Enlaces accesibilidad
Soy el que más sabe de Eurovisión

¡Juega con nuestro trivial para expertos y demuestra que eres un auténtico eurofan!

Por
Demuestra que eres un auténtico eurofan: ¡Juega con nuestro trivial y supera el nivel experto!
Demuestra que eres un auténtico eurofan: ¡Juega con nuestro trivial y supera el nivel experto!

Eurovisión ya ha empezado. El próximo 22 de mayo, Blas Cantó se subirá al escenario del Rotterdam Ahoy para representar a España con la canción "Voy a quedarme". Y para ir calentando motores, os proponemos poner a prueba tus conocimientos sobre el Festival con el trivial que hemos preparado con preguntas del Euroquiz.

El examen empezó con un primer test para los más principiantes. Las cuestiones se complicaron con un segundo examen de nivel avanzado. Ahora os proponemos 20 preguntas aptas solo para los más expertos en el festival.

Juega ahora con nuestro trivial

¿Qué pintor diseñó el cartel de Eurovisión 1969 celebrado en España? ¿Cuántos años tenía el representante más joven del Festival? Si superaste los niveles anteriores, seguro que puedes enfrentarte a un nuevo trivial que hemos preparado en RTVE Digital! ¿Eres todo un eurofan? ¡Juega ahora!

.

¿Cuál ha sido el resultado? ¡Presume de tus conocimientos y continúa jugando con más preguntas como estas en el Euroquiz con el Asistente de Voz de Eurovisión RTVE.

Cómo jugar al Euroquiz con el Asistente de Voz

Para acceder, sólo tienes que decir a tu asistente de voz Google Home o Alexa: "abre Eurovisión RTVE". Si tienes descargada la APP de Google Assistant en tu móvil, sólo tienes que decir "Hablar con Eurovisión RTVE", tanto iOS como Android.

1. Di "OK Google. Quiero hablar con Eurovisión RTVE" o "Alexa. Abre Eurovisión RTVE" (dependiendo de si tu altavoz inteligente es Google Home o Alexa). En los dispositivos móviles tendrás que decir: "Hablar con Eurovisión RTVE".

2. Una vez iniciado el asistente, para jugar al trivial tienes que decir: "Jugar al Euroquiz". A continuación, el locutor te hará las preguntas que puedes responder con las tres opciones que te da. ¿A qué esperas para probarlo?

RTVE ha preparado una experiencia de voz sobre el festival con Tony Aguilar como anfitrión. En ella puedes conocer la última hora de Róterdam 2021, descubrir curiosidades con la WikiEurovisión o ponerte a prueba sobre el certamen con las preguntas del Euroquiz.

El Euroquiz son 600 preguntas sobre Eurovisión repartidas en tres niveles de dificultad: novato, avanzado y experto. En el trivial sobre el festival el locutor te dirá si has acertado o no según vayas respondiendo. Una vez terminado el reto del día te informará de cuántos aciertos has obtenido, además de animarte a participar con nuevas preguntas que se desbloquean cada día.

Blas Cantó llega a Eurovisión

Por su parte, Blas Cantó partirá hacia Países Bajos el 12 de mayo. Realizará el primer ensayo en el arena al día siguiente a su llegada a las 18:55. Esta será la primera toma de contacto durante la que contará con 30 minutos en las que podrá ensayar "Voy a quedarme" varias veces. Tras esta prueba, ofrecerá una rueda de prensa con la prensa internacional para compartir sus primeras sensaciones. No será hasta el sábado 15 cuando tenga lugar el segunda prueba, a las 12:35 horas.

Pero los primeros participantes ya están allí, listos para la primera semifinal: La 'virgen' Senhit de San Marino sorprendió este lunes en la tercera jornada de ensayos. ¡No pierdas detalle de todo lo relacionado con el festival en la web oficial de Eurovisión en RTVE!