Enlaces accesibilidad
Sentirte Bien

Patricia Montero nos enseña a convertir los paseos en un gimnasio al aire libre

  Patricia Montero  Únicas  

Por
Únicas - Patry Montero nos enseña ejercicios para hacer al aire libre

Este año el ejercicio al aire libre se ha convertido en tendencia. Así que hoy toca conectar con la naturaleza como lo hacían nuestros ancestros. Desde Sentirte Bien os vamos a mostrar cuáles son los mejores ejercicios que podemos hacer en el parque, en el campo o, por qué no, en la playa. La clave fundamental es estar al aire libre.

Cuando hacemos ejercicio fuera tenemos más espacio, lo que hace que nos sintamos más libres. Por eso, es importante aprovechar esa sensación para incorporarla a nuestra rutina, ya sea para entrenar el cuerpo o para hacerlo con la mente. Después de tantos meses en casa, el cuerpo nos pide conectar con la naturaleza y esa conexión nos sirve también para, de alguna manera, recargar pilas. Disfrutar del sonido de los pájaros, de los rayos del sol, de la brisa de la primavera… Todo eso hace que sea mucho más apetecible empezar a hacer ejercicio al aire libre.

Los ejercicios que vamos a realizar son los siguientes. Empezamos con un calentamiento de toques de pie en el que subimos y bajamos de la roca. Es un ejercicio cardiovascular quemagrasa. Mantenemos el ejercicio durante un minuto, lo más rápido que podamos. Hay que elevar el brazo contrario al pie que levantamos para tocar la roca.

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicio al aire libre. Empezamos con un calentamiento

Sentirte bien con Patrcia Montero: ejercicio al aire libre. Empezamos con un calentamiento RTVE

En el siguiente ejercicio utilizamos la roca de apoyo, y empezamos con la técnica de carrera, el skipping, y lo realizamos durante 4 segundos. A continuación, hacemos dos fondos, una flexión pectoral y otra de tríceps. Realizamos tres series de 10 repeticiones, sin que se nos olvide que debemos descansar durante 30 segundos.

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire libre. Una roca es perfecta para hacer ejercicios de apoyo

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire libre. Una roca es perfecta para hacer ejercicios de apoyo RTVE

Continuamos trabajando el abdomen con un ejercicio de rodillas al pecho. Llevamos las rodillas al pecho y las estiramos, y utilizamos la roca de apoyo. Hacemos tres series de 10 repeticiones. Como siempre, entre series descansa 30 segundos.

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire libre. Llevamos las rodillas al pecho para ejercitar el abdomen

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire libre. Llevamos las rodillas al pecho para ejercitar el abdomen RTVE

El último bloque incluye zancadas frontales. Hay que tener cuidado por el tema de equilibrio. Flexionamos la pierna que tenemos en el suelo 90 grados, después, subimos y bajamos. Utilizamos la roca de apoyo. Hacemos tres series de 12 repeticiones por cada pierna, y después, descansamos 30 segundos entre serie y serie.

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire libre. Hacemos zancadas guardando el equilibrio

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire libre. Hacemos zancadas guardando el equilibrio RTVE

Por último, es importantísimo estirar: estirar los brazos, estirar la espalda… En el video vas a ver todos los movimientos que realizo para estirar correctamente. Tienes que relajar todo el cuerpo.

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire lire. Los estiramientos son fundamentales al acabar la rutina

Sentirte bien con Patricia Montero: ejercicios al aire lire. Los estiramientos son fundamentales al acabar la rutina RTVE

Hay muchos estudios que demuestran los infinitos beneficios del contacto con la naturaleza. Entre ellos: incrementa la concentración y la memoria, reduce el estrés, combate la depresión y la ansiedad, protege la vista e, incluso, mejora la esperanza de vida. Está demostrado que la tasa de mortalidad baja en personas que viven cerca de espacios naturales por lo que realizar ejercicios al aire libre debe ser algo que hagamos siempre, no solo por tendencia. Cada semana os mostraremos el contenido más interesante para estar en forma y sentirnos mejor en Únicas, el nuevo formato de Tendencias de RTVE.