escogido y cómo ha elegido su propio camino en la vida para contar esta historia. Roy cuenta con un storyboard en vivo con figuras de cartón y hasta un fondo con lluvia. Ella, vestida de verde como el color de la esperanza y el color de los campos de Irlando, corre buscando ese mismo camino que le lleve a convertise en la ganadora de Eurovisión 2021.

Chipre

Elena Tsagrinou ha dejado ver un poco más de su 'diablo' y aparece en el escenario con un espedjo de fondo que refleja todo lo que ocurre sobre el Ahoy de Róterdam. Se presenta con luces rojas, negras y blancas y cuatro bailarinas vestidas de rojo, con la cara tapada y una trenza larga. Ella estará en medio de la coreografía brillando con sus flecos blancos. Pero no sorprende mucho con su actuación ni trae novedades.

Noruega

TIX también hace referencia al cielo y al infierno, pero con una canción más melódica y suave. Para "Fallen angel" ha elegido luces azules y un traje de ángel blanco con alas incluidas, sobre las que además la cámara incide bastante. También llevará puesta una diadema en el pelo con su nombre artístico, esposas con cadenas en las muñecas y unas gafas de sol. Además, estará rodeado de más 'ángeles caídos' -sus cuatro bailarines vestidos de ángeles negros en cuatro plataformas- una tormenta bajo sus pies y algo de pirotecnia.

Croacia

Durante la segunda ronda de ensayos, Albina ha sorprendido con la actuación de "Tick-Tock" con sus cuatro bailarines y la coreografía. Envuelta en colores neones rosas y azules, la cantante croata intentará colarse en la final de Eurovisión 2021 vestida con un body futurista y mucho movimiento de cámara, unido al baila y la pirotecnia que acompaña a la canción.

Bélgica

Hooverphonic tampoco ha faltado a su segundo ensayo y lo ha hecho con mucha pasión en "The wrong place", aunque sí están en un buen sitio con una actuación donde los músicos de banda rodean a la cantante sobre plataformas negras. Todos van vestidos de negro y de fondo pasan imágenes de la cantante en blanco y negro. Han mejorado durante su ensayo el movimiento de cámara alrededor de toda la banda y juegan con las miradas y los destellos de luz blanca, que resaltan los brillos del vestido de la cantante.

Israel

Muy similar a lo ya visto en su primer ensayo, Eden Alene ha mejorado su entonación en los agudos de "Set me free". La actuación ha estado marcada por el uso de los mismos colores, pero con una mejor realización de la puesta en escena, sobre todo en el movimiento de cámaras y en la coreografía, que se muestra más marcada con un plano cenital que deja ver la figura desde arriba. Además, a ella se la ve mucho más 'libre' sore el escenario del Ahoy de Róterdam tras un segundo acercamiento a lo que será la primera semifinal. Además, Eden se ha cambiado la coleta de trenzas por un peinado mucho más artístico y complejo, así como el vestido: ahora lleva uno negro con transparencias trenzado como su pelo en vez del blanco recto y corto con brillantes que vimos hace un par de días.

Rumanía

Por su parte, la artista de Rumanía sí ha hecho grandes cambios en su actuación durante el ensayo. ROXEN presenta "Amnesia" en esta ocasión con una iluminación más marcada. El vestuario y la coreografía se mantienen, pero algo hace chirríar a la cantante, que se ha mostrado bastante incómoda durante el ensayo. A pesar de ello, sí se ha mostrado una mejor personalización de la esencia de la canción y ROXEN parece menos perdida.

Azerbaiyán

Efendi también han mejorado durante el segundo ensayo, sobre todo en la actitud y la interpretación de la canción, mezclado con las cámaras, que ahora muestran mejor la imagen. Ya no están en plena oscuridad y parece que todo se ha engranado mejor para la 'mata hari' de Azerbaiyán. En la realización se puede ver un fondo con flores de loto y geometrías típicas de los balcanes y un juego de cámaras que muestra a la cantante con las bailarinas en la coreografía. Además, se ha incluido pirotecnia en la puesta en escena.

Ucrania

Lamentablemente, al cerrar los ensayos de la quinta jornada de Eurovisión 2021 nos hemos encontrado también con una mala noticia. Los Go_A ponían el broche final a la tarde de ensayos, pero sin la cantante Kateryna. La organización ha emitido un comunicado oficial explicando qué ha pasado con la cantante ucraniana: "Se sentía un poco mal por la mañana y según las normas establecidas por la pandemia de la COVID-19, debe esperar a los resultados de una prueba PCR", aseguran.

El resto de miembros de la banda dieron negativo y ensayaron sin ella. Se presentaban como uno de los favoritos, pero sin la cantante no sabemos si seguirán adelante. De momento Go_A ensayaron sin la cantante con una escenografía espectacular. Sobre una plataforma triangular, los ucranianos vienen a hacer ruido y dar marcha sobre el Ahoy de Róterdam rodeados de árboles blancos que simulan los fríos e invernales campos sobre los que grabaron el videoclip oficial de la canción.